Rivera, miércoles 28 de mayo de 2025

Síntesis policial: Desacato, hurtos, requisitoria pendiente, amenazas con arma de juguete

REQUISITORIA PENDIENTE. Mediante tareas de Investigación, efectivos de Seccional 3ª de Tranqueras, obtienen información respecto a un hombre de 28 años de edad con antecedentes penales, de quien luego de una ardua tarea en conjunto con la Fiscalía se había obtenido su orden de detención por cuatro delitos de hurto y daños. El pasado lunes en horas de la tarde, mediante vigilancia discreta, se localiza al mismo caminando por las inmediaciones de la vía férrea, procediendo a su detención y traslado a la ciudad de Rivera. La Fiscalía dispuso su conducción a la Sede.

AMENAZAS A MENOR. Una niña de 12 años manifestó que fue amenazada por un hombre con un arma en la parada de ómnibus, mientras aguardaba el transporte para ir a un Centro de Estudios en barrio Rivera Chico. Recabando información, efectivos de Seccional 10ª logran identificar y ubicar al indagado. Se trata de un hombre de 60 años de edad, sin antecedentes penales. Al realizarle el registro de persona, se encuentra entre sus prendas un arma de plástico, replica de revólver, así como otra visiblemente de juguete, procediéndose a su detención. La Fiscalía dispuso que se labre acta al indagado, por Artículo 61 del C.P.P., y cese de detención.

DESACATO. Un hombre de 26 años de edad, poseedor de siete antecedentes penales, fue detenido por efectivos del Equipo Alfa del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), en la noche del pasado lunes, en circunstancias en que se encontraba promoviendo desorden frente al refugio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El mismo se encontraría con el ingreso suspendido por un período de cinco días tras haber protagonizado una pelea en el interior del refugio. Al solicitar su retiro del lugar, el mismo muy alterado, se niega a cambiar de actitud y a colaborar con el personal policial, por lo que se procedió a su detención. La Fiscalía de Primer Turno dispuso que se labre acta al imputado, por el artículo 61 del C.P.P., y cese de detención.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS A COMERCIOS. Mediante un trabajo de investigación policial se logró la condena de un hombre por hurto a cuatro comercios de Avda. San Martín, en la ciudad de Tacuarembó. Los agentes de policía trabajaron en el esclarecimiento de varios hurtos en perjuicio de comercios de Tacuarembó. En ese sentido, se reunieron y analizaron elementos probatorios que permitieron identificar a un individuo de 22 años, carente de antecedentes penales, que sería el presunto autor del hurto de mercaderías a comercios ubicados en Avda. San Martín, hechos ocurridos entre el 20 y 29 de marzo. Los hechos continuaron en horas de la tarde de los días 3 y 15 de mayo del presente año, con el hurto a comercios también ubicados en Avda. San Martín, significando que en uno de ellos intervino personal de Seccional 2ª. Fue librada orden de detención para el hombre investigado, la que fue cumplida el pasado lunes 26 de mayo por personal del Grupo de Respuesta Táctica, incautándose efectos hurtados que llevaba consigo al momento de la detención. Celebrada la audiencia ante el Juzgado el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Primer Turno se dispuso la condena del hombre de iniciales C.A.R.C. de 22 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, que concurre entre sí en régimen de reiteración real con un delito de hurto en calidad de cómplice”, a cumplir la pena de 14 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: “fijar domicilio, participar del plan de orientación y vigilancia de Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentación una vez por semana ante la seccional del domicilio sin obligación a permanencia por el plazo de la condena y realizar 6 meses de trabajo comunitario a razón de 4 horas semanales”.

Deja un comentario