Nuevo programa de Policía Comunitaria en nuestra ciudad
Ocho agentes de la policía integrarán el cuerpo de Policía Comunitaria en las seccionales 1ª, 9ª y 10ª respectivamente.
El cometido de este nuevo cuerpo es interactuar de manera directa con la comunidad, intentando mejorar los niveles de calidad en esta materia.
Se aplica el concepto de que la seguridad ciudadana no es tema exclusivo de la policía, por lo que uno se los principales cometidos de estos Policías será encontrar caminos comunes que lleven a mejorar la seguridad ciudadana.
La intención es mejorar la imagen de los servicios policiales, precisamente a través de un mayor acercamiento del cuerpo policial y los riverenses a través de esta nueva propuesta.
En momentos en que el tema seguridad es uno de los que más preocupa a los riverenses en particular y a los uruguayos en su conjunto, se trata indudablemente de una muy buena propuesta, en la búsqueda de mejorar un aspecto tan sensible para la sociedad.
La medida no es original en nuestro departamento ya que la misma se viene aplicando en el sur del país, claro está que con peculiaridades propias, que se adaptan a la realidad de cada comunidad y eso es sumamente positivo.