Síntesis policial: Contrabando, rapiñas y violencia doméstica entre los últimos hechos

AMENAZAS. El pasado domingo se suscitó un hecho de amenazas, siendo esta situación reiterativa. El pasado martes, munidos con orden de allanamiento expedida por el Magistrado, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca de barrio Ceballos, procediendo a la detención de un masculino y a la inspección de la finca, resultando con la incautación de dos teléfonos celulares. Puesto a disposición de Fiscalía de 2 Turno, se dispuso: “Se da por enterada, conducción a la hora 13:00”.
INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. El pasado martes, efectivos de Seccional 10ª, en barrio Rivera Chico, proceden a inspeccionar un automóvil que había pasado el semáforo en luz roja, el cual era conducido por un masculino, incautando en el interior del mismo, mercadería de procedencia extrajera de la cual no poseía la documentación correspondiente, entre otros artículos. Puesto a disposición de Fiscalía de Turno, se dispuso: “El masculino queda en calidad de emplazado”.
HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado referente al hurto de un bi-rodado, el pasado día 31 de marzo en barrio Picada de Mora, el pasado martes fue detenido un masculino por parte de personal de Zona Operacional I, y a posterior conducido a Fiscalía, recuperando el vehículo. Cabe destacar que el masculino estaba relacionado con un hurto en el interior de un predio, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2021. Una vez finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 2º Turno de Rivera resuelve: “Condénase a K.N.L.F., de 52 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.
RAPIÑA. El pasado día lunes, efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de un trabajo de información e inteligencia, realizan allanamientos en finca en barrio Santa Isabel, Asentamiento La Colina, donde detienen a una femenina y un adolescente, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno por un hecho ocurrido en la madrugada del día 18 del corriente, cuando desconocidos ingresaron a un predio que funciona como depósito de chatarras en Camino a Estación Ataques y, mediante amenazas al vigilante, sustrajeron una camioneta, una motocicleta y herramientas varias (ambos vehículos fueron recuperados posteriormente); y la rapiña a repartidor ocurrida el día 29 de enero de 2025. Con elementos de convicción suficiente del involucramiento en las rapiñas, la femenina por disposición fiscal, recuperó su libertad, mientras que el menor fue conducido ante la Sede Judicial. Culminada la audiencia, el Magistrado de Turno dispuso la formalización del adolescente, por “la presunta comisión de una infracción gravísima a Ley penal, tipificada como delito de rapiña agravada por el uso de arma y por la pluriparticipación, en calidad de autor. Asimismo, se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del INISA hasta la sentencia definitiva de primera instancia”.
CONTRABANDO. En horas de la mañana del pasado lunes, funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional norte de la Dirección Nacional de Aduanas, realizando recorrido por Camino Vecinal denominado “Manuel Díaz Viejo” que conecta Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Nacional Nº 29, proceden a inspeccionar a un camión el cual transportaba muebles usados, incautando 215.240 (doscientos quince mil doscientos cuarenta) cigarrillos de procedencia extranjera (paraguaya). Derivados al Paso de Frontera de la Dirección de Investigaciones, fueron detenidos sus ocupantes, dos masculinos. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno y conducidos ante la Sede Judicial, culminada la Audiencia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino T.G.L., de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de dieciocho meses de prisión, la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba”.
RAPIÑA. Ampliando comunicado referente a la detención de un masculino con antecedentes penales, el cual fue responsable de una rapiña en barrio Mandubí, el pasado lunes, puesto a disposición de la Fiscalía y conducido ante la Sede Judicial, finalizada la audiencia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino Y.L.M.O., de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada en grado de tentativa, en concurrencia formal con dos delitos de lesiones personales y en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado domingo, donde personal de Unidad de Intervención Táctica concurrió a una finca en barrio Recreo, donde fue detenido un masculino en estado de ebriedad, el cual estaría incumpliendo las medidas cautelares e intentando agredir a su expareja; puesto a disposición de la Fiscalía, se dispuso: “Cese de detención. Intimar al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas cautelares, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes, donde personal de Seccional 1ª concurrió a una finca en barrio Cerro del Marco, siendo detenido un masculino en estado de ebriedad, el cual estaría incumpliendo las medidas cautelares en contra de su padre. Puesto a disposición de la Fiscalía, dispuso: “Cese de detención para el denunciado. Retiro del hogar con su respectiva prestación de garantías. Prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros por un plazo de 180 días”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En referencia a un accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes, personal de la Brigada Departamental de Tránsito entrevistó a un masculino, conductor de una camioneta furgón, la cual se encontraba detenida en su marcha por Avda. Brasil. Sometido al test de espirometría arroja resultado negativo. De acuerdo a lo aportado por registro fílmico del Centro de Comando Unificado Departamental, la camioneta circulaba por Avda. Brasil junto con una motocicleta, quienes mantenían un altercado por desavenencias en el tránsito. En determinado momento, el conductor de la camioneta arrojó el vehículo sobre la motocicleta, no logrando embestirla, perdiendo el control del vehículo e impactando en la camioneta que se encontraba estacionada próximo a la intersección de Avda. Brasil y José Pedro Varela. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: “Entrega de vehículo bajo recibo. Emplazamiento sin fecha”.