Síntesis policial: Accidente de tránsito, copamiento, hurtos y lesiones personales
LESIONES PERSONALES. “Herida de arma de fuego en pierna derecha sin orificio de salida, fractura de fémur derecho, excoriación en rodilla izquierda y en cara supraciliar”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 23 años, quien en la noche del pasado domingo, en momentos en que caminaba por calle Carlos Roxlo, en barrio Bisio, fue sorprendido por dos masculinos desconocidos, quienes sin mediar palabras lo tomaron a golpes de puño y punta pies, y en luego uno de los agresores le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en su pierna derecha, retirándose los agresores del lugar. Al lugar concurrió personal de Seccional 9ª y Policía Científica realizando las actuaciones pertinentes. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Serralta, barrio Mandubí, hurtaron seis metros de cable de 6 mm, desde el contador hasta el tendido eléctrico. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en camino Curticeiras, hurtaron tres equipos de Lluvia y cuerda de rienda. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Manuel Freire, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron un teléfono celular y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta que en la noche del pasado domingo, en la intersección de calle Francisco Serralta y Magali Herrera, en barrio Mandubí, chocó con un automóvil cuyo conductor se retiró del lugar sin prestar asistencia al motociclista. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la madrugada del domingo, efectivos de la Unidad de Repuesta y Patrullaje I concurrieron a calle Miguel Barreiro y Camino Arroyo Sauzal, barrio Santa Teresa, atento a dos masculinos en un carro tirado por equino hurtando cables de la vía pública, una vez en el lugar estos se habían retirado, efectuando los actuantes una amplia recorrida con el fin de dar con su paradero, logrando ubicarlos en un campo en Pasaje 5, en Asentamiento La Colina, quienes al recibir voz de alto uno de ellos se dio a la fuga, mientras el otro fue intervenido, tratándose de un masculino de 24 años de edad. Se logró incautar el mencionado carro con equino, un rollo de 20 metros de cables quemados, un cuchillo con vaina de cuero, un machete y un celular. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión, que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio sin obligación de permanencia por todo el plazo de la pena, 4) Prestar servicios comunitarios durante tres horas semanales por los diez primeros meses de la condena.
COPAMIENTO. En la madrugada del domingo, dos desconocidos ingresaron a una finca en calle Miguel Aristegui, barrio Rivera Chico, y mediante amenazas con un corte carcelario, atando pies y manos del morador con un cinto de cuero y un trozo de sábana, se apoderaron de la suma de $ 10.000 (diez mil pesos), un par de championes blancos, talle 41, y un teléfono celular, dándose a la fuga de lugar. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una iglesia en calle Agrimensor Martín Pays, barrio Mandubí, hurtaron 70 metros de cables de 2 mm, una garrafa de gas 3 kilogramos, una alfombra azul de 1,2 x 1 metro, un jarra de vidrio de un litro, un fardo conteniendo doce cajas de leche y tres copas de vidrio. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una iglesia en calle Altivo Esteves, barrio Cerro Caqueiro, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un teclado, dos tumbadoras y un mezclador de audio. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Coronilla, barrio Piedra Furada, hurtaron la motocicleta matrícula FLR-247. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Oscar Riera, barrio Mandubí, hurtaron una sierra circular de mesa. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado sábado, de un comercio en calle 25 de Agosto, barrio Insausti, hurtaron dos fundas de cerveza con seis latas de 600ml cada una. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Bruno Mauricio Castro Tarter, oriental, de 27 años de edad. Falta de su hogar en calle Ceballos Nº 880, barrio Cerro del Marco desde el día 28 de febrero de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20305963 de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ:
CONDENA POR VARIOS DELITOS. Siendo la hora 5:20 de la madrugada del pasado jueves 3 de marzo, mediante comunicado telefónico proveniente del servicio de emergencias 911, personal de Seccional 2ª fue alertado de que en una vivienda ubicada en calle Dr. Alberto Barragué, habían ingresado a la fuerza dos hombres portando armas blancas, amenazando a su morador -un hombre de 19 años de edad-, quien logró huir y solicitar ayuda. Inmediatamente se hizo presente personal de dicha Comisaría y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, al realizar una inspección en la vivienda lindera lograron ubicar a los autores ocultos en el fondo, incautándoseles dos cuchillos y un tenedor parrillero, así como también, una mochila (vestimentas) que pretendían llevarse. Los sujetos, una vez identificados resultaron ser un hombre de 25 años de edad, y J.L.C.B., de 31 años de edad, poseedor de 7 antecedentes penales por los delitos de hurto, receptación y suministro de estupefacientes. Es de significar que J.L.C.B., el día 22 de febrero, se dio a la fuga en un control realizado por efectivos de la Dirección de Investigaciones, lográndose incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, la que se despojó en la huida, quedando requerido por la Justicia. Finalizadas las instancias administrativas en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Departamental, se dispuso para el primero de los nombrados el inicio de la formalización de la investigación por la presunta comisión de: “Un delito de violación de domicilio, un delito de daño, un delito de violencia privada y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, debiendo cumplir prisión preventiva en régimen de libertad a prueba por el término de 15 meses, bajo ciertas condiciones a cumplir. Por su parte, J.L.C.B. fue condenado a cumplir 18 meses de prisión efectiva por: “Un delito de violación de domicilio, un delito de daño, un delito de violencia privada y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de desacato y un delito de porte de arma por reincidente”.
HURTO. El pasado viernes, un hombre se presentó ante Seccional 1ª, realizando una denuncia por el faltante de un tanque de combustible conteniendo 100 litros, una batería, un microondas y un dispensador de agua. Se investiga.
HURTO. En horas de la madrugada del pasado sábado, de un kiosco ubicado en calle Joaquín Torres Medeiros, jurisdicción de Seccional 2ª, fueron hurtadas golosinas, chips de telefonía celular y bebidas gaseosas.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Un hombre de 54 años de edad se encuentra en el Centro de Tratamientos Intensivos, tras haber protagonizado un siniestro de tránsito en el km. 3,5 de Ruta Nacional Nº 44, en la localidad de villa Ansina, jurisdicción de Seccional 7ª. Según se pudo establecer, por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el dominio de la motocicleta que conducía, cayendo al pavimento.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, a la hora 8:30, se registró una colisión entre dos motocicletas en la intersección de calle Benelli y Gral. Flores, jurisdicción de Seccional 1ª. Sus conductores, un hombre y una mujer de 34 y 47 años de edad respectivamente, fueron asistidos presentando lesiones leves. En el lugar se hizo presente, además, personal de Tránsito Público quienes realizaron trámites administrativos correspondientes.