Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Policía de Rivera recuperó novillos que habían sido robados en Livramento

Un trabajo en conjunto desarrollado por la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de Rivera con autoridades de la policía Civil y Brigada Militar de Santana do Livramento, permitió recuperar 27 novillos de diferentes razas y edades que fueron robados de un campo ubicado en Camino del Espinillo, en Santana do Livramento, Brasil.
Tras recibir una denuncia de abigeato de 30 novillos de un predio ubicado en Camino del Espinillo, en Santana do Livramento, las policías de Uruguay y Brasil siguieron el rastro de los animales durante seis kilómetros por montes agrestes hasta Camino Internacional próximo al Paraje Puntas del Cuñapirú.
Con la autorización del propietario del predio se ingresó al lugar y se procedió a la reseña de los animales, siendo 27 novillos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, raza Red Angus, Bradford, Aberdeen Angus y Hereford.
Se hicieron presentes en el lugar personal del Segundo Regimiento de Policía Montada de la Brigada Militar de Santana do Livramento y personal de Policía Científica.
Posteriormente, la propietaria de los animales los trasladó en camión para el campo donde fueron sustraídos en territorio brasilero. Al otro día, se logró recuperar los tres novillos faltantes.

TACUAREMBÓ: OPERACIÓN “PARCE” DEJÓ UN NUEVO IMPUTADO
En el 2023 la Dirección de Investigaciones trabajó en la Operación denominada “Parce”, en la que fueron imputadas varias personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a realizar préstamos y cobrarlos en cuotas diarias, y con un interés superior a lo establecido en la normativa vigente.
Las actuaciones continuaron, con el objetivo de identificar a más personas relacionadas a este tipo de maniobras. El día 7 de febrero del presente año la Justicia Penal formalizó la investigación con respecto a un hombre de 24 y a una mujer de 27 años, ambos de nacionalidad colombiana, a quienes se dispuso medidas cautelares como ser: fijar domicilio.
El pasado martes 23 de abril, policías de Seccional 2ª interceptaron en Boulevard R. Correa a un hombre de 29 años, quien presentaba requisitoria pendiente por la Operación en curso. Finalizada la audiencia el Juzgado de 5º Turno condenó a D.L.E.G., de nacionalidad colombiana, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de usura en calidad de autor en concurso formal con un delito de asociación para delinquir”, a la pena de 7 meses de prisión la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario