Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Reclusos de la ex-Cárcel Central fueron trasladados a la Cárcel de Rivera

Varios reclusos de la ex-Cárcel Central fueron trasladados a Cerro Carancho en Rivera, debido a cuestiones de seguridad y a las quejas por las malas condiciones en que estaban recluidos. Entre ellos está uno de los secuestradores de la Dra. Milvana Salomone.
“Tenemos varias etapas, que van de máxima seguridad a confianza mínima seguridad, los que están en las chacras, que son pre-egresos. Pero también tenemos arriba, en el sistema de seguridad máxima, están alojados de forma transitoria en el quinto piso de Cárcel Central hasta que se termine un módulo que está en la Unidad 4”, explicó el Insp. Mendoza, del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Uno de los secuestradores de Milvana Salomone fue trasladado a la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, bajo medidas estrictas de vigilancia. La preocupación por los casos de secuestros en Uruguay llevó al Ministerio del Interior a tomar medidas especiales con los procesados por estos delitos, que tienen un régimen de encierro más estricto que los demás, a fin de no “extender” estas prácticas entre los delincuentes.
Ante algunas críticas, el Ministerio del Interior aclaró sin embargo que los reclusos con estas características, que estaban encerrados en el piso quinto de la Cárcel Central, no se encontraban aislados. Entre ellos estaban los secuestradores de la médica Milvana Salomone.
Según el Ministerio, esos reclusos cumplen “un régimen de máxima seguridad” necesario en función del “grado de violencia de los delitos cometidos o la alarma pública que produjeron”. En ese marco, se mantienen recluidos en celdas y bajo “reglas de reclusión diferentes al resto de la población privada de libertad”.
El Ministerio del Interior decidió ahora trasladar a uno de los captores de Salomone, que fue recluido en la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera. Fueron trasladados varios criminales “pesados” a la cárcel riverense, que tendrá medidas más estrictas de vigilancia. Se trata de uno de los secuestradores de Milvana y otros cuatro procesados.
El procesado por el caso Salomone fue separado de los demás y tiene una guardia permanente, a cargo de un uniformado militar con el rostro cubierto. Otros cuatro reclusos trasladados a la cárcel de Rivera fueron ubicados en el primer piso con fuertes medidas de seguridad.

DOS PROCESADOS POR ABUSO DE MENORES
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Rivera detuvieron a un hombre de 77 años, que mantenía relaciones sexuales con una menor de 17 años a cambio de dinero.
Según la policía, el hombre mantenía relaciones con la joven desde hace al menos dos años, con el consentimiento del padre de esta. Además de abusar de la hermana de la adolescente, una niña de 10 años.
Tras las indagatorias de rigor, la Justicia procesó al hombre de 77 años de edad por un delito de retribución a menores de edad por actos sexuales y reiterados delitos de atentado violento al pudor. El padre de la adolescente también fue procesado por un delito de omisión a los delitos inherentes a la patria potestad.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “El pasado martes el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino N.C. de los S., oriental, de 77 años, ‘por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor’, dicha persona mantenía relaciones sexuales con una menor de 17 años, hace aproximadamente dos años a cambio de dinero, y en reiteradas oportunidades manoseó a su hermana de 10 años. También dispuso el procesamiento sin prisión del padre de las menores el masculino J.E.V.B., oriental, de 50 años, por ‘un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad’. Trabajaron en el hecho efectivos de la Dirección de Investigaciones”.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTOS ACLARADOS – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado lunes 19 de octubre, efectivos de la Seccional 3ª intervinieron en el interior de una finca emplazada en Ruta Nº 30 km. 248, al masculino M.V.M., oriental, de 26 años, al cual se lo relacionaba con el hurto de una motosierra ocurrido el 11/10/2015, del patio de una finca emplazada en Ruta 30, barrio Artigas de la ciudad de Tranqueras, y del hurto ocurrido el domingo 18 de octubre pasado, de un predio emplazado en Paraje Bañado Grande, donde hurtaran un facón, una campera de nylon y un cargador de celular. Sometido ante la justicia y culminada la instancia El pasado martes el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión del mismo por “prima facie y sin perjuicio dos delitos de hurto”.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL POLICÍA. La Escuela Departamental Policía hace saber que están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo, del 19 de octubre del 2015 al 19 de enero 2016. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a: [email protected]; o dirigirse a la Escuela Departamental emplazada en Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas, de 8:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario