Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Síntesis policial: Dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales en Tacuarembó

PROCESAMIENTO. En la jornada del sábado el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Charles Adrián Casarvilla Dos Santos, oriental, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de “la presunta comisión de un delito de abigeato”, dicha persona fue detenida por personal de Seccional 10ª tras haber abigeado una vaca cruza Holando con Charolais, de un campo ubicado en Paraje Arroyo Sauzal, el imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

HURTO. En la tarde del pasado sábado desconocidos ingresaron a una finca de calle Aristegui entre Paysandú y Figueroa, mediante la efracción de la puerta del frente, hurtando un juego de baño (water, palangana y bidet).

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. En horas de la tarde del pasado 24 de setiembre, personal de Seccional 15ª (Las Toscas de Caraguatá) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en km 347 de Ruta Nº 26, protagonizado por la camioneta matrícula REB-1138, conducida por una persona de sexo masculino, de 52 años, de iniciales D.J.B.D., la que embiste a la motocicleta sin matricular, guiada por el joven Dorval Borges Duarte, de 21 años, el que tras la colisión, sufrió severas lesiones, que provocaron su fallecimiento. Indagado el conductor de la camioneta, expresó: “que circulaba por Ruta Nº 26 en dirección Este-Oeste, cuando en determinado momento desde una calle del lugar sale hacia la ruta el motonetista, no logrando evitar el impacto”. Tomó intervención personal de Policía Técnica, Policía Caminera, y la Justicia de Paz de la Jurisdicción, disponiendo emplazamiento del conductor de la camioneta. Se trabaja en la determinación de las causas del accidente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Próximo a las 21:00 horas del pasado sábado, personal de Seccional 10º (Barrio López) es informado respecto a un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Seco Aparicio y calle Fernández Crespo, tratándose de una colisión frontal entre las motocicletas matrícula RAQ-351, guiada por Luis Gerardo Machado García, de 43 años; y la que no tenía matrícula, conducida por una persona de sexo masculino, de 20 años, de iniciales J.L.G.D. Tras el impacto, ambos conductores sufrieron lesiones, siendo trasladados en forma urgente al Hospital Local, al que ingresa sin vida el primeramente nombrado, mientras que al otro motonetista, se le diagnosticó: “Traumatismo de pierda izquierda y fractura”, permaneciendo internado. Indagado, expresó: “que circulaba por calle Fernández Crespo en dirección Norte-Sur, mientras que el otro vehículo lo hacía en sentido opuesto, colisionando en forma frontal”. Ambos vehículos circulaban con luces apagadas y sus conductores no portaban casco reglamentario de protección. Trabajó en el lugar personal de Policía Técnica, siendo enterada la Justicia, la que dispuso detención del conductor de 20 años. Se investigan las causas del accidente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado 24, personal de Seccional 1ª, toma intervención en el vuelco ocurrido en Calle Pública y Avenida San Martín, protagonizado por el automóvil matrícula RAB-3571, guiado por una persona de sexo masculino de iniciales K.L.M.D., de 22 años de edad, quien trasladaba como acompañantes a otro joven de 21 y un adolescente de 17 años de edad. Asistidos en Hospital Local, se diagnosticó al conductor: “Erosiones en mano derecha”, y al mayor “Traumatismo Encéfalo Craneano con Pérdida de Conocimiento, entre otras lesiones”. El adolescente resultó ileso. Indagado el conductor, expresó: “que circulaba por calle pública, y en determinado momento, por causas que se investigan, pierde el dominio del rodado, produciéndose el vuelco del mismo”. Trabajó en el lugar personal de Policía Técnica, enterándose a la Justicia Letrada.

1 pensamiento sobre “Síntesis policial: Dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales en Tacuarembó

  1. Lamentable, chicos circulando con motocicletas, sin casco, sin matrículas, me pregunto: ¿cuál es el grado de rigurocidad con que se llevan a cabo los exámenes para la obtención del canét de conducir?, aunque claro, visto lo visto. Hace un tiempo ha tenido que aparecer un responsable municipal para aclarar que no se puede estacionar en las paradas de autobuses. Es que con una mentalidad que nos recuerda mucho al feudalismo, los políticos de turno consideran que su protagonismo pasa por atribuirse la potestad de saltarse las normas. En Madrid, hemos terminado con éstas malas prácticas denunciando públicamente los hechos, la realidad ha demostrado que ha sido un acierto. Todos debemos cumplir las normas y los políticos los primeros.

Deja un comentario