Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Policía Nacional de Tránsito realizó custodia sanitaria de camionero brasileño con COVID-19 hasta el Puerto Seco

El pasado domingo, un móvil de Policía Caminera realizó la custodia hasta el Departamento de Rivera, a un camión de origen brasileño cuyo conductor, de iniciales E.P., dio resultado positivo a test de COVID-19, por lo que se encuentra cursando la enfermedad, y retornó al Brasil.
El vehículo fue custodiado desde el kilómetro 50 de Ruta 24, en el Departamento de Río Negro, hasta la plaza de estacionamiento adjunta al Destacamento de Caminera en Paysandú, en el kilómetro 376 de Ruta 3, donde permaneció hasta el día de ayer, para proseguir su marcha rumbo al destino.
El camión quedó alejado del tránsito de vehículos y aislado con señalización mediante conos y cinta de “pare” en la mencionada plaza de estacionamiento, donde a la hora 21:00 del domingo, según lo dispuesto, se procedió a las tareas de fumigación y desinfección del mismo.

El camión fue desinfectado al arribar al Destacamento de Policía Caminera en Paysandú

A la hora 10:30 de la jornada de ayer, lunes, un móvil de Policía Caminera procedió al kilómetro 426 de Ruta 5, en Paso Manuel Díaz, Departamento de Rivera, donde a la hora 11:10 se realizó el relevo del móvil que traía como custodia al camión brasileño.
El vehículo fue custodiado desde el citado punto por Ruta 5 hasta el kilómetro 495,500, continuando en la ciudad de Rivera por Avda. Guido Machado Brum, Bvar. Manuel Oribe, y Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz hasta el Puesto de Control Integrado “Puerto Seco”, en la frontera con la República Federativa de Brasil.
En el Puerto Seco lo estaba esperando personal del Centro de Vigilancia de Salud Municipal de Santana do Livramento, a cargo de una enfermera y una ambulancia (en la fotografía, junto al móvil de la DNPT y el camión escoltado), para realizar los trámites correspondientes. La custodia finalizó con éxito a la hora 12:45 de ayer.
El transportista brasileño había ingresado a Uruguay por Rivera el pasado viernes y su siguiente destino era la República Argentina. Cuando estaba en las afueras de la ciudad de Mercedes fue informado que el test que se le realizó al ingresar al país había dado positivo. El camionero dijo que se encuentra en buen estado de salud y se comprometió a cumplir con las medidas de cuarentena exigidas una vez que llegue a su hogar.

Deja un comentario