Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Cumplirá la pena en régimen de libertad a prueba...

Quince meses de prisión para conductor de vehículo que transportaba cigarrillos de contrabando

Pasadas la hora 6:00 del pasado martes 21 de mayo, un equipo del Grupo de Respuesta Táctica patrullaba por Avda. Guido Machado Brum, cuando en la intersección con calle José Nemesio Escobar observaron como una camioneta, que circulaba en sentido norte-sur, frenó bruscamente y luego de que el semáforo lo habilitara, salió rápidamente.
La camioneta emprendió la marcha a alta velocidad, por lo que los efectivos iniciaron su persecución por varios kilómetros. El conductor hizo caso omiso a detener la marcha varias veces hasta que fue interceptado en el kilómetro 6 de la Ruta 27. En la oportunidad se detuvo a un hombre de 64 años y, en el interior de la camioneta, se incautó un equipo de radio frecuencia, un celular y 25.000 cajillas de cigarrillos de distintas marcas.
Vehículo y conductor fueron derivados a Dirección de Investigaciones, dándose intervención a Fiscalía de Turno. Por la tarde el masculino fue conducido a Sede Judicial y una vez finalizada la instancia respectiva el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de contrabando, a cumplir la pena de quince meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba”.
Según informó la Jefatura de Policía de Rivera, la carga tenía como destino la localidad de Vichadero y luego la ciudad de Tacuarembó. El valor comercial de la mercadería y de la camioneta, valorado por la Dirección Nacional de Aduanas, es de 5.395.000 pesos. La Jueza Penal de 2º Turno dispuso la destrucción de mercadería y decomiso de la camioneta.

EN TACUAREMBÓ:

HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado domingo, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica recibió denuncia por parte de una mujer de 26 años contra su pareja, hombre de 26 años, por agresiones físicas. Inmediatamente fue asistida constatándosele lesiones. Enterada la Justicia de lo actuado libró orden de detención para el victimario, la que se cumplió siendo trasladado a la Unidad actuante para su indagatoria y demás trámites.
El pasado martes se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno decretándose la condena del masculino de iniciales L.V.D.L.S.L. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravada”, a cumplir la pena de once meses de prisión efectiva.

Deja un comentario