Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. “Pasa a CTI de Tacuarembó debido a un coagulo en la cabeza, y traumatismo de cráneo”, “politraumatismo con una herida grave en el tórax permanece en el CTI de CASMER” y “en observación en pediatría del Hospital”, fueron los dictámenes médicos para el conductor y pasajeros de una camioneta, quienes por causas que se tratan de establecer, en la tarde del pasado domingo, en el kilómetro 52 de Ruta 27, perdieron en dominio del vehículo produciéndose el vuelco. Trabaja personal de la Seccional 4ª a en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO DE VEHÍCULO. En la madruga del pasado domingo en barrio Centro, hurtaron una motocicleta matrícula FAK-9808, la cual se encontraba estacionada en la intersección de Avda. Sarandí y Treinta y Tres Orientales. Trabaja personal de Unidad Investigativa en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado sábado, un hombre de 46 años de edad fue detenido por efectivos de Seccional 1ª y Unidad Investigativa I, en un comercio en barrio Centro, quien ante un descuido de los empleados había hurtado dos pantalones y tres botellas de aceite de oliva. Culminada la Instancia Judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Primer Turno dispuso: “Téngase por admitida la solicitud de formalización de la investigación, con sujeción al proceso del masculino bajo la imputación de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, en calidad de autor”. Así mismo por sentencia interlocutoria dispuso: “Impónese la medida cautelar de prohibición de concurrir al local comercial sito en calle Paysandú y free shop sito en calle Agraciada, con colocación de dispositivo de monitoreo y obligación de presentarse periódicamente en la autoridad policial que corresponda por el término de 60 días”.
HURTOS. En la madrugada del sábado, un hombre de 32 años de edad con antecedentes penales fue visto por cámaras pertenecientes al Ministerio del Interior intentado hurtar un comercio en barrio Centro y ya se había despojado de un pantalón femenino, hurtado de dicho local, siendo detenido por efectivos de Seccional 1ª. El hombre fue derivado a la Unidad Investigativa I, quienes trabajaban en un hurto a una obra en construcción ocurrido en el mes de mayo del corriente, del cual este podría ser el autor del mismo. Puesto a disposición de la Fiscalía Subrogante, fue conducido ante la Sede Judicial y, culminada la instancia, el Juez Letrado de Rivera de Primera Instancia de Primer Turno dispuso: “La formalización de la investigación, con sujeción al proceso de G.F.C.T., bajo la imputación de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración, en calidad de autor”. Así mismo por sentencia interlocutoria dispuso: “como medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico con controles diarios y aleatorios por parte de la autoridad policial por el término de 60 días sin perjuicio de su revocación, sustitución o cese por trámite incidental”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, alta en el lugar, reposo domiciliario”, fue el dictamen médico para el conductor de una camioneta, quien en la mañana del pasado viernes, en la esquina de Sarandí y Rodó, fue embestido por una camioneta, cuyo conductor resultó ileso. A su vez, el primer vehículo impactó en un comercio allí ubicado. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito a en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HURTOS. Mediante trabajo en conjunto de la Subdirección de Seguridad y de la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª, un hombre resultó condenado y deberá cumplir 17 meses de prisión. policías de la Brigada de Investigación de Seccional 2ª, con el apoyo de la Subdirección de Seguridad, lograron comprobar la autoría de varios delitos contra la propiedad por parte de un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales hurto. Era investigado por varios hechos ocurridos entre el 15 de enero y 3 de mayo del presente año, tratándose de hurtos de efectos del interior de fincas, del interior de vehículo, así como hurto de bicicleta y motocicleta, registrados en jurisdicción de Seccionales 1ª y 2ª Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía Letrada de Primer Turno quien libró orden de detención del individuo. En las últimas horas el personal de la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª, efectuó la detención del hombre, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Letrada competente. Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno, dispuso la condena de Álvaro Santiago Rubido Rodríguez como autor penalmente responsable de: “6 delitos de hurto, uno de ellos agravado, y los restantes 5 delitos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio”, a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo.