Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Policía Federal desbarató banda de contrabandistas

En la mañana del martes la Policía Federal, desbarató una banda de contrabandistas que operaba con base en la vecina ciudad de Santana do Livramento, introduciendo, en forma ilegal, automóviles antiguos y mercaderías varias, tales como CD, DVD y quesos entre otras, adquiridas en nuestra ciudad.
En diálogo con NORTE, el Delegado Alessandro Lópes, dijo que el operativo denominado “Comodoro”, comenzó nueve meses atrás cuando se logró incautar gran parte de la mercadería y vehículos, mientras que los procedimientos de la mañana de ayer, se realizaron en forma simultánea en Livramento, Caxías do Sul, Porto Alegre y Sao Paulo. Informó que los procesados fueron 11, todos ciudadanos brasileños, entre los que se encontraban tres policías, dos de ellos pertenecientes a la Civil y uno Militar, quienes supuestamente extorsionaban a los demás delincuentes.
Indicó que se estima que lo movilizado le generó a la banda algo más de cinco millones de dólares en el último año, estimando que al menos hace dos que están operando. El jerarca policial dijo que es segura la participación de ciudadanos uruguayos, en el marco de un complejo delito típico de frontera, en el que ciudadanos de uno y otro país participan. En esta oportunidad no hubo detenidos ni procesados de nacionalidad uruguaya.
A su vez consultadas fuentes policiales de Rivera, dijeron que de su parte no ha habido ningún tipo de actuaciones en este caso.
Por su parte el abogado Delco Suáres, conocido profesional de nuestra frontera es el responsable de la defensa de cuatro de los involucrados. Manifestó que se trata de una situación típica de esta frontera en donde el contrabando es cosa cotidiana, quitándole mayor trascendencia al hecho.

Deja un comentario