Policía Caminera reanimó a persona con paro cardiorrespiratorio y lo trasladó al Hospital de Tacuarembó
TACUAREMBÓ. Siendo la hora 9:30 del día de ayer, miércoles, personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito recibe comunicación del Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, que en el kilómetro 363 de Ruta Nº 5 habría una persona que aparentemente había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Funcionarios de Caminera que realizaban el Operativo Gavilán VI, en el kilómetro 393 de Ruta 5, concurren inmediatamente hasta el kilómetro 363 donde se encontraba la persona, a quien trasladan en la camilla del móvil hacia el Hospital de Tacuarembó.
Se trata de J.M.D.L.S.C., oriental, casado de 45 años de edad, domiciliado en la ciudad de Tacuarembó, quien conducía una camioneta y, al sentirse mal, detuvo el vehículo al costado de la Ruta y se comunicó con emergencias.
Al llegar al lugar, los policías aplicaron conocimientos de primeros auxilios y, mediante reanimación con masajes cardíacos y el uso del desfibrilador que poseen las unidades de traslado, lograron estabilizarlo y trasladarlo hasta el Hospital Regional de Tacuarembó.
Siendo visto en Emergencia del Hospital Regional de Tacuarembó, los médicos diagnostican: “paciente con aparente paro reanimado”, lo logran estabilizar, quedando internado en observaciones.
Cabe destacar que la reanimación fue realizada por los Policías de Caminera con la utilización del Desfibrilador Externo Automático de esta Unidad, el que se accionó en dos oportunidades, como así también se le realizaron masajes cardíacos.
Felicitaciones también a personal de secc 13 que fueron los primeros a llegar al lugar y también colaboraron con el traslado y con la reanimación del paciente
Felicitaciones s
A CAMINERA AL PERSONAL