Síntesis policial: Accidentes de tránsito, abuso sexual en Tacuarembó
PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa concurren al control militar en Aduana de Curticeiras, en Ruta Nº 5, donde intervienen a un masculino de 71 años de edad, que viajaba en un ómnibus de la empresa Agencia Central, recorrido Rivera-Montevideo, quien se negó a identificarse con dicho personal, lo que reiteró con los efectivos policiales, profiriendo agravios a los mismos, hechos que reiteró e intento agredir a los mismos en control médico en momentos en que encontraba en el nosocomio local. En su equipaje poseía, entre otros efectos, una pistola marca Taurus, calibre 635, con 18 municiones vivas, un cuchillo. Realizado test de espirometría resultó con 1,718 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Conducción del mismo en la fecha”.
PERSONA INTERVENIDA. El pasado miércoles personal de Seccional 1ª concurre a un supermercado en calles 33 Orientales y Agraciada, donde los funcionarios habían hecho el arresto ciudadano de un masculino de 22 años de edad, el cual pretendió retirarse sin abonar dos barras de chocolate. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: “Cese de detención, entrega de los chocolates al denunciante”.
INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO. En la madrugada de ayer, efectivos de la Guardia Republicana, concurren a calles Chasques de los Santos y Manuel Freire, barrio villa Sonia, donde incautan la motocicleta matrícula ITC8A39, la cual había dejado allí abandonada, interviniendo próximo del lugar a un masculino de 30 años de edad, quien podría haber dejado el bi-rodado, junto a una femenina, de 29 años de edad. Fueron derivados a Seccional 10ª, para continuar con las actuaciones. Se Trabaja.
HURTO. El pasado miércoles, del predio de la Terminal de Ómnibus en calles Mons. Vera y Uruguay hurtaron dieciséis metros de cuerda del mástil, la cual se utilizaba para izar el pabellón. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado miércoles, del interior de una cartera de una funcionaria del Instituto Técnico Docente, en calle Agraciada, barrio Centro hurtaron $ 4.000 (cuatro mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron una motocicleta matrícula FOR-763, color negro, año 2007, que se encontraba estacionada en calle Constitución casi 12 de Octubre, villa Vichadero. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de un automóvil, quién en la mañana del pasado miércoles, en calles José María Damborearena y Faustino Carámbula, chocó con otro automóvil, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por personal policial, de un masculino de 20 años de edad, en barrio villa Sonia, quien llevaba consigo una motocicleta, la cual había sido hurtada momentos antes desde calle Uruguay, barrio Centro. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede y culminada la instancia el magistrado dispuso: “Téngase por formalizada la investigación con sujeción al proceso del masculino, bajo la imputación de un delito de receptación en calidad de autor. “Condenase a la pena de seis meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con los siguientes requisitos: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; 2) Sujeción a la orientación y vigilancia por dicha oficina; 3) Presentación una vez por semana a la seccional de su domicilio sin obligación de permanencia; y 4) Prestación de servicios comunitarios seis horas semanales los primeros dos meses de condena. Dispónese el cese de detención”.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la detención por personal de Seccional 1ª, en calle Faustino Carámbula casi Fructuoso Rivera, de un masculino de 34 años de edad, con el cual incautaron una bufanda, una campera, y próximo de allí una caja de sonido que este había abandonado, objetos estos que fueron hurtados momentos antes, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado por calle Faustino Carámbula casi Uruguay. Conducido ante la Fiscalía, culminada la instancia dispuso: “Permanece detenido hasta el día de ayer, a coordinar hora para una nueva conducción”.
COMUNICADO A LOS PRODUCTORES RURALES. Declaraciones Juradas Electrónicas: miércoles 21 Tranqueras, jueves 22 Minas de Corrales y viernes 23 Vichadero. Deberán concurrir a la Seccional policial de 9:00 a 15:00, con la Declaración Jurada 2020 y la cantidad de animales hasta el 30 de junio 2021. Se imprimirá un timbre electrónico que lo pueden abonar en Red Pagos o Abitab.
EN TACUAREMBÓ:
ABUSO SEXUAL. Siendo el día 11 de los corrientes se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, una mujer que radicó denuncia contra su pareja, un hombre de 32 años de edad, por presunto abuso sexual hacia su hija de 11 años de edad. Iniciadas las actuaciones de rigor correspondiente por parte del personal actuante y enterado el Sr. Fiscal dispuso la detención del hombre, continuándose las averiguaciones. El pasado martes una vez finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno dispuso la Formalización de la Investigación, respecto a R.A.B.A. por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, disponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva por noventa días.
HURTO. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno responsabilizó a un adolescente como autor penalmente responsable de la comisión de una falta grave tipificada como “un delito de hurto” disponiéndose medidas socio educativas de conformidad a lo previsto en el Art. 80 de CNA. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Seccional 2ª y de Unidad de Repuesta y Patrullaje al tomar conocimiento en la madrugada del día 12 de julio del año en curso, que un hombre se encontraba desarmando una motocicleta en la vía pública, disponiendo la Fiscalía Letrada su detención. Finalizada la audiencia correspondiente se dispuso lo antes expuesto.
HURTO. El pasado martes se denunció el hurto de un celular sustraído desde el canasto de una bicicleta. El hecho sucedió próximo a la hora 13:00, en momentos que el bi-rodado se encontraba estacionado por calle José Pedro Varela próximo a la entrada a un comercio. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento del hecho.
HURTO. El pasado martes, radicaron denuncia en Seccional 1ª por el hurto de un celular, electrodomésticos, documentos y prendas de vestir desde el interior de una casa ubicada sobre calle Oliva. Se trabaja.
HURTO. El pasado martes denunciaron el hurto de verduras que se encontraban en exhibición en el exterior de un comercio ubicado sobre Avda. Pablo Ríos. El hecho fue denunciado en horas de la noche del pasado martes, agregando además la denunciante que el día anterior le hurtaron desde el mismo lugar una funda de jugo. Trabaja en su esclarecimiento personal de Seccional 2ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado martes, a la hora 13:16, se tomó conocimiento en Seccional 10ª sobre siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Celedonio Rojas y Juan Spikerman, siendo protagonistas un automóvil Mercedes Benz guiado por un hombre de 65 años y una motocicleta conducida por una mujer de años que llevaba como acompañante a una niña de 8 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Al lugar concurrió emergencia móvil asistiendo al automovilista quien no presentó lesiones y trasladando a las motociclistas a centro asistencial donde se le diagnosticó a la conductora: “Politraumatizada leve. Permanece en observación”, a la niña: “Paciente presenta hematoma frontal, dolor cervical sin lesiones. Resto sin particularidades”. De lo actuado se enteró a Juez de Faltas y Fiscalía de Turno. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica.