Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Autopsia confirmó identidad de masculino desaparecido el 27 de abril

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado domingo, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, junto con efectivos de la Unidad de Repuesta Policial I, intervinieron a un masculino de 27 años de edad, quien se encontraba denunciado por hechos de violencia doméstica, incumpliendo medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento hacia familiares. El masculino permanece a resolución de Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. “Hematoma mejilla derecha”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 62 años, el que en la tarde del pasado domingo, en momentos en que se encontraba en su domicilio sito en calle Gregorio Sanabria, barrio Treinta y Tres Orientales, llegó al lugar su sobrino y sin mediar palabras lo agredió físicamente a golpes de puño. Seguidamente policías de Seccional 10ª intervinieron al autor de las agresiones, un masculino de 26 años. Puesto a disposición de la Fiscalía, dispuso: “Se da por enterada, acta a las partes y si presentan instancia de parte se coordine forense. Cese de detención”.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, efectivos de Seccional 1ª concurrieron a calle Juan Manuel Briz, barrio Rivera Chico, atento a un arresto ciudadano. Una vez allí intervinieron a un masculino de 22 años, quien momentos antes había hurtado un rollo de alambre de una finca en la calle antes mencionada. Trasladado a Seccional 10ª y puesto a disposición de la Fiscalía, dispuso: “Se da por enterada. Acta a la víctima, testigo y el testigo donde se ubicó el tejido, relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica y que el indagado sea emplazado a Fiscalía, a la hora 12:00, con abogado defensor, cese de detención”.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Magalona, barrio Misiones, hurtaron trescientos metros de cables, herramientas varias y ocho llaves diferenciales. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en construcción en calle Julio César Grauert, barrio Bisio, hurtaron diez varillas de hierro de 6 milímetros, diez varillas de hierro de 8 milímetros y quinientos ladrillos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

MUERTE DUDOSA. Ampliando comunicado relacionado al hecho de persona ausente denunciado el día 30 de abril de 2021, que tuvo como víctima al masculino Maico Aldrinei Rodríguez Rodríguez (en la fotografía), oriental, de 27 años, quien padecía de consumo problemático de sustancias estupefacientes, y se habría retirado de su hogar, sito en calle Diamantino Sanguinetti Nº 767, barrio Pueblo Nuevo, el día 27 de abril del 2021, vistiendo al momento pantalón jeans color negro, buzo de lana gris, chaqueta lilas, y no habría regresado a su hogar. Luego de haberse ejecutado los protocolos correspondientes y realizadas búsquedas y averiguaciones pertinentes, sin haber obtenido resultados positivos. En la tarde del 21 de mayo de 2021, mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, informaron que en una cañada existente al comienzo de calle Diamantino Sanguinetti, en barrio Protti, se encontraba el cuerpo de una persona aparentemente sin vida. Al lugar fue derivando personal de Seccional 9ª quienes constataron lo denunciado, por lo que se informó a superiores y concurrió al lugar el titular de Seccional 9ª, el Jefe de Zona I, el Director de Investigaciones, el Director de Seguridad, personal de Policía Científica, Bomberos, el médico Forense y la Fiscal de 2º Turno, Dra. Alejandra Domínguez, quien dispuso: “Autopsia, establecer la identidad del fallecido y se deriven las actuaciones a la dirección de investigaciones”. Luego de las actuaciones realizadas por personal de la Dirección de Investigaciones, enterada nuevamente la Fiscalía actuante dispuso: “Entrega del cuerpo a sus deudos, declaración bajo acta de los testigos de acuerdo al Artículo 61 y que no sean privados de libertad, que se continúen las averiguaciones”.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Proyectada 3, Asentamiento La Colina, hurtaron un teléfono celular blanco. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca sita en calle Ceibal, barrio Piedra Furada, hurtaron una amoladora, un pico y un chanchito de la India. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Jeremías de Mello, barrio Rivera Chico, hurtaron tres frazadas, dos camperas y dos pantalones para caballero. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Luis B. Cavia, barrio Recreo-Paso de la Estiba, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos, una bolsa de ropa para caballero, un espejo que estaba en el cuarto, balde de pintura de 20 litros, un ventilador de pie y varios objetos de cocina: calderas, ollas, vasos, tazas. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, fractura esternón izquierdo. No otras lesiones traumáticas”, fue el diagnóstico médico para un masculino que el pasado sábado circulaba en una motocicleta y en Bvar. Presidente Viera casi Pantaleón Quesada, barrio Centro, chocó contra la puerta de una camioneta blanca, cuyo conductor asistió al motociclista trasladándolo al nosocomio local y a posterior se retiró del lugar. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Realizar averiguación, forense para lesionado. Relevamiento de cámaras. Proseguir averiguaciones a efectos de determinar el otro vehículo y su conductor involucrado, de localizar al mismo, volver a enterar. Relevamiento por parte de Policía Científica del vehículo motocicleta, a posterior entrega a propietario”. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado sábado se registró un siniestro de tránsito en kilómetro 496 de Ruta 5, entre un automóvil conducido por un masculino que llevaba como acompañantes a otras tres personas, y un automóvil matrícula brasileña, conducido por una femenina que llevaba como acompañante a otras dos personas. Ninguna de las partes resultó lesionada, únicamente se registraron daños materiales y las causas del siniestro harían sido a consecuencia de un equino suelto en la Ruta, lo que hizo con que el primer vehículo frenara repentinamente, siendo embestido desde atrás por el otro vehículo. En el lugar del hecho trabajó personal de Seccional 9ª y personal de Bomberos.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. En horas de la noche del pasado viernes radicaron denuncia en Seccional 2ª por el hurto de la motocicleta matrícula RAV-017. Fue sustraída desde una casa ubicada por calle Francisco Antonio Maciel. Se investiga.

HURTOS ACLARADOS. El pasado viernes el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó condenó a B.M.C.B., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria” debiendo cumplir una pena de doce meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con ciertas medidas a cumplir. A su vez, J.M.N.A., de 22 años de edad, resultó condenado por “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, sometido a la pena de dieciséis meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con ciertas obligaciones impuestas. Mencionadas condenas surgen a raíz de varios hechos delictivos, en los cuales venían siendo investigados ambos individuos, poseedores de múltiples intervenciones, estableciéndose por parte del personal actuante la participación directa en: El hurto de una motocicleta matrícula RCM-349; sustracción de electrodomésticos, ropas varias, una notebook y dinero desde el interior de una casa ubicada por calle 245; hurto de adornos, alhajas varias, celular y cuchillos, desde una casa ubicada en calle Lizarazú. Todos ellos perpetrados en el mes de febrero del año en curso. Parte de los objetos hurtados fueron recuperados y entregados a sus propietarios previo reconocimiento.

HURTO ACLARADO. El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 20 de mayo, en circunstancias que fue solicitada la presencia policial en inmediaciones de calle Carnelli y Michelini por un posible hurto en proceso, ya que un hombre intentaba llevarse una auxiliar desde la carrocería de una camioneta. En forma inmediata personal de Unidad de Repuesta Policial interceptó al sujeto, quien llevaba consigo una llanta, siendo identificado y posteriormente resultó trasladado a la dependencia policial a efectos de continuar actuaciones. Ubicado el propietario del vehículo, radicó la denuncia correspondiente tras reconocer como de su propiedad el objeto hurtado, siendo enterada Fiscalía de Turno, disponiéndose la conducción del detenido a la Sede Judicial. Una vez finalizada la audiencia, se condenó a A.N.P.F., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con ciertas obligaciones impuestas.

Deja un comentario