Rivera, sábado 9 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Desacato, hurtos, condena por porte y tenencia de armas de fuego

PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado viernes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a una finca en calle Carmelo Colman, barrio Treinta y Tres Orientales. Una vez allí intervinieron a un masculino de 33 años de edad, quien momentos antes ingresó a la finca sin autorización, provocando un gran desorden en el interior de la misma. El masculino permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

DESACATO. En la noche del pasado viernes, personal del PADO con la colaboración de personal de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera y personal policial afectado a Servicio por Art. 222, intervinieron en calle Artigas esquina Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico, al conductor de una motocicleta matrícula brasileña, un masculino de 37 años, quien momentos antes circulaba sin luces, sin chaleco reflectivo y había evadido un control policial dándose a la fuga, realizando diversas maniobras imprudentes circulando por encima de la calzada en alta velocidad y en contramano, poniendo en riesgo la vida de terceros y la suya propia. Se le realizó test espirometría arrojando resultado negativo 0,00 g/l. Se le aplicaron sanciones administrativas correspondientes. El masculino y el vehículo fueron conducidos a Seccional 10ª donde luego de las actuaciones pertinentes se enteró al Fiscal de Turno y Juez de aduanas.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Hermes Micol, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron un televisor de 42 pulgas con su respectivo control, una caja de sonido, una motosierra, una plancha de pelo, productos de higiene varios y ropas varias. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

PERSONAS INTERVENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado miércoles, cuando dos masculinos de 17 y 19 años de edad que circulaban en una motocicleta efectuaron disparos al aire frente a un centro educativo sito en calle Lavalleja, barrio Centro. Minutos más tarde fueron visualizados por las cámaras de monitoreo en barrio Santa Isabel, donde móviles del Grupo de Reserva Táctica y de la Unidad de Repuesta y Patrullaje Zona I, en calle Felipe Álvarez lograron intervenir a los masculinos, a los que les incautaron un revólver calibre 22. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conocidos a la Sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Declárase al adolescente de 17 años de edad como autor responsable de una infracción grave a la Ley penal tipificada como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en concurrencia formal con una infracción grave a la Ley penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego, ambos en reiteración real con una infracción grave a la Ley penal tipificada como un delito de disparo de arma de fuego, a cumplir por el lapso de doce meses medidas socioeducativas no privativas de su libertad”. “Condénase al masculino de 19 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas, ambos en reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación, a cumplir la pena de doce meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado 11 de diciembre de 2022, cuando personal de Seccional 8ª, en calles Broggio y Presidente Kennedy, en villa Vichadero, intervino a un masculino de 25 años de edad, y en calles 25 de Agosto y Presidente Kennedy a un masculino de 26 años de edad, quienes momentos antes habrían participado en una pelea que tuvo lugar en Bvar. Gral. Artigas y Uruguay de dicha villa, donde resultaron lesionados tres masculinos de 23, 31, y 34 años de edad, quienes vistos por facultativo médico se les dictaminó: “Herida cortante de 3 centímetros de largo en parrilla costillar izquierdo, traumatismo contuso en región frontal”, “Herida penetrante en brazo izquierdo, región posterior”, resultando ambos indagados en ese entonces, condenados con libertad a prueba. El pasado jueves, efectivos del PADO de la ciudad de Montevideo intervinieron al masculino de 26 años de edad, quien se encontraba requerido por incumplir las condiciones de la libertad a prueba. Trasladado a la ciudad de Rivera, fue puesto a disposición de la Fiscalía y el pasado viernes fue conducido a la Sede Judicial donde, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Revócase el beneficio de la libertad a prueba que le fuera conferido en automóviles al masculino, quien deberá cumplir el saldo de la pena impuesta por sentencia, privado de libertad en establecimiento de Instituto Nacional de Rehabilitación”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado jueves se recibió una denuncia en Seccional 13ª por el hurto de baterías de paneles solares y de automóvil, conservadora, herramientas varias, instrumentos musicales, entre otros efectos. El hecho ocurrió en una casa sita en Paraje Cerro de la Ventana. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado el hurto de tres ruedas completas de un automóvil estacionado en calle Dr. Alberto Moroy, en jurisdicción de Seccional 2ª. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado que, desde una casa sita en calle Escribana Julio Maia, fueron hurtados un televisor de 32 pulgadas, un celular y una garrafa de 13 kilogramos. Investiga Seccional 6ª. Se investiga.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 25 años que hurtó en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública en jurisdicción de Seccional 10ª. Culminada la etapa investigativa por parte de la Brigada de Investigaciones de dicha Unidad, el caso fue presentado por Fiscalía de Primer Turno ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5ª Turno decretándose la condena de A.G.D. O como autor penalmente responsable de un delito de hurto, un delito de desacato agravado y un delito de destrucción de dispositivo electrónico, todo ello en régimen de reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En cuanto a los otros delitos que se le imputaron surgen de una denuncia presentada en setiembre del año 2022 en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por parte de su pareja por agresiones hacia su persona. En el mes de octubre de 2022, ante la reiteración de las conductas agresivas hacia la denunciante, la Justicia dispuso la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico. En enero del año en curso el sujeto destruyó y cometió desacato a las medidas impuestas por la Sede actuante.

Deja un comentario