Síntesis policial: Billetes apócrifos, estafa y violencia doméstica
BILLETES APÓCRIFOS. Próximo a la hora 17:30 del día del pasado miércoles, en la Estación de Servicio ubicada en calle Brasil esquina Anollés, un desconocido de sexo masculino, cutis claro, cabello canoso, usando lentes, quien circulaba en el automóvil matrícula FRA-9164, cargó la suma de $ 200 (doscientos pesos) en combustible y al retirarse abonó con un billete apócrifo de $ 1.000 (mil pesos), el que posee la numeración 10914687, serie C. Investiga Seccional 1ª.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado miércoles Policías del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a un llamado de emergencia (911) en calle Dr. Ugón Nº 454 (Cerro del Marco). Una vez en el lugar son conducidos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, una femenina, L.E.N.S., oriental, de 42 años, con su concubino R.D.F.F., oriental, de 40 años, manifestando la primera nombrada que momentos antes su concubino había amenazado en incendiar los muebles de la casa, no logrando su objetivo porque llegó la Policía. Averiguado el masculino niega las acusaciones en su contra. Enterado el magistrado de turno y una vez finalizada la instancia respectiva dispuso “apercibimiento de conducta para ambos, que conste el retiro voluntario del hogar del masculino y elevar antecedentes”.
RAPIÑA. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 1:45, en momentos en que un joven de sexo masculino se encontraba en el interior de un automóvil en calle Luis Batlle Berres y Presidente Viera, fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un cuchillo lo despojaron de un celular y un reproductor de DVD. Momentos seguidos efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, en calle Presidente Viera y San Martín intervienen a los masculinos de iniciales J.S.S.S., oriental, de 21 años y R.S.S., oriental, de 20 años, quienes permanecen a disposición del magistrado de turno. Se ampliará.
ESTAFA. Ampliando comunicado relacionado a un masculino funcionario de una asistencial médica de iniciales E.F.B.C., oriental, de 44 años, el que mediante maniobras delictivas desviaba dinero de la empresa para uso personal; en la tarde del pasado miércoles sometido ante el magistrado de turno y una vez finalizada la audiencia respectiva dispuso su procesamiento sin prisión imputado de la presunta comisión de un delito continuado de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana por el término de ciento veinte días.
ABIGEATO. De un campo ubicado en Paraje Rincón de Amarillo abigearon tres ovejas, raza Corriedale, cuya señal es doble martillo en oreja izquierda y palmeta en oreja derecha. Trabaja en el hecho personal de Seccional 6ª.
ABIGEATO. El pasado miércoles, efectivos de Seccional 4ª obtienen información que en Paraje Cuchilla de Corrales había una yegua tubiana, raza criolla, la cual había sido denunciada por abigeato desde un campo ubicado en Paraje Upamaruti en el vecino país, concurriendo hasta dicho Paraje localizando al animal el cual fue reconocido por su propietario. Practicadas las averiguaciones fueron detenidos el masculino R.A.O.G., oriental, de 22 años, y los adolescentes G.C.C y W.R.A.M., ambos orientales, de 16 años. Enterado el Juez de Paz Sexta Sección dispuso la entrega del equino a su propietario, entrega de los menores a sus responsables, el mayor permanezca 24 horas detenido y se lo permita retirar.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Con “fractura de muslo de miembro inferior derecho” resultó lesionado en la noche del pasado miércoles el masculino A.C.G., oriental, de 19 años, el que circulaba por Pantaleón Quesada al sur conduciendo la motocicleta matrícula FPR-728 y al llegar a Bvar. Presidente Viera chocó al automóvil matrícula IFS-2316, guiado por la femenina D.M.P.C., oriental, de 45 años. El conductor del bi-rodado fue asistido y trasladado por una ambulancia de Movilcor al Hospital local permaneciendo internado.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado miércoles, en camino vecinal El Palmito próximo a Ruta Nacional Nº 6, el camión matrícula FMI-1087, guiado por la persona de iniciales L.A.M.G., oriental, de 46 años, circulando por camino vecinal al sur al llegar al lugar choca en forma frontal con el automóvil matrícula ICB-8570, guiado por la persona de iniciales R.G.F., oriental, de 41 años, quien llevaba como acompañante a A.D.A.R., oriental, de 49 años. A consecuencia del impacto resultaron lesionados los ocupantes del automóvil siendo trasladados a los Hospitales de Rivera y Cerro Largo, donde se le diagnosticó a R.G.F., “politraumatizado estable hematoma frontal, herida cortante en mano derecha, mentón y rodilla izquierda”; y a A.D.A.R., “hematoma en mentón, herida cortante en región mandibular inferior, erosión en cara anterior de tórax”.
COMUNICADO I. Se informa a la ciudadanía que los Servicios Administrativos de Jefatura de Policía de Rivera, con motivo de la tradicional Semana de Turismo, atenderán al público hasta el día miércoles 16 próximo del mes en curso en horario habitual de 11:00 a 17:00 horas.
COMUNICADO II. Con motivo de la proximidad de Semana de Turismo en que la caza de especies zoológicas silvestres y la pesca tiende a incrementarse, la Jefatura de Policía de Rivera, recuerda a la población que estará realizando controles esporádicos. Las únicas especies autorizadas a cazar son:
Libremente (sin permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca): Cotorras, garibaldino o pájaro negro del arroz, jabalí y Ofidios: cruceras, yarará y coral (venenosos).
Existen respectivas zafras anuales de caza que requiere permiso con límite de piezas de Caza: Nutria y Liebre.
Únicamente con permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca: Perdiz, paloma de ala manchada, torcaza, perdiz chica, pato maicero, pato picazo y ciervo axis.
Se recuerda además que está prohibido cazar en rutas y caminos; desde vehículos: en horario nocturno; sin la previa autorización del propietario del lugar y el permiso de las autoridades competentes del MGAP cuando corresponda.
La caza, transporte y comercialización ilícita de animales, productos y sub productos de todas las demás especiales de nuestra fauna indígena serán sancionadas de acuerdo a la Ley Nº 16.320 del 1ero. de noviembre de 1992 con una multa entre 10 y 2000 Unidades Reajustables y el decomiso de armas y demás implementos de caza (vehículos automotores, embarcaciones, etcétera).
Se hace saber también que los cazadores deberán portar los correspondientes permisos de caza, título de propiedad y/o tenencia de armas, como así también la documentación correspondiente.