Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Segundo taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Cerro Pelado

Dando continuidad a lo planificado en el cronograma de talleres de la segunda Escuela de Seguridad Ciudadana del período 2018, el pasado jueves 26 de abril, se desarrolló el segundo taller en el local de la Sociedad Fomento Rural de Cerro Pelado, en jurisdicción de la Seccional 6ª, donde se desarrollaron los siguientes temas:
– “Seguridad vial y tránsito”, a cargo del Crio. Hugo Rodríguez y cabo Sergio Fros, pertenecientes a la Brigada Departamental de Tránsito de la Jefatura de Policía de Rivera.
– “Policía Científica: Funcionamiento”, cuyo disertante fue el Sgto. Samuel Bisio, de la Oficina Departamental de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Rivera.
– “Afrodescendientes en el país, la región y el departamento”, dictado por el Coordinador Afroindependiente, José Martínez, y el Coordinador en el Grupo República Negra, Jefferson Rocha Da Costa.
Es de destacar que en la noche se hicieron presentes el Jefe de División Territorial Nº III, Crio. Mayor Javier Silva, el titular de Seccional 8ª, Crio. Luis Alberto Cantos, y el Sub Crio. Carlos Lotito, también de dicha Seccional.
La recepción y acreditación estuvieron a cargo del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Mayor Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, el titular de Seccional 6ª, Crio. Sergio Martínez, y las cabos Margaret Sander y María Santana, pertenecientes a la Oficina Departamental de Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. El pasado jueves, del interior de un automóvil hurtaron una caja de herramientas, una carpa, un cargador de batería, un poncho de lana y una batería, desconociendo el propietario la marca de los últimos objetos denunciados. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en calle Luciano Romero, barrio Paso de la Estiba, hurtaron un celular táctil. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en el kilómetro 22 de Ruta 28, Paraje Laureles, en villa Minas de Corrales, hurtaron la suma de $ 20.000 (veinte mil pesos), US$ 3 (tres dólares), platos y vasos varios. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de Seccional 5ª.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la tarde, del interior de una finca emplazada en calle Wilson Ferreira Aldunate, barrio Saavedra, desconocidos hurtaron un teléfono celular y dos radios. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la madrugada, hurtaron una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Pantaleón Quesada, entre Florencio Sánchez y José Enrique Rodo. Se avalúa en $12.000 (doce mil pesos). Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado jueves, del interior de un automóvil desconocidos hurtaron un extintor, ropas varias y dos parlantes de las puertas. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.

ABIGEATO. El pasado jueves, de un campo ubicado en Camino Cerro Alegre, desconocidos faenaron dos ovejas raza Corriedale, encontrándose en el lugar los cueros y las cabezas. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.

SINIESTRO DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves se verificó un siniestro en Avda. Líbano y Orlando Bonilla, entre una motocicleta con una ocupante femenina y una motocicleta con dos ocupantes masculinos. Se hizo presente en el lugar ambulancia de Semeco, asistiendo a ambos conductores, diagnosticando para la femenina “politraumatizada leve” y al otro conductor “politraumatizado leve”, dándoles el alta en el lugar. El acompañante de una de las motocicletas fue trasladado por particulares al Hospital local. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONAS LESIONADAS. En la noche del pasado jueves, por causas que se tratan de establecer, en la intersección de calles Reyles y Agraciada, barrio Centro, dos masculinos uno de 31 años y el otro de 59 años, resultaron lesionados con disparos de arma de fuego, siendo ambos trasladados en el móvil policial al Hospital local, los que fueron asistidos por el facultativo de guardia. De las actuaciones realizadas, intervinieron un masculino de 24 años, el que fue indagado con relación al hecho que se investiga y permanece detenido a disposición de la fiscalía. En el lugar se encontraba una femenina de 17 años a la que se le incautó una pistola calibre 25, con cargador sin munición. Asimismo, al masculino de 59 años se le incautó un celular, dos cuchillos (uno tamaño chico y otro grande con puño de piña americana), tres pinzas chicas y un destornillador chico. Trabaja Fiscalía de turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

OPERATIVOS PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario