Operativos antidrogas en Rivera dejaron cinco detenidos y varias incautaciones

La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Regional Norte llevó a cabo dos operativos antidrogas en la ciudad de Rivera, que culminaron con la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad, y el decomiso de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El primer procedimiento se desarrolló en el barrio Lavalleja, en el marco de una investigación por la presunta venta de drogas en la zona. Durante el operativo, los efectivos realizaron allanamientos que permitieron la incautación de sustancias estupefacientes, dinero y un teléfono celular.
En el lugar, fue detenido un adolescente, quien tras ser sometido a la Justicia, fue formalizado como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
El menor fue derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), donde cumplirá una medida de internación por el plazo de dos años.
El segundo operativo tuvo lugar en el barrio Los Pirineos, donde se realizaron dos allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de cuatro hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes penales. En esta intervención, la Policía incautó pasta base, marihuana, varios teléfonos celulares y una importante suma de dinero.
Tras la instancia judicial, uno de los detenidos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por utilizar su domicilio como punto de venta, recibiendo una pena de cuatro años de penitenciaría.
Por su parte, otros dos implicados fueron condenados por el delito de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo penas de dos años y seis meses y de dos años de prisión efectiva, respectivamente.
SÍNTESIS POLICIAL
ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA. Un hombre de 30 años de edad, de iniciales V.V. da S., denunciado como persona ausente el pasado domingo 20 de abril del corriente, fue encontrado sin vida. Iniciadas las investigaciones por parte de Seccional 3ª y enterada la Fiscalía de Tercer Turno, esta dispuso: “Que se ponga en conocimiento a Policía Científica, a Dirección de Investigaciones y coordinar Forense”. Dadas las características y circunstancias del caso, se va a mantener la reserva; el paso a seguir es la autopsia, la cual va a determinar si se está frente a una muerte violenta.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos en la noche del pasado sábado, a raíz de un control de personas por efectivos del Plan de Alta Dedicación Operativa (PADO) mientras realizaban patrullaje por barrio Rivera Chico. Uno de los hombres ocultaba en el interior del calzado un envoltorio de nylon azul conteniendo 33 pequeños envoltorios de papel con sustancia amarillenta. Fue enterada la Fiscalía de Turno. Se trabaja en el hecho.
DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. En momentos que un efectivo de Seccional 9ª se encontraba de servicio en la madrugada del domingo, visualiza a un hombre de 46 años con antecedentes penales por violencia doméstica, promoviendo desorden en la vía pública próximo a la Seccional. El mismo portando un cuchillo insultaba a transeúntes y vehículos. Con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, se procede a la detención e incautación de un cuchillo y una sierra. Enterada Fiscal de Turno, dispuso: “Cese de detención”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Un joven de 19 años de edad quedo atrapado en el interior de un vehículo en la mañana del domingo, en la zona Lagos del Norte. Se determinó que el vehículo circulaba de norte a sur, saliendo del centro poblado por la calle Andrés Rodrigo, rumbo a la calle Santana do Livramento, perdiendo el dominio del mismo y chocando en un terraplén en la banquina, volcando y desplazándose aproximadamente 60 metros hacia su posición final. Personal de Destacamento de Bomberos lograron retirar al conductor del vehículo. Valorado por médico del SAME, se le diagnosticó “politraumatismo grave”. Se desconocen las razones del accidente, siendo este el único ocupante. Enterada Fiscalía de Tercer dispuso: “Sin perjuicio que no estamos frente a un hecho que configure un delito, se labre acta a testigos (para corroborar que se despistó solo el chofer), se solicite Científica al lugar”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El conductor de un bi-rodado resultó lesionado con “politraumatismo severo, fractura expuesta tobillo izquierdo, excoriaciones varias”, cuando en la mañana del sábado circulaba por calle Tomás Diago con dirección este y, al llegar a la intersección con Avda. Sarandí, choca con una motocicleta matrícula brasileña que lo hacía por Sarandí con dirección sur, cuyo conductor resultó con “excoriación en codo derecho”. Al lugar acudió ambulancia de emergencia móvil y efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito y Policía Científica. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso: “Entrega de motocicleta a quien justifique propiedad; referente al vehículo de procedencia brasileña, que se le otorgue un plazo hasta el día lunes de los corrientes para que se presente propietario, caso contrario enterar al Juzgado de Aduanas. Respaldo de cámaras de videovigilancia por un lapso de 6 meses”.