Rivera, miércoles 21 de mayo de 2025

Se registró un nuevo homicidio en Rivera; investigan vínculos con el crimen organizado

Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos en la noche de ayer, martes, en un crimen que las autoridades investigan como posible ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Maximiliano Luz y Bernabé Ramos, en barrio Recreo, donde la víctima fue atacada por tres personas que ingresaron a la vivienda y lo acribillaron a disparos, dándose a la fuga de inmediato.
La Policía encontró el cuerpo sin vida dentro de la sala de la casa, con “abundante sangrado en la zona de la cabeza”, según indicaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rivera.
La fiscal de turno, Dra. María Alejandra Domínguez, encabeza la investigación. La víctima tenía un antecedente penal, lo que refuerza la hipótesis de que el homicidio estaría vinculado a redes delictivas.
El parte oficial de la Policía indica que en el lugar trabajaron efectivos del Comando Jefaturial, la Dirección de Investigaciones y Policía Científica. Hasta el momento, hay tres personas detenidas: un hombre de 34 años con cinco antecedentes penales, otro de 46 con uno, y un tercero de 47 años, también con un antecedente penal. Los detenidos serán conducidos ante la Fiscalía y sus identidades se mantienen en reserva para no entorpecer el curso de la investigación.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Se procede a verificar a una persona caída en la sala dentro de una casa con abundante sangrado en la zona de la cabeza, corroborando que el cuerpo sin vida se trataba de un hombre de 38 años de edad, poseedor de un antecedente penal.
Se hizo presente el Comando Jefaturial y de la Dirección de Investigaciones. Se hizo presente la Fiscal de Turno, Dra. Domínguez. Trabaja Policía Científica. Hay tres detenidos que se mantienen en reserva y serán conducidos a la Sede: un hombre de 34 años, poseedor de cinco antecedentes penales, un hombre de 46 años, con un antecedente penal y un tercero de 47 años, con un antecedente penal.
Los detalles se mantienen en reserva para no perjudicar la investigación”
, finaliza el parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera.

SÍNTESIS POLICIAL

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. En la madrugada del miércoles, una mujer de 44 años de edad fue detenida por efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en una casa en el barrio Rivera Chico. La misma se encontraba bajo los efectos del alcohol, arrojando resultado positivo al test de espirometría que se le realizó con 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. La mujer incumplía medidas cautelares hacia su expareja y permanece detenida a disposición de la Fiscalía.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. Ampliando comunicado relacionado al evento en circunstancias en que la víctima, madre de un hombre de 39 años de edad, se descompenso a raíz de una discusión con este en las Viviendas de Paso de Castro, donde el mismo fue detenido por efectivos de Unidad de Respuesta y Patrullaje por incumplimiento de medidas cautelares hacia la misma. Conducido a la Sede el Magistrado dispuso “la hospitalización involuntaria del indagado, establecimiento adecuado a su patología, a su prestador de salud, intimando al prestador de salud o establecimiento hospitalario a que con plazo perentorio de 10 días informe el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del mismo”. La Fiscalía Especializada dispuso el “cese de detención”.

Deja un comentario