Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Policía incautó 21,3 kilogramos de pasta base en vehículo con matrícula paraguaya

El automóvil fue interceptado en el puesto de control fronterizo de Curticeiras. En el viajaban tres personas de nacionalidad paraguaya.
En coordinación con la Dirección Nacional de Migración y la Dirección Nacional de Aduanas, la Brigada Departamental Antidrogas y la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, llevaron a cabo la operación “Cronos”, donde a través de trabajos de inteligencia se pudo detectar el ingreso al país de un vehículo matriculado en Paraguay con tres personas de la misma nacionalidad.
Inmediatamente se realizó un seguimiento del vehículo que fue interceptado en la medianoche del jueves en el puesto de control fronterizo de Curticeiras, ubicado en ruta 5 a la salida de la ciudad de Rivera.
Al ser inspeccionado se constataron irregularidades en el vehículo y al entrevistar a sus ocupantes se mostraron nerviosos y expresaron contradicciones en sus dichos, lo que determinó el traslado del automóvil a una dependencia policial.
Allí, con apoyo de la unidad K9, los canes Etto y Zoe, detectaron la presencia de droga en el tablero del vehículo, ubicándose en un doble fondo varios bultos de diferentes tamaños.
Retirados se contabilizaron veintiséis envoltorios en forma de ladrillo con un peso de 21.328 gramos de pasta base.
En la inspección del vehículo también se incautó 310 reales, 1.355.000 guaraníes y tres celulares.
Consultado en movimientos migratorios al vehículo e indagados, sería la primera vez que ingresan al país.
Los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de 3º Turno.

Deja un comentario