Parte policial: Procesado autor de violación y homicidio
En la mañana del pasado martes personal de Seccional 9ª tiene conocimiento que la niña Jennifer Carolain Valerio Cuña, oriental, de 10 años, estaría faltando de su hogar desde primeras horas de la mañana.
Practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones logran detener a N.S.S., oriental, de 29 años, y R.D.P.G., oriental, de 19 años, el primero de los nombrados, concubino de una tía de la niña, los que estarían relacionados al hecho.
De inmediato personal de la Dirección de Investigaciones con el comando Jefaturial, y con la colaboración de personal de Seccionales 9ª, 10ª, la BEPRA, Servicios Internos, y del Plantel de Perros con canes entrenados para búsqueda de personas, se trasladan al Arroyo Cuñapirú a la altura de Paraje Gazapina, donde se realiza una intensa búsqueda en un monte allí existente, ubicando a orillas del Arroyo el cuerpo sepultado de quien en vida fuera Jennifer Valerio, haciéndose presentes en el lugar el magistrado de turno, médicos forenses, y personal de Policía Técnica.
El magistrado actuante dispuso “autopsia del cuerpo y posterior entrega a sus deudos”.
En la mañana del pasado martes los detenidos fueron conducidos ante el magistrado actuante, y luego de las actuaciones, el mismo dispuso la libertad, para R.D.P.G., y el procesamiento con prisión de N.S.S. imputado de la comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”.
Luego de prontuariado fue alojado en la Cárcel Pública Departamental.