Síntesis policial: Arrebato, hurtos y accidentes de tránsito
HURTO. En la madrugada del pasado sábado, de la motocicleta matrícula FAA-617 color negra que se encontraba estacionada en el área de estacionamiento del local bailable sito en Joaquín Suárez esquina Agustín Ortega, desconocidos hurtaron debajo del asiento al parecer con llaves apropiadas, una cartera de pantazote color lila con detalles en blanco, la que contenía documentos varios.
HURTO. Desconocidos hurtaron dos baterías, ambas de 170 amperes y 12 voltios color negra, del camión doble eje matrícula FRA-5290, el que se encontraba estacionado desde hace tres días en calle Ventura Píriz esquina Bvar. Presidente Viera. No avaluaron la pérdida.
HURTO. De una finca emplazada en Carlos Vaz Ferreira y Avda. Italia, entre la hora 8:00 del 6 de los corrientes y la hora 22:00, desconocidos, mediante la efracción de la puerta del fondo, ingresaron y hurtaron una cámara fotográfica profesional, dos lentes de la misma y cinco camperas de cuero, color negro, lo que fue avaluado en US$ 5.000 (cinco mil dólares). Trabajan efectivos de Seccional 9ª.
HURTO DE VEHÍCULO. Entre la hora 2:15 y 2:45, hurtaron la motocicleta matrícula FCR-015, año 2005, la que se encontraba estacionada en calle Carmelo Cabrera entre Avda. 1825 y Fernando Segarra. Trabajan efectivos de la Dirección de Investigaciones.
HURTO. Ampliando comunicado referente al hurto a un comercio ubicado en Ceballos y Avda. Sarandí, efectivos de Seccional 1ª que investigaban el hecho, intervienen a los adolescentes M.F.M.A., oriental, de 15 años, R.B.M.A., oriental, de 14 años, V.T.F., oriental, de 17 años, y C.A.G., oriental, de 15 años, quienes confesaron haber perpetrado el hurto. Entre otros efectos se recuperaron seis mangos de cuchillos, siete cuchillos de diferentes marcas y tamaños, dos tubos de gas pimienta, dos pistolas a aire comprimido y un celular. Enterado el Magistrado de turno dispuso “relevamiento fotográfico de los efectos recuperados, a los menores se los permita retirar junto a sus responsables fijando domicilio en el radio de la sede”.
ARREBATO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 19:00, momentos en que la femenina M.A.A.M., oriental, de 83 años, caminaba por Avda. Brasil, al llegar a la intersección de Ventura Píriz, fue abordada por cuatro masculinos, aparentemente menores de edad, quienes sin mediar palabras le sustraen una billetera la que contenía $ 13.000 (trece mil pesos). Trabajan efectivos de Seccional 1ª.
ABIGEATO. En la pasada jornada el Magistrado de turno Dr. Verry dispuso “el procesamiento sin prisión de los masculinos J.B.P.A., oriental, de 35 años, y L.D.P.A., oriental, de 36 años, como presuntos autores de un delito de receptación”. Imponiéndosele como medida sustitutiva, su presentación ante la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana durante 90 días, sin obligación de permanencia”. Dichas personas fueron relacionadas con el abigeato de siete novillos, raza charolais, de un campo ubicado en Paraje Cuchilla de Tres Cerros, hecho ocurrido el 18 de abril de 2014. Los animales ya habían sido recuperados por efectivos de la BEPRA que trabajaron en el hecho.
LESIONES GRAVÍSIMAS. Próximo a la hora 18:00 del pasado jueves 5 de junio, el masculino B.B.A.R., oriental, de 18 años, se presentó en Seccional 9ª, munido con denuncia escrita contra el Agente de Segunda M.C.M., oriental, de 25 años, quien se encuentra cursando la Escuela de Policía Departamental de esta Jefatura, donde hace notar que el día 17 de mayo de 2014, se encontraba en la casa de éste con otros amigos, y próximo a la hora 19:00, recibió por parte de M.C.M., un disparo con una pistola de aire comprimido a la altura del ojo, el cual luego de varias intervenciones quirúrgicas, perdió la visión. Sometido ante la justicia y culminada la instancia, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.C.M., “como presunto autor de un delito de lesiones gravísimas a dolo eventual, imponiéndole como medidas sustitutivas, su presentación ante el centro de cumplimiento de medidas sustitutivas una vez por semana durante seis meses sin obligación de permanencia”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:30 del día del pasado viernes, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. 1825 (Cuaró) y calle Paysandú, entre una motocicleta matrícula IPJ-4936 y la motocicleta matrícula FAF-803. Ambos bi-rodados circulaban por Paysandú al este y al llegar a la intersección con Avda. 1825, la primera nombrada, conducida por el masculino P.R.D.G., oriental, de 29 años, señaliza la maniobra y gira a la izquierda para continuar por Avda. 1825 al norte, momento en que la otra motocicleta, que circulaba detrás, conducida por la femenina M.N.M.C., oriental, de 20 años, procedía a rebasarlo, no logrando desviarlo originándose así la colisión. El conductor masculino resultó ileso, mientras que la femenina fue trasladada en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”. Se aplicó multa a la femenina por no poseer licencia de conducir. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, con resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a las 13:10 del pasado viernes, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Uruguay y Faustino Carámbula, entre la camioneta matrícula FIM-1010, y el automóvil matrícula SBR-1668. La camioneta era conducida por el masculino J.N.F.S., oriental, de 53 años, el que circulaba por calle Faustino Carámbula hacia el este, el cual cruza calle Uruguay es embestido por el automóvil que circulaba hacia el norte. Este era conducido por la femenina E.E.M., oriental, de 23 años, quien llevaba como acompañante a otra femenina mayor de 32 años y a dos menores de 3 años, resultando las mismas lesionadas con politraumatismos leves. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, con resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente.