Síntesis policial: Accidente de tránsito, hurtos y arresto ciudadano en Tacuarembó
HURTO. El pasado lunes, de una finca en construcción, ubicada en calle Juan A. Fernández, barrio Santa Teresa, hurtaron una radio, un alargue y cinco varillas de ocho milímetros. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle José Luppi, barrio Mandubí, hurtaron una radio y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, del patio de una finca ubicada en Avda. Bernabé Rivera, barrio Quintas al Norte, hurtaron una bicicleta rodado 26, color rosado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en el kilómetro 487 de Ruta Nº 5, hurtaron una hidrolavadora con motor de cuatro tiempos a nafta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 2.
HURTO. En horas de la tarde del pasado lunes, en momentos en que una femenina de 81 años se encontraba en Avda. Sarandí esquina Agustín Ortega, un masculino desconocido le arrebató su cartera, la que contenía en su interior documentos, llaves y la suma de aproximadamente $ 15.000 (quince mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, del interior de un predio ubicado en el kilómetro 21 de Ruta 29, hurtaron un motor de bote, potencia 8HP, arranque manual, comando por caña, el que tiene un valor de US$ 1.290 (mil doscientos noventa dólares).
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes se verificó un siniestro en calles Dr. Lockar, entre Gral. Lavalleja y 19 de Abril, villa Minas de Corrales, entre el automóvil matrícula FRD-7175, con un ocupante masculino, y la camioneta matrícula FRD-7511, que se encontraba estacionada. Trasladado el conductor del automóvil a un centro asistencial, y visto por facultativo le dictaminó: “Herida cortante en labio inferior”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 2.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Carlos Fabián Silva Fleitas, oriental, de 33 años, el cual falta de su hogar sito en calle Ceballos Nº 761, barrio Cerro del Marco, desde el día 2 de agosto de 2018. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21525963 de Seccional 1ª.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 10:35 del pasado lunes, personal de Seccional 13ª toma conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 208 de Ruta 26, donde habría una persona inconsciente a raíz de una caída de motocicleta. Inmediatamente concurre personal al lugar, pudiendo constatar que se trataba de una persona de sexo femenino, de 55 años de edad, la que circulaba en motocicleta por la mencionada ruta, en sentido este a oeste, y por circunstancias que se tratan de establecer, al llegar al lugar pierde el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Trasladada al Hospital local, es asistida en forma primaria, expidiéndose constancia que expresa: “Politraumatizada. Traumatismo de cráneo. Fractura de miembro inferior derecho”. Posteriormente es trasladada a Sanatorio de COMTA donde permanece internada en CTI. En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando relevamiento correspondiente, así como de Policía Nacional de Tránsito, dándose intervención a la Fiscalía Letrada de Turno.
ARRESTO CIUDADANO. El pasado lunes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 165/2018, dispuso la condena de A.A.C.S., masculino de 19 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, ambos en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de coautor y un delito de violación de domicilio en calidad de autor, a sufrir la pena de diecinueve meses de prisión, doce meses de cumplimiento efectivo y siete meses en régimen de libertad vigilada”. El sometimiento a la justicia y la condena de esta persona derivo de un procedimiento que tuviera lugar el día 5 de los corrientes, circunstancia en la que un grupo de personas practicaron el arresto ciudadano del imputado, luego de que el sujeto cometiera un arrebato sobre una persona de sexo femenino de 55 años de edad, quien se desplazaba por la vía pública cuando fue despojada de su cartera de mano en forma violenta por el hombre que en ese momento se desplazaba en motocicleta, provocándole la caída sobre el pavimento, emprendiendo la fuga con las pertenencias de la víctima siendo perseguido por la misma, debiendo abandonar el rodado por desperfectos mecánicos durante el trayecto. Siendo el momento en el cual varias personas se percatan de la situación y prestamente actúan en colaboración con la víctima, interceptando el sujeto en fuga y practicando la detención del mismo lo que permitió recuperar la cartera con todas las pertenencias. En forma inmediata concurre personal policial al lugar conduciendo al detenido y trasladando a la víctima a Seccional 1ª. Destacándose en todo momento el accionar, y la actitud de colaboración manifiesta por las personas que intervinieron en el arresto ciudadano. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno se dio inicio a la investigación preliminar, recabándose testimonio del imputado, de la víctima que a raíz del golpe sufrido presento “contusión en dorso de ambas manos y dolor en rodilla izquierda”, luego de ser asistida en Hospital local, como así también de otras personas. La indagatoria y la información recabada, también permitió el esclarecimiento de otros dos hechos delictivos con la participación de la persona imputada, una denuncia de hurto realizada 11 de junio y una denuncia de amenaza y violación de domicilio ocurrida el 21 de julio, ambas en el presente año. Llevado el caso por la Fiscalía ante la Justicia Competente, el imputado resulto, luego de celebrada la audiencia correspondiente, penalmente condenado por las causas descritas anteriormente.