Síntesis policial: Automóvil entró en colisión con camión de bomberos que se dirigía a incendio
HURTO. En la noche del pasado jueves, personal del PADO, intervino a un masculino de 41 años, en la esquina de calles Brasil y Gestido, el cual llevaba consigo una silla metálica de aluminio, de la cual no supo explicar la procedencia, pudiéndose establecer seguidamente que dicha silla había sido hurtada de un bar ubicado en calle Gestido casi Brasil. El masculino fue detenido y conducido a la Seccional 10ª donde se enteró a la Fiscal de Turno que dispuso: “Se le tome acta al propietario de la silla, se le haga entrega de la misma. En cuanto al indagado se lo emplace sin fecha y se lo permita retirar”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Hnos. Bernardi, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron una cocina a gas y una garrafa de 13 kilogramos con válvula. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle 12 de Octubre, barrio Insausti, hurtaron dos sillas playeras y una batería de 45 amperes. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una sección de la ciclovía en calle Guido Machado Brum, entre Carlos Gamba y Ramón Ortiz, barrio La Pedrera, hurtaron trescientos metros de cable de cobre bajo plástico de 4×2 mm. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado jueves, hurtaron una bicicleta rodado 29, que se encontraba estacionada en Avda. Sarandí entre Florencio Sánchez y Brasil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Paciente politraumatizada dolor en hombro derecho”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves circulaba por calle Francisco Serralta y Martín Garagorry, en momentos en que chocó con un automóvil, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve” y “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”, fue el diagnóstico médico para una femenina de 19 y otra de 48 años, respectivamente, quienes en la noche del pasado jueves viajaban como acompañantes en un automóvil conducido por un masculino de 47 años, quienes en la intersección de calle José N. Escobar y Manuel Blanes, en barrio Mandubí, chocaron con un camión de bomberos que se dirigía hacia un incendio en una finca ubicada en calle Retamar Córdoba y Rubén Quepfert, resultando que los ocupantes del automóvil involucrado en el siniestro eran los propietarios de dicha finca y también se dirigían hacia la misma. Relacionado al incendio, se constataron pérdidas materiales totales en la finca y no se registraron víctimas lesionadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la mañana del día 5 de enero del año 2012, en la intersección de calle Uruguay y Artigas, barrio Centro, donde una femenina de 86 años resultó embestida por un automóvil conducido por un masculino de 37 años, resultando la femenina: “Politraumatizada grave”, pasando a fallecer el día 9 de enero de aquel mismo año. El pasado jueves se realizó la Instancia judicial correspondiente y el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento sin prisión del conductor del automóvil, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable”.
HURTO – FORMALIZACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado jueves, en momentos en que policías de Seccional 1ª realizaban recorrida de prevención por calle Uruguay casi Monseñor Vera, cuando fueron alertados por el sereno de la Terminal de Ómnibus que un masculino había causado daños en el aire acondicionado de una oficina destinada a la Intendencia Departamental, dándose a la fuga a pie. De inmediato funcionarios actuantes realizan amplia recorrida en la zona, logrando intervenir un masculino de 24 años de edad en calle Fructuoso Rivera entre Monseñor Vera y Artigas, incautándole un caño del aire acondicionado. El pasado jueves, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “La formalización del indagado y su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberlo cometido sobre cosas existentes en establecimientos públicos en grado de tentativa, a cumplir la pena de cuatro meses de prisión. El cumplimiento de la pena impuesta será en régimen de libertad vigilada, a cuyos efectos el imputado deberá: 1) Fijar su residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; 2) La sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Jonathan Roberto Dos Santos Saavedra, oriental, de 31 años de edad, se informa que el mismo regresó a su hogar.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo ondulado, color castaño, ojos marrones. La misma es interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizo una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ:
DESACATO. Dos adolescentes fueron detenidos por desacato a la fuerza policial. El episodio se registró el pasado miércoles próximo a la hora 14:30 en Jurisdicción de Seccional 2ª, mientras personal de Grupo de Reserva Táctica se encontraba en recorrida por la zona. En determinado momento los policías son agredidos verbalmente por un adolescente y a posterior este les arroja un vaso de vidrio. Al dirigirse a su identificación el joven se opone con golpes de puños y puntapiés contra los efectivos, procediéndose a su detención en presencia de su madre. En ese instante otro de los agentes es agredido a golpes de puño por otro individuo, quien también arroja piedras alcanzado una de ellas a dicho agente en su espalda, procediéndose también a su detención. Continuándose las actuaciones correspondientes fueron valorados los funcionarios policiales en COMTA, diagnosticando el médico de guardia para uno de los agentes: “Erosiones en región frontal derecho”, en tanto para el otro: “Contusiones en pierna izquierda y dolor en hombro derecho”. Paralelamente fueron valorados los adolescentes en Hospital local, diagnosticando para uno de ellos: “Presenta herida operatoria en hipocondrio derecho con puntos de sutura evolucionada, no otras lesiones visibles” y para el otro: “No se constatan lesiones recientes al examen”. Fue enterada la Fiscalía de Turno, permaneciendo los jóvenes a su disposición.
VEHÍCULO ROBADO. Policía Nacional de Tránsito incautó un vehículo robado en Tacuarembó tras control en ruta. El procedimiento fue en horas de la tarde del martes 7 cuando funcionarios de esa unidad recibieron la comunicación policial que alertaba de un automóvil rojo que circulaba con matrículas que no eran las originales. Atento a esto, un móvil de esa Dirección interceptó al automóvil en las calles Palomeque y Batlle y Ordóñez de la ciudad de Tacuarembó. Al solicitarle al conductor la documentación, este expresó no ser de su propiedad, por lo que fue trasladado al destacamento para una inspección detallada. El coche era conducido por un hombre de iniciales M.F., de 35 años, que llevaba como acompañante a otro de iniciales L.L., de 36 años, ambos domiciliados en Tacuarembó. De la inspección surgió que la libreta de propiedad era adulterada y correspondía a una motocicleta. A su vez, los funcionarios inspeccionaron la numeración del chasis del vehículo que también se comprobó fue modificado. Por otro lado, la numeración del motor reveló que era de un vehículo requerido por hurto desde el pasado 9 de octubre de 2019. En tanto, la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Tacuarembó dispuso se tome declaración a los ocupantes del vehículo y acta a una mujer de ese departamento, de iniciales M.M., quien figura como compradora del vehículo. El Ministerio Público dispuso el emplazamiento de los involucrados, la incautación de la libreta de propiedad, del vehículo, y la documentación y pericia por parte de la Policía Científica. El hecho está ahora en manos del personal de la sección de Delitos complejos de la Jefatura de Tacuarembó donde prosiguen las investigaciones.
HURTO. El pasado miércoles, a la hora 10:15, personal de Seccional 2ª toma conocimiento de un hurto de la motocicleta matrícula RAO-2171, la cual se encontraba estacionada en el interior del patio de una casa de Avda. San Martín, con medidas de seguridad. Investiga el hecho personal de dicha Unidad.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, próximo a la hora 19:00, Seccional 11ª registró un vuelco próximo al kilómetro 14 de Ruta 43, siendo protagonista la camioneta matrícula AAE-1687, la cual era conducida por un hombre de 58 años, llevando como acompañantes a dos hombres más, uno de 59 años y el otro de 61 años de edad. Por razones que se tratan de esclarecer la camioneta quedó volcada sobre su lateral izquierda, sobre la faja pavimentada. Los ocupantes de dicho vehículo fueron valorados por un médico en el lugar, diagnosticando para el conductor y el acompañante de 59 años “sin lesiones”, en tanto para el tercero “trauma de hombro izquierdo”. Fiscalía fue enterada de dichas actuaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, siendo la hora 21:50, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y José Pedro Varela, siendo protagonistas la camioneta matrícula RAD-6292, la cual era conducida por un hombre de 30 años, y la motocicleta matrícula RAO-3405, la cual era conducida por un hombre de 24 años, el que llevaba como acompañante una mujer de 34 años, quienes por razones que se tratan de esclarecer colisionan entre sí. En el lugar se hizo presente personal en móvil de SEMMT, quienes trasladan a la acompañante de la motocicleta hasta el hospital local, ya que se encontraba caída en el suelo presentando abundante sangrado. Una vez en dicho nosocomio se le diagnosticó: “Traumatismo de cráneo”, no sufriendo lesiones los demás intervinientes. Trabajó en el lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica.