Síntesis policial: Desorden en vía pública, lesiones personales y abigeato
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO HURTADO. En la mañana del pasado sábado el automóvil matrícula IBU-4489, fue abandonado en la intersección de calles Wilson Ferreira Aldunate y Avenida 1825; al lugar se trasladaron efectivos de Seccional 10ª constatando que el mismo había chocado contra una columna del alumbrado público quedando sobre la vereda. Momentos después se obtuvo información de que el vehículo había sido hurtado en Livramento. Seguidamente toma intervención en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones. El propietario del automóvil se hizo presente ante dicha Dirección y presentó la denuncia por hurto radicada ante la Policía Civil de Livramento, manifestando que el vehículo había sido hurtado de frente a su domicilio en calle Hugolino Andrade Nº 828 de la vecina ciudad. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega vehiculo bajo recibo a su propietario y proseguir averiguaciones”.
PERSONAS DETENIDAS. En horas de la madrugada del pasado sábado, próximo a la hora 02:00, momentos que Policías de Seccional 1ª realizaban una recorrida de rutina por calle Joaquín Suarez, al llegar a Agustín Ortega observan a un masculino J.A.R.S., oriental, de 24 años, promoviendo desorden en vía pública e ocasionando molestias a las personas que estaban ingresando al local bailable “Coyote”, realizando su detención. Realizado el test de espirometría al indagado resulto positivo 4,0 g/l de sangre, no siendo posible averiguarlo debido a su estado de ebriedad. Trasladado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnostico “paciente con aliento alcohólico, sin lesión”. Una vez enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Averiguación bajo acta del detenido una vez recupere su estado normal, y a posterior se le permita retirar”. Lo que se cumplió.
DESORDEN. Próximo a la hora 6:00 personal de la Mesa Central de Operaciones recibió una llamada telefónica comunicando que se había generado un desorden en la salida del local bailable “Iguana” ubicado en la vecina ciudad de Livramento, donde los involucrados ingresaron por Avda. Sarandí, generando problemas, por lo que seguidamente efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata detienen por Avda. Sarandí esquina Figueroa a cuatro masculinos: E.V.M., brasileño, de 23 años, R.P.G., brasileño, de 23 años, D.O. da S., brasileño, de 22 años, y a J.A. da C.T., brasileño, de 22 años; incautando entre las ropas de uno de ellos una vara de hierro, de aproximadamente 55 centímetros de largo con mango de goma. Como resultado del incidente resultó lesionada la femenina T.S.F.B., oriental, de 18 años, que momentos después se presentó en Seccional 1ª manifestando que minutos antes se encontraba frente al local bailable donde se originó un problema con una persona conocida y el detenido R.P.G., al intentar separarlos fue agredida con un golpe en el rostro por parte del mismo, el que además de golpearla al retirarse rumbo a su domicilio fue abordada nuevamente por R.P.G. e insultada, donde intervinieron más personas hasta que llegó la policía. La víctima fue asistida por el médico de guardia del Hospital local donde le diagnosticaron “aliento alcohólico, eritema en hemicara izquierda”, sometida al test de espirometría resultó positivo con 1,87 decigramos de alcohol por litro de sangre; los involucrados resultaron con test que oscilan entre 0,75 y 4,00 g/l. Enterado el Juez de Turno dispuso: “acta, y se les permita retirar”. Averiguados los detenidos manifestaron haber tenido un altercado con otros masculinos frente al local bailable en la vecina ciudad y salieron en persecución de los mismos por Avda. Sarandí donde fueron detenidos por efectivos policiales. Agregando R.P.G. no haber agredido a la femenina T.S.F.B. Seguidamente se les permitió retirar.
HALLAZGO DE VEHÍCULO. Se encuentra en depósito en Seccional 10ª el automóvil matrícula IDR-7532 de color rojo, para quien justifique su propiedad; el mismo fue encontrado abandonado sin batería en la intersección de calles A. Saravia y L. Romero, en la madrugada del pasado sábado.
AMENAZAS A VECINO. En horas de la madrugada del pasado sábado personal de Seccional 9ª concurrió a calle Constante Avenatti, atento a un problema suscitado entre vecinos. Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, el masculino G.A.A., oriental, de 21 años, quien manifestó que momentos antes concurrió al frente de su casa portando un arma de fuego, su vecino G.A.A.G., oriental, de 32 años, realizando amenazas y efectuando disparos; ocasionando además daños en el cerco de madera del frente, en la ventana del frente y puerta del fondo de su finca, dándose a la fuga, siendo detenido en calle Arturo Lussich. Al detenido se le realizó test de espirometría resultando positivo 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado el Juez de turno dispuso: “que se realice una inspección en la finca de la víctima, se le tome acta y que el denunciado mantenga situación hasta la hora 20:00 y volver a enterar”.
DESACATO. En horas de la noche del pasado viernes, próximo a la hora 22:00, momentos que el funcionario policial H.J.H.B., oriental, de 26 años, perteneciente a Seccional 1ª, se encontraba en la parada de ómnibus sita en calle Agraciada esquina Diego Lamas, se le apersonó un adolescente de 14 años, el que comenzó a increparlo, intentando agredirlo físicamente. Es cuando el funcionario lo detiene y lo traslada a Seccional en el móvil de servicio. Averiguado el Agente manifestó que en horas de la mañana cuando en zona céntrica realizaba el servicio por Art 222 para IDR, lo había notificado a dicho menor de no molestar a los transeúntes ya que había quejas que el mismo estaba ocasionando molestias en vía pública, el que al verlo en la parada tomo tal actitud. Averiguado el adolescente en presencia de sus responsables manifestó que a la hora que ocurrieron los hechos caminaba con su hermano y unos amigos hacia la parada de Ómnibus de Plaza Flores, cuando iba pasando frente al policía, el mismo lo miró, lo llamó y le propinó un golpe de puño en la boca y un puntapié, llamando el móvil policial. Se realizó el traslado del menor al Hospital local y visto por el facultativo de guardia le diagnostico “paciente con herida en labio superior cicatriz antigua en hemitórax izquierdo y región lumbar”. Enterado el magistrado de turno dispuso “entrega del adolescente a responsables y elevar antecedentes con actas de declaración”. Investiga Seccional 1ª.
LESIONES PERSONALES. En horas de la noche del pasado viernes, próximo a la hora 23:20, policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle Rodó Nº 1946, atento a un problema familiar. Una vez en el lugar se entrevistan con el propietario de la finca, J.C. Da. R., oriental, de 48 años, sub comisario encargado del destacamento de Bomberos de Rivera, manifestando que momentos antes había llevado a su hija, C.C. Da R., oriental, de 18 años, a la casa de la misma y al llegar avista que en frente a la finca estaba su yerno E.D.O.D., oriental, de 20 años, portando en una de sus manos un cuchillo y en su otra mano un trozo de hierro. Momentos seguidos el indagado ingresa al patio y tira al piso los objetos que tenía en su mano y comienza a insultarlo, cuando de forma sorpresiva agarra un trozo de madera y lo agrede físicamente como así también a su hija, retirándose del lugar. Es cuando un vecino de la zona llamó a los servicios de emergencia. La femenina fue trasladada a una Asistencial donde el facultativo de guardia le diagnosticó “traumatismo de 3º dedo de mano derecha”, mientras que para que J.C. Da. R., visto en el Hospital local diagnosticaron “excoriación que se extiende por dorso de tórax y hematoma en pulgar izquierdo”. Los policías actuantes realizaron recorrida por la zona no siendo posible ubicar al indagado, el que se había fugado del lugar. Las partes involucradas fueron derivadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Averiguada la fémina en referida dependencia manifestó que el indagado es su concubino, con el que tienen un hijo de dos años, haciendo constar que su concubino tiene problemas personales con su padre y que el mismo ya le había manifestado que si su padre concurriera a su domicilio lo mataría y a la hora que sucedieron los hechos se interpuso entre ambos siendo agredida por su concubino. Se enterará a la Justicia.
ABIGEATO. De un campo propiedad de la empresa COFUSA, ubicado en Ruta Nº 5 frente al club campestre Copacabana, abigearon y faenaron dos vacas raza angus cruza cebú, dejando en el lugar las patas, cabezas, y vísceras, llevándose el resto de los animales. Investigan efectivos de la BEPRA.
LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado referente a las agresiones sufridas por una menor, de 14 años, en Paraje Abrojal, averiguado el masculino G.J.B.M., oriental, de 40 años, manifestó que se encontraba recorriendo el campo cuando vio a la menor, pero no le pegó, solamente le dijo que no pasara por allí. Enterada la magistrada de turno dispuso: “que se notifique por escrito los involucrados de no pasar por predios privados y que usen los caminos correspondientes para eviten los hechos, al autor que cualquier otro inconveniente comunique a la policía y evite los hechos”.
HURTO. Hurtaron en Paraje Abrojal aproximadamente noventa metros, de cable de cobre dejando la zona sin energía eléctrica.
HURTO. En la mañana del pasado viernes el propietario de un campo ubicado en Paraje Puntas de Cuñapirú, jurisdicción de Seccional 10ª, denunció la falta de los hilos del alambrado de 300 metros.