Síntesis policial: Abigeato, hurtos e incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera
INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS. El pasado jueves, equipo de la Dirección Nacional de Adunas, constataron que en Avda. Sarandí, barrio Centro, se encontraba un vehículo tipo furgón, de procedencia brasileña, cargando mercaderías, por lo que se procede a intervenir solicitando la documentación de la carga y vehículo a su propietario un masculino de nacionalidad brasileña, tratándose de mercaderías extranjeras e indocumentadas por lo que se invita al mismo a concurrir hasta el predio de la Administración de Aduanas de Rivera para actuaciones de rigor. Se procede a la incautación de 372 jarras eléctricas, 600 pares de medias, cuarenta frazadas de microfibra de dos plazas, treinta pijamas para niños, un celular y el vehículo. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Propietario quede en calidad de emplazado. Se derive las actuaciones a la dirección de investigaciones”.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Minuano, barrio Caqueiro, hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de un comercio en Avda. Sarandí y Ceballos, barrio Centro, hurtaron $ 40.000 (cuarenta mil pesos) y R$ 5.000 (cinco mil reales). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, del interior de un automóvil, que se encontraba estacionado en calle Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, hurtaron un taladro, una batería de 75 amperes y herramientas varias. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, desde la ciclovía en Bvar. Manuel Oribe, barrio Bisio, hurtaron 100 metros de cable bajo plástico de 4 x 6 milímetros. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO. De un campo en kilómetro 260 de Ruta 30, Paraje Zanja Honda, abigearon y faenaron dos corderos y una borrega, raza Corriedale, dejando en el lugar los cueros de los animales. Trabajan, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Rural II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Posible fractura de miembro superior derecho”, fue el diagnóstico médico para un peatón, quién en la mañana del pasado jueves en calles Agraciada y 33 Orientales, fue embestida por un automóvil, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Rotación interna y acortamiento de miembro inferior izquierdo, deformidad y edema de puño izquierdo, deformidad y edema de hombro derecho, excoriaciones a nivel de glúteo izquierdo”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, cuyo acompañante fue trasladado a un centro asistencial, quienes en la madrugada de ayer en el kilómetro 470 de Ruta Nº 5, chocaron con un vacuno. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de dos masculinos de 24 y 34 años de edad, por personal de la Dirección de Investigaciones, donde luego de un allanamiento en una finca en calle Dionisio Chiossoni, barrio Siñeriz, incautando -entre otros efectos- las sumas de $ 1.725 (mil setecientos veinticinco pesos), R$ 136 (reales ciento treinta y seis), 34 envoltorios con pasta base, tres envoltorios con marihuana prensada y un envoltorio con cocaína. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron conducidos ante la Sede Judicial, donde luego de la Instancia el Magistrado dispuso: “La formalización de los masculinos por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autores. Condénase a ambos a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El decomiso y destrucción de la sustancia incautada. El decomiso y entrega del dinero incautado, a la Junta Nacional de Drogas”.
TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención en la tarde del pasado martes, por personal de Seccional 10ª, en calle Elías Bouchacourt casi 25 de Agosto, barrio Carmelo Sosa, de un masculino de 32 años de edad, quien llevaba seis metros de tejido de metal, el cual había sido sustraído de predios de la Intendencia Departamental de Rivera, próximo de allí. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: “La formalización del masculino por un delito de receptación en calidad de autor. Dispónese en carácter de medida cautelar el arresto domiciliario parcial en el horario comprendido entre las 21:00 y las 9:00 horas del día siguiente, con controles por parte de la Jefatura de Policía de Rivera, por un plazo de 90 días”.
EN TACUAREMBÓ:
INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA EN PRESUNTA INFRACCIÓN ADUANERA. En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Jefatura de Policía de Rivera informan a esta Unidad Ejecutora que un automóvil que circulaba de norte a sur por Ruta Nacional Nº 5, evadió el control policial en Paraje Manuel Díaz. En forma inmediata se implantó un control policial frente a la Asociación Rural de Tacuarembó, siendo detenido el automóvil en cuestión e identificado sus ocupantes, siendo dos hombres de 23 y 22 años de edad. Al realizarse una inspección del vehículo, se observó mercadería en presunta infracción aduanera en los asientos traseros y en el baúl, tales como championes, packs de champú, crema dental, etc. El procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Investigaciones. Fue enterada la Fiscalía de Turno. Se continúan actuaciones.
HURTO. En horas de la madrugada de ayer, mediante daños en una banderola, desconocidos ingresaron y hurtaron dinero desde el interior de un comercio ubicado por calle Juan Ortiz. Personal de Seccional 1ª trabaja en el esclarecimiento del hecho. Trabajó personal de Policía Científica.
HURTO. Próximo a la hora 21:00 del pasado miércoles se produjo el hurto de un equipo de sonido desde el interior de un comercio ubicado por calle Gral. Flores. Personal de Seccional 1ª trabaja en el esclarecimiento del hecho. Trabajó personal de Policía Científica.
ARREBATO EN LA VÍA PÚBLICA. En horas de la tarde del pasado miércoles se tomó conocimiento que una mujer de 64 años de edad, en momentos que caminaba por calle Gral. Flores, fue abordada por un hombre, quien le arrebató dinero que la misma llevaba consigo, para posteriormente darse a la fuga del lugar. En forma inmediata fue aportada la descripción del presunto autor del hecho a los móviles que se encontraban realizando tareas prevento-disuasivas, tal es así que un equipo de U.R.P. logró interceptar a un hombre de 21 años de edad, cuyas características coincidían con las descriptas, siendo trasladado a Seccional 1ª. Continuándose las actuaciones correspondientes y una vez indagado, confesó su responsabilidad en el hecho. Fue enterada la Fiscalía de Turno. Se continúan actuaciones.
HURTO Y LESIONES PERSONALES. El Juzgado Letrado de Tacuarembó de Primera Instancia de 5º Turno condenó a Jamiro Agustín Pintos Fernández (poseedor de antecedentes penales) y a J.I.D.S.G. como autores penalmente responsables de: “Un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado” debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días. Dicha sentencia surge a raíz de un incidente ocurrido en junio del año pasado en el predio de la Laguna de las Lavanderas, donde dos hombres de 23 y 28 años de edad resultaron con lesiones leves al ser abordados por un grupo de personas que los agredieron físicamente, asimismo les sustrajeron dinero que llevaban entre sus prendas. Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones. De acuerdo a los hechos ocurridos, un equipo de investigadores logró establecer la presunta participación en el hecho de dos hombres mayores de edad, quienes resultaron emplazados en primera instancia. Continuándose con la investigación, el pasado miércoles y una vez finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Quinto Turno dispuso la condena antes expuesta.
HURTOS ACLARADOS. El día 26 de febrero del año en curso, personal de Seccional 10ª tomó conocimiento de un hurto de un televisor, una amoladora, un taladro, un cargador de batería y herramientas varias desde el interior de una casa ubicada en Capón de la Yerba. Otro hecho fue denunciado el día 8 de marzo en la misma Unidad policial, donde fue hurtado un televisor, una desmalezadora, herramientas y electrodomésticos varios desde el interior de una casa ubicada por calle Hernandarias. En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo en conjunto entre la Dirección de Investigaciones y personal de Seccional 10ª, se realizaron varias inspecciones oculares en el departamento, recuperándose parte de los objetos hurtados. Se logró establecer la presunta participación en ambos ilícitos de un hombre de 34 años de edad. Culminadas las instancias administrativas y llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno, se decretó la formalización de la investigación para Nelson Eduardo Amarillo Sosa, por la presunta comisión de: “Un delito de receptación en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 10 de junio del año en curso.