Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Los actos protocolares de celebración se realizarán en diciembre...

La Jefatura de Policía de Tacuarembó conmemora hoy su 183º aniversario

En el día de hoy se conmemora el 183º aniversario de creación de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, sin embargo, tomando en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el País, los actos protocolares de celebración del aniversario de dicha Unidad Ejecutora quedarán aplazados para el día 18 de diciembre.
La fecha de creación de la Jefatura de Policía de Tacuarembó fue el 14 de agosto de 1837, fecha en que es nombrado el primer Jefe Político y de Policía, el Señor Atanasio Lapido. En principio, el personal policial tenía jurisdicción departamental, quedando en mano de los Señores Jefes, proponer al Gobierno Central la división de las seccionales policiales.
Después de 47 años, el 29 de octubre de 1884 se concreta la división en Seccionales; diez jurisdicciones fueron creadas. En sus inicios la Seccional 1ª denominada “San Fructuoso”, se dividía en 1ª Sección Urbana de la 1ª zona y 1ª Sección Urbana de la 2ª zona, luego en el mes de abril de 1912 se determinan definitivamente las jurisdicciones de zona, pasando a conformar la 1ª Sección y la 2ª Sección.
A posteriori de la primera división en Seccionales, que fueron diez, se fueron creando y subdividiendo las jurisdicciones, hasta que en el año 1937 el departamento quedó dividido en dieciséis Seccionales Policiales.
El 9 de setiembre de 1980 se modifican los límites territoriales de las Seccionales Policiales del departamento de Tacuarembó y se fijan quince Comisarías. Diez años después, el 4 de diciembre de 1990, nuevamente se vuelven a modificar las jurisdicciones policiales, aumentando la cantidad de Comisarías, las que quedan establecidas en dieciséis, igual cantidad que en 1937, pero con nuevos límites.

NUEVA UNIDAD PARA REFORZAR TAREAS DE PATRULLAJE EN LAS ZONAS RURALES DEL DEPARTAMENTO

En otro orden de la información, el Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. Gral. John R. Saravia estuvo presente el pasado miércoles en la inauguración del predio de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, en el Departamento de Florida.
En dicha oportunidad le fue asignada una nueva camioneta a la Jefatura de Policía de Tacuarembó, la cual reforzará las tareas de patrullaje en las zonas rurales del Departamento.

Deja un comentario