Policía investiga un posible femicidio; la víctima tenía 30 años
La Policía y la Fiscalía de Rivera investigan otro posible femicidio ocurrido ayer, lunes, en el barrio La Arenera. El cuerpo de una mujer de 30 años fue encontrado en un aserradero, y su pareja, un hombre de unos 40 años, desapareció de sus lugares habituales y los investigadores creen que huyó hacia Santana do Livramento, Brasil.
Según lo divulgado por el noticiero Subrayado, el sospechoso, pareja de la mujer asesinada, tiene antecedentes de homicidio (en 1995) y varios antecedentes de lesiones personales, además de denuncias de violencia doméstica por anteriores parejas, según confirmaron fuentes del caso.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Homicidio. En el día de ayer, aproximadamente a la hora 11:15, en el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de la Jefatura de Policía de Rivera se tomó conocimiento del hallazgo, dentro de un predio particular en barrio Mandubí, de una persona fallecida.
Inmediatamente, un móvil del Grupo de Reserva Táctica que se hallaba afectado a patrullaje en la zona, fue derivado a la dirección aportada en la llamada, constatando que se trataba de un local que funciona como aserradero, donde se confirma, en una habitación sita en el predio, cerrada con candado por afuera, la presencia de un cuerpo femenino aparentemente sin vida, por lo que los actuantes proceden a cortar la cadena de cierre e ingresar, verificándose momentos después por personal idóneo que la misma se hallaba efectivamente sin signos vitales.
En el lugar se hizo presente titular de Seccional 9ª, Crio. Marcos Cardozo, e integrantes del Comando de Jefatura de Rivera, Policía Científica, Médico Forense, y la Fiscal de Tercer Turno, Dra. Estela Alciaturi.
Finalizadas las actuaciones de rigor, que incluyen levantamiento del cadáver e indagatoria de testigos y familiares, la Fiscal actuante dio directivas sobre el curso de la investigación, autopsia y que la Dirección de Investigaciones asuma el caso”.