Síntesis policial: Abigeato, hurtos, accidente de tránsito y formalización por abuso sexual
HURTO. En horas de la mañana del pasado viernes, policías de Seccional 10ª concurrieron a una finca en calle Jeremías de Mello, barrio Quintas al Norte, por un hurto en proceso. Una vez allí intervinieron en el interior de la casa a una femenina de 23 años, la cual se encontraba alterada, incautando de entre sus ropas una plancha de pelo. Puesta a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducida a la Sede Judicial, luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a la indagada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión a cumplir en libertad a prueba, con las siguientes condiciones: a) Residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión de la OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) Deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial que corresponda a su domicilio; d) La realización de tareas comunitarias por el lapso de seis horas semanales por el término de dos meses”.
AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL. En la madrugada del pasado viernes momentos en que personal de Seccional 1ª en conjunto con personal de la B.D.T., y Unidad de Repuesta y Patrullaje I, realizaban operativos en cumplimiento a las ordenes vigentes, al inspeccionar un local ubicado en calle Agraciada casi Figueroa, barrio Centro, se constató que en el interior habían personas incumpliendo los protocolos, constatando que habían 47 personas en total, entre ellas cuatro menores de edad, por lo que procedieron a la notificación del propietario y a la clausura del local por parte de personal de la Intendencia Departamental de Rivera. En momentos en que se desalojaba el local, una femenina de 32 años, profiere insultos y agravios hacia los efectivos actuantes, entorpeciendo también la labor policial, por lo que debió ser detenida y conducida a la Seccional 1ª, y al momento de trasladarla en móvil policial agredió con puntapiés al personal del PADO. Luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “1) Ingrese como detenida; 2) Conducirla a Fiscalía hora 11:00; 3) Acta a los policías actuantes; 4) Relevamiento de cámaras; 5) Informar a la IDR por trámites administrativos a dueño del bar”.
RAPIÑA. En la noche del pasado jueves, en momento en que una femenina caminaba por calle Faustino Carámbula, barrio Centro, al llegar a la intersección con calle Uruguay fue sorprendida por un masculino desconocido, quien le propinó un golpe en el rostro y le sustrajo una mochila negra, conteniendo $ 300 (trescientos pesos) y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la mañana del pasado viernes, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-3620, que se encontraba estacionada en calle Figueroa entre Pantaleón Quesada y Nieto Clavera, barrio Cerro del Marco. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de un establecimiento en Paraje Lunarejo, ciudad de Tranqueras, hurtaron una licuadora, comestibles varios y de un galpón de madera contiguo a la casa, hurtaron un recado, dos pelegos y un jergón. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de un kiosco en pasaje B, barrio La Arenera, hurtaron la suma de $ 4.300 (cuatro mil trecientos pesos) y comestibles varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, del interior del predio donde funciona la sede de un club amateur de futbol, ubicado en calle Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, hurtaron un equipo de música con dos cajas acústicas, un reproductor de DVD, dos tambores (instrumentos musicales), una lona verde y cubiertos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
ABUSO SEXUAL. En el marco de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones, respecto a denuncia realizada en octubre del año 2020 por parte de INAU, por presunto hecho de abuso sexual hacia una adolescente de 16 años de edad por parte de un familiar, el trabajo coordinado entre los efectivos policiales y Fiscalía de 1º Turno, logró reunir elementos para el sometimiento a la justicia del implicado, un hombre de 31 años de edad. Es así que el pasado jueves el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º turno decretó la formalización de la Investigación respecto al sujeto, imputado por: “Un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real con un delito previsto en el Artículo 277 bis del código penal”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 120 días.
ABIGEATO. El pasado jueves previa coordinación con Fiscalía, se procedió a entregarle al denunciante, veinte terneros que se encontraban hurtados desde su establecimiento rural ubicado en Ruta Nacional Nº 5. La Brigada Departamental de Seguridad Rural continúa trabajando en el caso.
HURTO. El pasado jueves se produjo el hurto de la motocicleta matrícula RAO-5628, la que fue sustraída desde calle Washington Beltrán. Investiga personal de Seccional 1ª de policía.
HURTO. El pasado jueves, a la hora 19:36, se tomó conocimiento en Seccional 1ª sobre el hurto de un celular rosado, con estuche azul original. El mismo le habría sido sustraído a una adolescente. Se investiga.
HURTO ACLARADO. El pasado jueves fue denunciado el hurto de una bicicleta desde el interior de un predio de la jurisdicción de Seccional 10ª. Personal de la Brigada de Investigaciones investigó el hecho y en el transcurso de las averiguaciones fue ubicado un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales, el cual circulaba en el bi-rodado. Enterada Fiscalía dispuso el emplazamiento del sujeto, mientras se continúan las actuaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 18:30 del pasado jueves se produjo un siniestro de tránsito en calle Remigio Lamas próximo a intersección con Ramón Cáceres, siendo protagonistas una camioneta guiada por un hombre de 46 años de edad y una motocicleta conducida por una mujer de 20 años de edad. La motociclista es trasladada a centro asistencial donde se le diagnosticó: “Se constata traumatismo cerrado de miembro superior derecho”. De lo actuado se enteró a Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 18:45 del pasado jueves personal de Seccional 14ª tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nº 26, kilómetro 238,5, siendo protagonista una camioneta conducida por un hombre de 59 años, quien manifestó haber colisionado con un equino. El conductor expresó su deseo de no ser asistido por encontrarse bien de salud. Trabajó en el hecho además personal de Grupo de Reserva Táctica y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 5:40 de la jornada de ayer se realizaron actuaciones en Seccional 11ª dada la ocurrencia de un siniestro de tránsito en el kilómetro 280 de Ruta Nacional Nº 5, tratándose del vuelco de un camión que llevaba una zorra. El vehículo era conducido por un hombre de 33 años de edad, el que por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del vehículo con el resultado antes descripto. El conductor y único ocupante del vehículo manifestó encontrarse bien de salud, no siendo su deseo ser asistido por médico. Se realizaron las actuaciones de rigor con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera.