Rivera, martes 16 de julio de 2024
En total se recibirán un centenar de estudiantes de la UTEC...

Doce estudiantes de UTEC Rivera recibirán sus títulos esta semana

La Universidad Tecnológica (UTEC) está nuevamente de festejo. El martes 25 y viernes 28 de mayo se desarrollarán las primeras ceremonias de titulaciones virtuales del año; la Universidad Tecnológica tendrá cien nuevos egresados en todo el país. La primera jornada corresponde al ITR Norte y Centro Sur y la segunda al ITR Suroeste y a la Maestría Profesional en Ciencia de Datos.
En el caso del ITR (Instituto Tecnológico Regional) Norte, cuya sede está en la ciudad de Rivera, recibirán títulos intermedios diez estudiantes de las generaciones 2017 y 2018 de la Ingeniería en Logística, y se graduarán por primera vez dos estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial, carrera que se imparte en conjunto entre la UTEC, el Consejo de Educación Técnico Profesional/Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP/UTU) y el Instituto Federal Sul-riograndense (IFSul) de Brasil.
La ceremonia se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de UTEC (bit.ly/YouTubeUTEC) para quienes deseen acompañar desde la distancia.

EL TESTIMONIO DE LA FUTURA EGRESADA PAMELA BARBOZA
Rodeada de estudiantes varones, en una carrera que todavía parece resultar poco atractiva para las mujeres, Pamela Barboza sobresalió dentro de su generación 2018 y se convertirá en la primera del grupo en recibir el título de Tecnóloga en Mecatrónica Industrial junto con Fernando Rocha que pertenece a la primera generación (2017).
Pamela considera que este es un “inmenso logro personal y profesional”. Es la primera persona de su familia en obtener un título universitario, lo que la hace sentir muy feliz y orgullosa. “El título representa todo el sacrificio, todos los esfuerzos que uno hace para conseguir realizar un sueño” señaló.
Está decidida a seguir la Ingeniería en Control y Automatización que está proyectada como continuidad del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial. También anhela cursar el posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial. Asimismo, sueña con trabajar con edificios inteligentes, o en una gran empresa en el sector de automatización.

Deja un comentario