Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos e incautación de estupefacientes
PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado domingo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a calle Pantaleón Quesada, barrio Centro, donde intervienen a un masculino de 52 años de edad, el cual poseía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia familiares. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Dr. Luis Alberto de Herrera, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos televisores de 32 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
HURTO. El pasado domingo, del patio de una finca en calle Almodóvar Lavín, barrio Mandubí, hurtaron una lona de 10 x 10 metros y un reflector. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
HURTO. El pasado domingo, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron un celular, una billetera conteniendo $ 11.000 (once mil pesos), US$ 370 (trescientos setenta dólares) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional II.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve” y “politraumatizado moderado”, fueron los dictámenes médicos, para el conductor y el acompañante de una motocicleta, respectivamente, quienes en la mañana del pasado domingo, chocaron contra el cordón y cayeron al pavimento en calle Presidente Giró, barrio Lagunón. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado. Fractura expuesta miembro inferior derecho”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la noche del pasado domingo, circulaba por Avda. Líbano y Tabobá, en momentos en que perdió el dominio del bi-rodado, subiendo la acera e impactando contra una columna. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la mañana del pasado sábado un masculino de 31 años de edad, concurrió a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”, pretendiendo ingresar con un envoltorio conteniendo una piedra sustancia amarillenta semejante a (pasta base), siendo detectada la maniobra por funcionarios de aquella Unidad, por lo que fue intervenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Sometida la sustancia a prueba de campo, resultó positivo al reactivo de cocaína, con un peso de 20 gramos. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación seguida por la Fiscalía letrada del primer turno con sujeción al proceso del indagado por un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína y por cometerse en el interior de un recinto carcelario en grado de tentativa”. Asimismo, dispuso: “En carácter de medida cautelar la prisión preventiva del mismo, por el término de sesenta días”.
HURTO. En la mañana del pasado sábado, hurtaron quince jarras eléctricas a un turista, el que luego de adquirirlas en un Free Shop en Avda. Sarandí y Ceballos, fue abordado por un desconocido que se ofreció para ayudarlo a transportar la mercadería hasta el ómnibus de turismo en el que arribó a esta ciudad, cuando de forma sorpresiva perdió contacto visual con el masculino y los objetos denunciados. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Lavalleja, barrio Cuartel, hurtaron una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona operacional I.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Santiago Queirolo, barrio Mandubí, hurtaron una llanta de automóvil, rodado 16. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona operacional I.
RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 8 de junio de 2020, en momentos en que una femenina se encontraba en un tráiler en Bvar. 33 Orientales entre calles Anollés y Joaquín Suárez, donde trabajo, cuando fue abordada por un masculino quien solicitaba que le diera un pan, cuando la víctima accede, éste ingresó al interior del local anunciando el asalto y mediante un golpe de puño, se apoderó de la suma de $ 2.700 (dos mil setecientos pesos), dándose a la fuga del lugar. En la madrugada del pasado sábado, en circunstancias en que efectivos de Seccional 9ª realizaban patrullaje por la Línea Divisoria, barrio Caqueiro, procedieron a identificar a un desconocido que circulaba a pie por el lugar, resultando ser un masculino de 39 años, quien compulsado resultó requerido por la Justicia, por el hecho que se investigaba. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía letrada del primer turno con sujeción al proceso del indagado, habiendo solicitado la Fiscalía un delito de rapiña”. Asimismo, dispónese: “en carácter de medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo castaño ondulado, ojos marrones. La misma es interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizó una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera alerta a la ciudadanía, por estafas mediante la modalidad de llamado a comerciantes y empresarios haciéndose pasar por gestores y/o autoridades (ejemplo de Bomberos), donde piden dinero para iniciar un trámite y evitar multas (ejemplo habilitaciones), en caso de que alguna persona sea víctima de esta maniobra delictiva se exhorta a que realice la denuncia correspondiente, mediante el servicio 911 o ante cualquier dependencia policial.