Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito fatal en la intersección de Rutas 5 y 30

ABUSO SEXUAL. En la tarde del pasado jueves, citado a la Sede Judicial concurrió un masculino de 33 años, atento a denuncia en su contra por abuso sexual hacia una adolescente de 16 años, hecho que venía siendo investigado desde julio del año pasado. Finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno con sujeción al proceso del masculino, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización bajo la imputación de reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Comuníquese al instituto técnico forense y a la Jefatura de Policía de Rivera. Modifíquese la caratula”. Asimismo, por interlocutoria se dispuso: “Dispónese el arresto domiciliario total del imputado con controles diarios por parte de la Jefatura de Policía salvo los días en que el imputado preste servicios en la dirección nacional de bomberos, los que acreditara en forma previa en la Jefatura de Policía de Rivera a efectos que se puedan hacer los controles debidos, se establece además la prohibición de acercamiento y/o por interpuesta persona con un radio de exclusión de 500 metros por el término de ciento veinte días, medidas que caducarán el día 8 de octubre de 2021 a las 14:00. En virtud de lo solicitado por la Fiscalía sin oposición de la defensa ampliase la medida cautelar de prohibición de comunicación y/o acercamiento del imputado respecto de la víctima y su hermana por cualquier medio y/o por interpuesta persona con un radio de exclusión de 500 metros por ciento veinte días. Medidas que caducaran el día 8 de octubre de 2021 a las 14:00 horas. Se le advierte al imputado que ante el mínimo incumplimiento de medida cautelar dispuesto y a solicitud de la Fiscalía la misma podrá ser sustituida por la medida más gravosa prisión preventiva”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado jueves, en momentos en que efectivos del PADO realizaban patrullaje, concurrieron a calle Ansina, barrio Rivera Chico, una vez allí intervinieron a un masculino de 22 años, quien incumplía medidas cautelares de prohibición de acercamiento, encontrándose a metros de la finca de sus padres. Fue trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Se mantenga detenido, declaración bajo acta al padre con la declaración de los incumplimientos. Acta para los funcionarios aprehensores. Conducirlo a la hora 12:00”.

HURTO. El pasado jueves, de un club deportivo en calle Artigas y Orlando Bonilla, hurtaron cinco focos de luz LED, de 200 watts c/u. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada de ayer, hurtaron el automóvil matrícula SBK-8826, que se encontraba estacionado en calle Ansina, barrio Cuartel. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Se encuentra un paciente masculino en plena vía pública, debajo de las ruedas posteriores de un camión (medio del cuerpo), irremovible, hora de constatación fallecimiento 07:10”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 59 años de edad, quien en la mañana del pasado jueves conducía una motocicleta, y en la intersección de Rutas 5 y 30, Paraje Buena Unión, en momentos en que colisionó con un camión cuyo conductor resultó ileso. Al lugar concurrió Policía Científica realizando los registros correspondientes. Trabajan, personal de Seccional 3ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor y la acompañante de una motocicleta, quienes en la mañana del pasado jueves, en calles Reyles y Damborearena, colisionaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 2020, en momentos en que un masculino de 50 años, circulaba en su automóvil por Avda. Sarandí entre Paysandú y Figueroa, junto a su pareja, una femenina de 51 años, fueron sorprendidos por la expareja de la femenina, un masculino de 52 años, el que los venía siguiendo en otro vehículo, embistiéndolos en su lateral, perdiendo el dominio del rodado volcando. Momentos seguidos se generó una discusión entre ambos y el masculino de 50 años, sacó una navaja lesionando al masculino de 52 años. Trasladados en ambulancia al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó para la femenina: “Politraumatizada medio leve”, para el masculino de 50 años: “Excoriaciones en miembros superiores y en pie derecho”, y para el masculino de 52 años: “Herido de arma blanca”. El pasado jueves, citado a la Sede Judicial concurrió el masculino de 52 años. Una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso del masculino, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización bajo la imputación de un delito de amenazas en reiteración real con un delito de daño en concurrencia formal con dos delitos de lesiones personales en calidad de autor”. Asimismo por Decreto se dispuso: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procesamiento a su respecto por un período de doce meses, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el Articulo 386 literal a, b y d, esto es: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin inmediato conocimiento del tribunal; 2) No acercarse a la víctima en un radio de 500 metros; y 3) Realización de trabajo en beneficio de la comunidad una vez por semana por un lapso de dos horas”.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del 20 de marzo de 2021, en momentos en que un masculino de 32 años de edad, se encontraba en un campo de su propiedad en Paraje La Calera, de forma sorpresiva llegó al lugar su vecina, una femenina 37 años de edad, con la cual mantuvo un intercambio de palabras, ésta se retiró del lugar, regresando posteriormente con una escopeta y sin mediar palabras efectuándole un disparo lesionándolo. Trasladado al Hospital local, visto por médico de guardia quien dictaminó: “Herida de arma de fuego en zona cervical, en dorso de tórax, en codo, en mano derecha hemodinámicamente estable, no neumotórax”. Policías de Seccional 4ª, en ese entonces incautaron una escopeta calibre 28, y dos proyectiles, uno deflagrado. En la tarde del pasado jueves, citada a la Sede Judicial, concurrió la femenina para audiencia, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso de la femenina, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización bajo la imputación de un delito de lesiones personales agravado por haberse cometido con arma de fuego”. Asimismo por Sentencia se falló: “Condénase a la femenina como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de lesiones personales agravadas por cometerse con arma de fuego, imponiéndosele la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las condiciones impuestas por el Artículo 295 bis del CPP: Constituir domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal, supervisión por OSLA, presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio sin obligación de permanencia y prestación de trabajo comunitario por seis horas semanales durante dos meses”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. El pasado miércoles el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de un adolescente de 16 años imputado como autor penalmente responsable de “dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real” a sufrir la medida socioeducativa de quince meses privativos de libertad de cumplimento efectivo, la que se cumplirá en dependencias de INISA. Dicha condena deriva de dos denuncias recibidas en la Dirección de Investigaciones, una de ellas ocurrida el 8 de junio en calles Magnone y Damacio Rodríguez, contra un hombre de 71 años, a quien le sustrajo una bicicleta, en cuyo canasto llevaba efectos varios, retirándose del lugar el sujeto. El otro hecho se refiere a un arrebato ocurrido el mismo día en Avda. San Martín, siendo la víctima una mujer de 56 años, a quien mediante fuerza el adolescente le sustrajo la cartera que portaba con diversos efectos personales en su interior, para después darse a la fuga del lugar. Ambas víctimas coincidieron en la descripción del autor de los ilícitos, iniciándose una tarea de recolección de indicios y evidencias que permitió establecer que se trataba de la misma persona.

DESACATO. El pasado miércoles, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de A.T.S.M., de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de desacato en calidad de cómplice”, imponiéndosele la pena de un mes de prisión, en régimen de libertad a prueba. Dicha condena surge en el contexto de una custodia policial ordenada a una adolescente de 17 años de edad por actuaciones de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I. En dicha ocasión, su actual pareja circulaba en motocicleta llevando como acompañante a la adolescente, seguidos por personal policial en cumplimiento a la custodia y al llegar a una calle, cuyo acceso se encontraba restringido por conos, el conductor de la motocicleta los evade, dejando atrás el móvil policial, provocando que se perdiera de vista a la persona, perturbando el accionar policial. Realizadas las actuaciones pertinentes bajo la órbita de la Fiscalía Departamental, la Justicia Competente decretó la condena arriba descripta.

HURTO. El pasado miércoles fueron hurtadas cuatro balizas que señalizaban una obra sobre Ruta Nacional Nº 31. Investiga personal de Seccional 6ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 8:50 del pasado miércoles fue solicitada la presencia policial debido a un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 25 de Mayo y Dr. Catalina. Una vez que personal de Seccional 1ª arriba al lugar constata que se trataba de una mujer de 60 años de edad quien había perdido el dominio de su ciclomotor, cayéndose al pavimento. Emergencia móvil efectuó el traslado de la víctima hasta Hospital local donde fue vista por el facultativo de guardia quien diagnosticó: “Traumatismo de hombro derecho”.

Deja un comentario