Síntesis policial: Accidentes de tránsito, amenazas y daños a tobillera electrónica
PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado sábado, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), junto a personal de la Guardia Republicana, intervinieron en calle Ceballos esquina Dr. Ugón, barrio Cerro del Marco, un masculino de 30 años, quien se encontraba requerido por la justicia en base a hechos de violencia doméstica, denunciados el día 1 de mayo de 2021, que tienen como víctima a la ex pareja, una femenina de 30 años. Se pudo establecer, que el masculino estaría relacionado a un hecho ocurrido en la tarde del 22 de julio de 2021, donde efectivos de Seccional 1ª concurrieron al Liceo Nº 3, en calles Reyles entre Luis Alberto de Herrera y Tranqueras, cuyo personal policial prestando Servicio 222, avistó un masculino que estaba caído en el hall, quien al notar su presencia se dio a la fuga, dejando caer próximo de allí un revólver calibre 357. Enterado el Magistrado de Familia referente a la requisitoria dispuso: “Dada la situación actual entre las partes y el deseo de la víctima, se levanta la requisitoria del indagado. Órbita policial”. Enterada la Fiscalía de Turno referente al segundo hecho dispuso: “Que quede detenido pasar a disposición de la dirección de investigaciones”.
AMENAZAS. En la tarde del pasado domingo, efectivos de la Unidad de Repuesta y Patrullaje Zona I, concurrieron a bulevar Presidente Viera y Anollés, donde intervinieron a dos masculinos de 21 y 45 años, respectivamente, quienes momentos antes a su detención, concurrieron a un comercio allí existente, realizando amenazas verbales hacia su propietaria. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Cese de detención, ambos quedan en calidad de emplazados y que constituyan domicilio”.
HURTO. De una finca en Camino Billico, hurtaron un compresor, cinco sargentos, una computadora, veinte discos de corte, una bomba de agua, una mochila verde, cincuenta mechas de taladro, una caja de sonido y una radio. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
RETIRO O DESTRUCCIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO. En la mañana del pasado sábado, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, intervienen a un masculino de 31 años de edad, quien ocasionó daños en el dispositivo de monitoreo electrónico. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por la autoría de un delito de retiro o destrucción de medio o dispositivo electrónico”. “Por resolución del día de la fecha se ha dispuesto la prisión preventiva del imputado por el plazo de 70 días”.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Proyectada 5, barrio La Colina, hurtaron la motocicleta matrícula HIF-249. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el garaje de una finca en calle España, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una radio y una batería. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle España, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una licuadora, una batidora, una tostadora, una jarra eléctrica, un motor de heladera, herramientas, cubiertos varios y un nebulizador. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la madrugada del pasado sábado, mediante la rotura de un vidrio de 2,50 x 2,50 metros, de un kiosco ubicado en calle Joaquín Suárez en barrio Centro, hurtaron $ 7.000 (siete mil pesos) y comestibles varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Pedro Irigoyen, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un televisor de 32 pulgadas, un par de championes, un celular y $ 1.000 (mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo, erosión lumbar derecha”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado sábado, en kilómetro 240 de Ruta Nº 30, Paraje La Palma, en una curva allí existente pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Trauma simple de rodilla”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la tarde del pasado sábado en calles José Lupi y Carlos de Mello, barrio Mandubí, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento del hurto de mercaderías varias, bebidas, perfumes y golosinas, entre otros productos. El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes siendo sustraída la mercadería desde el interior de un comercio ubicado por calle Pablo Ríos. Trabajos de inteligencia realizados por el personal actuante lograron establecer la presunta participación de un hombre, el cual ya se encuentra identificado. Mediante una inspección ocular en el domicilio del mismo, se logró recuperar parte de la mercadería hurtada, siendo reconocida por la denunciante. De las actuaciones fue enterado el Sr. Fiscal de Turno. Se trabaja.
HURTO. Personal de Seccional 1ª investiga el hurto de dos motocicletas sustraídas en la jurisdicción. Una de ellas, una motocicleta sustraída en horas de la tarde del pasado viernes desde un estacionamiento ubicado sobre las calles Wilson Ferreira y Catalogne. Por otra parte, la motocicleta matrícula RAO-4743, hurtada en horas de la madrugada desde calle Dr. Luis Alberto de Herrera esquina 25 de Mayo.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Personal de Seccional 14ª trabajó en la tarde del pasado viernes en un siniestro de tránsito entre dos motocicletas, ocurrido por Avda. José Batlle y Ordóñez. Una de los ciclomotores era conducido por un hombre de 58 años de edad, quien resultó ileso, llevaba como acompañante una mujer de 55 años de edad quien sufrió lesiones leves en tobillo derecho. El otro vehículo era conducido por una mujer de 38 años de edad quien resultó con traumatismo en brazo izquierdo. Una unidad de emergencia a cargo de un médico valoró a las víctimas, otorgando el alta en el lugar. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
LESIONES LEVES. En la madrugada del pasado sábado se registró un incidente en la vía pública, más precisamente por calle 25 de Mayo frente a Plaza 19 de Abril, donde un hombre de 36 años de edad resultó herido con un arma blanca. Un móvil de Unidad de Repuesta y Patrullaje que se encontraba en el lugar efectuó el traslado de la víctima hasta el hospital de la ciudad capital, una vez valorado por un facultativo de guardia diagnosticó: “Herida corto punzante en cara lateral izquierda de tórax”, siendo dado de alta. En tanto el presunto responsable al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga arrojando el cuchillo en su huida, siendo interceptado a unos metros del lugar. Se trabaja.
JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ CONMEMORÓ SU 184º ANIVERSARIO. En horas de la mañana del pasado sábado se realizó un acto protocolar con motivo de la celebración de los 184º aniversario de creación de la Jefatura de Policía de Tacuarembó. La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental, representantes nacionales, autoridades del Poder Judicial y Fiscalía, autoridades militares y policiales, asociaciones de funcionarios policiales en actividad y retiro, entre otros. La Jefatura de Policía de Tacuarembó fue creada el 14 de agosto de 1837, fecha en que es nombrado el primer Jefe Político y de Policía, Atanasio Lapido.
CAPACITACIÓN A CARGO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CIENTÍFICA. En la jornada del pasado viernes, en el Círculo Policial de Tacuarembó, se llevó a cabo una instancia de capacitación dirigida a las Oficinas Departamentales de Policía Científica de Rivera, Artigas, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Tacuarembó. La actividad contó con instancias teóricas y prácticas. A su vez, se hizo entrega de materiales y equipos tecnológicos que serán utilizados por las Unidades especializadas que participaron en la actualización.