Rivera, martes 23 de abril de 2024
Seguridad:

Ministerio del Interior agregó cien vehículos a la flota de patrullaje de la policía en todo el país

Durante el acto el de presentación de 48 cámaras de videovigilancia instaladas en Montevideo, el Ministerio del Interior anunció la incorporación de cien móviles que la Policía Nacional empleará para incrementar el patrullaje en los diferentes Departamentos del país, así como un centro de comando móvil (en la fotografía) que permitirá ofrecer respuesta en distintos puntos del territorio.
En la oportunidad se exhibieron treinta de los nuevos móviles adquiridos por el Ministerio. En cuanto al centro de comando móvil, el subdirector de la policía aseguró que permitirá brindar seguridad en eventos puntuales en el territorio. Allí se dispone de acceso a todas las cámaras, así como a los servicios de emergencia 9-1-1 y la mesa de despacho, entre otros.
En el acto de inauguración de las cámaras de videovigilancia, realizado el pasado viernes, participaron el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el Subsecretario y la Directora General de la Cartera, Pablo Abdala y María José Oviedo, Respectivamente, y el Subdirector de la Policía Nacional, Johnny Diego, entre otras autoridades.
Durante su oratoria, el Subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, dijo que“esta gestión del Ministerio del Interior “se propuso aumentar la inversión en herramientas que son fundamentales”. En ese sentido, destacó la incorporación del nuevo Centro de Comando Unificado Móvil, que permitirá llevar la seguridad a eventos puntuales.
En este móvil se puede acceder a la visualización de todas las cámaras de videovigilancia policial del país, teniendo acceso además a los servicios de emergencias 911, mesa de despacho, de reconocimiento de matrículas LPR (del inglés License Plate Recognition), entre otros servicios.
Por otro lado, destacó la entrega de los cien vehículos que se suman al patrullaje en todo el país. “De esta manera el Ministerio del Interior sigue apostando en llevar más seguridad y más tranquilidad a nuestra gente”, concluyó el Subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego.

SÍNTESIS POLICIAL

POLICÍA INCAUTÓ DROGA Y QUINCE CELULARES EN LA CÁRCEL DE RIVERA
Efectivos policiales de Rivera y operadores penitenciarios incautaron 997 gramos de marihuana y quince celulares tras un operativo en el centro de reclusión de la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Cerro Carancho, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El operativo policial consistió en una extensa investigación denominada “Trash” que tenía como objetivo el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel departamental. En ese sentido, se obtuvo información sobre los movimientos de dos reclusos de Cerro Carancho.
Mediante tareas de vigilancia por parte de los efectivos, se constató que ambos internos se pasaban un bolso que, tras ser revisado, se confirmó que tenía quince celulares. La investigación continuó y se logró constatar que en una cocina en desuso habría droga. Tras la inspección del lugar, se hallaron 997 gramos de marihuana.
Los dos reclusos, ambos en prisión por homicidio, serán conducidos en los próximos días a la Fiscalía para ser indagados por el ingreso de la droga y los celulares a la cárcel de Rivera, informó el noticiero Telenoche.

TACUAREMBÓ:

CONDENA Y FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR TENTATIVA DE HURTO
Policías de Seccional 2ª detuvieron a un hombre y una mujer, de 36 y 29 años respectivamente, quienes circulaban en barrio Progreso con efectos que habían hurtado en un comercio en Avda. San Martín. Ambas personas son poseedoras de antecedentes penales. Del hecho fue enterada Fiscalía de Primer Turno bajo cuya órbita se realizó la investigación.
El pasado jueves el caso fue presentado ante la justicia penal decretándose la condena del masculino de iniciales M.N.S. de los S. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a cumplir cinco meses de prisión.
Respecto a la mujer de iniciales V.E.A.A. se admitió la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor”, debiendo cumplir medidas cautelares como arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el término de 120 días.

Deja un comentario