Rivera, viernes 1 de diciembre de 2023

Se realizó la clausura de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Minas de Corrales

En la noche del pasado martes 17 de abril, en el local del Club 25 de Agosto, jurisdicción de Seccional 5ª en villa Minas de Corrales, se realizó el último taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana del período 2018, donde se desarrollaron los siguientes temas “Violencia doméstica y de género” y “Abuso infantil: Inocencia robada”.
La primera disertación estuvo a cargo de la Crio. Patricia Cardozo, Directora del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica (Jefatura de Policía de Rivera) y de la Of. Ay. Gabriela Correa, perteneciente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Mientras que la charla sobre el tema “Abuso infantil: Inocencia robada” estuvo a cargo de la licenciada en trabajo social Ana Rodríguez Picanzo.
Posteriormente, se llevó a cabo el acto de clausura de la primera Escuela de Seguridad Ciudadana, período 2018, con palabras del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. May. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y del Jefe de División Territorial II, Crio. May. Lic. Ricardo López Pintos Borges.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Jefe de Policía de Rivera, Crio. May. (R) Ricardo Pereira Moraes, el Sub Jefe de Policía, Crio. May. Lic. Jorge Khazzaka Fernández, el Director de Coordinación Ejecutiva, Crio. May. Riber Aquines Díaz, el Alcalde de Minas de Corrales, José González, la Juez de Paz de la 5ª Sección, María del Coral Pauletti, el concejal Ruben Carrera, la Jefe de la Oficina del BPS de Minas de Corrales, María Isasa, la Directora del Centro Auxiliar, Dra. Silvia Silveira, y el representante de la Mesa Interinstitucional, Carlos Benavidez, entre otros.
La organización, recepción y acreditación estuvo a cargo del Coordinador de Policía Comunitaria, del titular de Seccional 5ª, Sub Crio. Julio César Vidiella, las cabos Margaret Sander y María Santana, pertenecientes a la Oficina Departamental de Policía Comunitaria (Jefatura de Policía de Rivera), junto a la agente Tatiana González, de Seccional 5ª
Se entregaron veinticuatro certificados de promotores de seguridad a los inscriptos que culminaron esta formación, los cuales se detallan a continuación: Juanita Amelia Souza Viñoli, Ana Yakeline Castillo, Claudia Natalie Nogueira Rivero, Daiana Valeria Sierra Lima, María Alejandra Guedes Lima, José Edgardo Pachón Olivera, Jonny Yandubay Zapata Gómez, Carlos Rafael Montero Moreira, Patricia Andrea Resende Leal, Paula Leticia Carneiro Alberro, María de Lourdes Fernández, Irma Rosario Bayarres Alsina, Edgar Daniel Da Silva Silva, María Teresa Mandado Rivero, José Welfi Chagas Mello, Adriana Elizabeth Dutra Rosa, Sergio Michael Mesa Fernández, Bellanira González Moreira, María Eloisa Isasa Rivas, Norma Lilian Franco Mello, Margarita Rodríguez Alvez, Julio Cesar González de Mello, Alexandra Daiana Chagas Caballero y Marlene Beatriz Borges Ruiz Días.

SÍNTESIS POLICIAL

PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado martes, momentos en que efectivos policiales realizaban recorridas por Servicio Art. 222, junto con personal de la Intendencia de Rivera, intervinieron a un masculino de 22 años, quien irrumpió en un comercio ubicado en calle Juan Manuel Briz, barrio Rivera Chico, sin el consentimiento del propietario. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado en relación al hecho.

PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. En la noche del pasado martes, efectivos de Seccional 10ª, acudieron a un llamado 911 en calle Hermanos Artigas, barrio Sacrificio de Sonia, donde por causas que se tratan de establecer, había un masculino de 22 años de edad, herido con 2 disparos de arma de fuego en miembro superior e inferior izquierdo respectivamente, quien fue trasladado al Nosocomio Local para su atención. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Seccional 10ª.

HURTO. De una finca ubicada en calle Constante Avenatti, barrio Bisio, el pasado martes hurtaron $ 1.000 (mil pesos), un monedero y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en calle Atanasio Sierra, barrio Sacrificio de Sonia, el pasado martes hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes ocurrió un siniestro de tránsito en calle Paysandú y Dr. Ugón, entre una camioneta con un ocupante y una motocicleta con dos ocupantes. Concurrió emergencia móvil, efectuando el traslado de la conductora del bi-rodado al Hospital local, donde fue asistida por facultativo de guardia. Trabajó Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el pasado domingo, próximo a la hora 13:30, donde efectivos de Seccional 9ª, acudieron a una finca ubicada en calle Felipe Álvarez, barrio Santa Teresa, encontrándose en el interior de la misma, por causas que se tratan de establecer, una persona de sexo masculino de 27 años, con un disparo de arma de fuego a la altura del rostro. Posteriormente personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a dos masculinos, uno de 22 años y el otro de 34 años, quienes fueron indagados en relación a los hechos que se investigan. Culminada la instancia el pasado martes el Fiscal de Turno dispuso “libertad para el masculino de 34 años de edad” y “que el masculino de 22 años permaneciera detenido”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Vasco Alves, Livramento (Brasil), por lo cual efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, con colaboración del Grupo de Reserva Táctica, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, realizaron allanamiento en una finca ubicada en calle Celedonio Rojas, barrio villa Sonia, incautando entre otros efectos una bicicleta, siete ruedas completas de motocicleta, una rueda delantera con su suspensión, una suspensión delantera de motocicleta, tres caños de escape, tres baterías, tres carburadores y un amortiguador trasero e intervinieron a un masculino de 23 años. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, sometido ante la sede judicial y culminada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino, habiéndose solicitado por la Fiscalía Departamental de Rivera de 3er Turno la imputación de un delito de hurto especialmente agravado. Asimismo por sentencia, se falló: “Condenado al imputado, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al público, a la pena de diez meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.

COMUNICADO. Se comunica a la población en general que se estará realizando operativos en distintos puntos de la División Territorial Nº III, en prevención a la caza furtiva, exhortando a la tenencia de la documentación en regla de vehículos, armamento y productos de caza, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes, en caso del incumplimiento de algún requisito, se aplicarán sanciones y medidas correspondientes. También se exhorta a todos los apicultores que realicen cualquier tipo de movimientos dentro de la División Territorial Nº III, que deberán llevar el Carnet de Productor y demás documentación correspondiente, en cumplimiento de las normas establecidas, para así evitar inconvenientes, y en caso del incumplimiento de algún requisito, se aplicarán las sanciones y medidas que correspondan.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Rafael Gaspar Suárez, oriental, de 39 años de edad, el cual se domiciliaría en Viviendas de Gamarra, barrio Anido, ciudad de Melo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526032 de la Sub Comisaría.

OPERATIVOS PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, La Racca y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario