Rivera, sábado 5 de octubre de 2024

Policía brasileña y “Receita Federal” en operativo contra la piratería

Policía brasileña y “Receita Federal” en operativo contra la pirateríaLa tranquila mañana veraniega sobre la Línea Divisoria se vio sorprendida, en la mañana de ayer, ante un operativo sorpresivo por parte de efectivos de la Policía brasileña y la “Receita Federal”, con apoyo de efectivos de la Policía Militar y del Ejército.
La actividad comenzó sobre la hora 9:00, cuando fue cerrada la calle João Pessoa entre Rua dos Andradas y Rivadavia Correia. De inmediato los efectivos comenzaron a inspeccionar las bancas allí ubicadas, decomisando infinidad de CD y DVD, con material pirateado.
Mientras un grupo actuaba allí, otro impedía el acceso y salida a un antiguo edificio, con entrada entre accesos de los comercios de la zona. Allí, en más de un apartamento, todos en pésimas condiciones edilicias, lograron desmantelar una organización que se dedicaba a la elaboración de whisky falsificado.
En el lugar se encontraron envases y cajas de diferentes marcas de dicha bebida, botellas de caña, aceites esenciales, además de otros productos utilizados para la falsificación. Las condiciones higiénicas eran pésimas, lo que significa un verdadero atentado a la salud de los consumidores.
Queda claro que se trata del whisky que se ofrece sobre la Línea Divisoria por parte de ambulantes, no estando involucrado ningún comercio formal.
Por otro lado en el mismo edificio fueron decomisados petardos y fuegos de artificio, seguramente sobrantes de las fiestas de fin de año, los que se encontraban almacenados de manera totalmente irregular transformando el lugar en una verdadera bomba de tiempo.
En primera instancia fueron detenidas seis personas. La operación fue llevada adelante exclusivamente en Santana do Livramento.
Las autoridades brasileñas admitieron además que continúa preocupando el tráfico de armas desde Uruguay y en lo últimos tiempos también el tráfico de agrotóxicos, habiendo sido ya incautadas varias toneladas en los últimos meses.

Deja un comentario