Síntesis policial: Contrabando, accidentes de tránsito y hurto
HURTO. En la madrugada de ayer desconocidos hurtaron del garaje de una empresa ubicada en calle Paysandú Nº 923, una escalera de fibra con aluminio color naranja, avaluada en $ 10.000 (diez mil pesos). Denunciaron también que hace aproximadamente tres días del mismo lugar fue hurtado un láser, color negro, de 30 centímetros de largo x 5 centímetros de diámetro, avaluado en $ 4.000 (cuatro mil pesos), el cual se encontraba dentro de una caja de herramientas en el interior de la camioneta. Se investiga.
PERSONA DETENIDA. Próximo al mediodía, en momentos en que la patrulla motocicleta del Grupo Halcones realizaba recorridas por barrio Villa Sonia, en Pasaje 5 entre Meléndez y Manuel Freire, proceden a realizar inspección de una motocicleta, la cual al parecer presentaba irregularidades, siendo conducida por el masculino L.S.N.D., oriental, de 20 años. Ambos fueron derivados a la Dirección de Investigaciones. Las irregularidades del vehículo serán verificadas por la Policía Científica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado con el siniestro de tránsito ocurrido en calle Juan Manuel Blanes y Socorro Turnes, en Barrio Mandubí, donde dejara de existir quien en vida fuera Heber Mikelson Domínguez De Freitas Balderramo, oriental, de 29 años. En el día del pasado lunes efectivos de Seccional 9ª ubicaron al masculino R.E.P.S., oriental, de 20 años, quien practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, había sido embestido por la motocicleta, y posteriormente se retiró del lugar. Trasladado al Hospital y visto por médico le dictaminó “herida contusa supraciliar izquierda, excoriaciones leves en miembro superior izquierdo, en observación”. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “forense lesionado; indagatoria bajo acta; que el mismo constituya domicilio en el radio de la sede quedando emplazado sin fecha, proseguir averiguaciones con respecto a testigos del siniestro y de surgir novedades volver a enterar”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a las 18:30 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles 33 Orientales e Ituzaingó, involucrando a la motocicleta matrícula FAC-246. El hecho ocurrió momento en que la conductora de la motocicleta, la femenina de iniciales A.M. Da R., oriental, de 39 años, circulaba por 33 Orientales con dirección al este cuando al llegar a la intersección con calle Ituzaingó surge por esa arteria un automóvil color negro, el cual le corta el paso, por lo que para desviarlo la motociclista realiza una maniobra y choca sobre el cantero central, cayéndose al pavimento. El automóvil no se detuvo y se retiró del lugar por 33 Orientales al oeste. La motociclista fue trasladada en ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo en flanco y fosa iliaca izquierda”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la noche, próximo a las 20:30, en Avda. Sarandí casi Agustín Ortega chocaron dos automóviles que circulaban por dicha Avenida con dirección al sur. El hecho se originó cuando el automóvil matrícula FRB-5036, conducido por el masculino P.J.S.S., oriental, de 38 años, que llevaba como acompañante a la femenina N.V.S.G., oriental, de 25 años; reduce su velocidad para ingresar al mercado allí existente, momento en que es chocado desde atrás por el automóvil matrícula FRB-2024 que era conducido por R.A.M.D. de F., oriental, de 33 años, el cual manifestó que avistó al vehículo delante suyo pero al tratar de accionar los frenos, los mismos sufren una falla mecánica y no se accionan, no logrando evitar chocar al otro vehículo. Ambos conductores resultaron ilesos, la femenina acompañante cursa gestación de 16 semanas, por lo que fue trasladada al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado en observación en emergencia”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría con resultados negativos, graduación cero.
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO Y CONTRABANDO. En la madrugada del pasado lunes, próximo a las 0:40, personal de Seccional 4ª realizaba patrullaje por la jurisdicción cuando al llegar a Ruta 27 Km. 18 intersección con Camino Cementerio, avista a la camioneta matrícula RAA-5670, abandonada sobre la banquina, constatando que la misma se encontraba con un neumático pinchado. Al realizar una inspección ocular constatan que en el interior de la misma y en la caja había mercadería de procedencia brasileña. Inmediatamente se realizaron comunicaciones de rigor y se enteró al Juez de Paz de la 6ª Sección Judicial el cual dispuso: “que se traslade al vehículo hasta la seccional, se proceda a inspeccionar su carga y día de mañana volver a enterar”. Una vez en aquella seccional es realizada una minuciosa inspección, constatando que llevaba alimentos, comestibles, bebidas, embutidos, congelados, frutas, verduras y material de higiene: 480 kilogramos de cebollas, 300 kilogramos de zanahorias, 50 kilogramos de papas, 40 kilogramos de ajo, 40 kilogramos de mamón, 20 kilogramos de zapallos, 20 kilogramos de boniatos, 80 kilogramos de muslos de pollo, siete pollos enteros, cuatro mortadelas de 2 kilogramos cada una, cuatro jamones de 2 kilogramos cada uno, cinco paquetes de 2,5 kilogramos de panchos, 20 kilogramos de cuero de cerdo, 20 kilogramos de milanesas de pollo, 18 paquetes de medio kilogramo cada uno de carne picada, 3 kilogramos de queso de cerdo, 150 kilogramos de azúcar, 30 kilogramos de sal, cinco fundas de 12 envases cada una de cerveza, 15 litros de aceite, 10 potes de 200 gramos cada uno de ketchup, 48 sobres de 140 gramos cada uno de salsa de tomate, doce botellas de caña de medio litro, una lona de 6×5 metros, 10 kilogramos de pimentón y quince paquetes de 4 unidades de papel higiénico. Trabaja en el Hecho personal de Seccional 4ª.