Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Incautan mercadería en presunta infracción aduanera en procedimientos realizados en Rivera

Sobre la hora 12:30 del pasado miércoles, un móvil de Policía Caminera recorría un camino vecinal que une Rutas 5 y 27, cuando avista la circulación de un vehículo de color blanco en sentido contrario, y los funcionarios deciden detenerle la marcha.
Se trataba de una camioneta cabina y media, propiedad de su conductor y único ocupante, el masculino de iniciales I.F.Y., oriental, casado, de 48 años, poseedor de antecedentes penales por un delito de violación en 2007, por lo que fue procesado con prisión en Río Negro.
Inspeccionado el rodado se constata que en su interior y en la caja del mismo, transportaba bolsas de boniatos y papas de origen brasileño, por lo que se le traslada al Destacamento de Policía Caminera en Rivera para continuar con las administrativas correspondientes.
Procediendo al conteo detallado de lo que, transportado en conjunto con personal de Policía Científica, se constata un total de veinte bolsas de boniatos de 20 kilogramos cada una, y diez bolsas de papas de 24 kilogramos cada una.
Enterada la Fiscal de 2º Turno de Rivera, dispone: “Incautación de vehículo y mercadería, acta voluntaria a la persona, emplazado para Fiscalía de Rivera el día 3 de diciembre de 2020 a la hora 13:00 con abogado, pase al Juez de Aduanas, Policía Científica, libertad de la persona”.
Enterado el Juez de Aduanas, dispuso “Incautación del vehículo y mercadería, valoración de Aduanas del vehículo y mercadería, antecedentes aduaneros de la persona, donación del producto incautado al hospital de Rivera, relevamiento fotográfico, elevación de antecedentes”.
En el día de ayer la mercadería fue entregada al Hospital de Rivera, por disposición del Juez de Aduanas de Rivera.

MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA INCAUTADA EN RUTA 28
Posteriormente, a la hora 20:45 de la noche del pasado miércoles, en momentos en que se realizaba un operativo de P.C.R. en kilómetro 71 de Ruta 28, se detiene la marcha de la camioneta que circulaba por dicha vía en dirección norte a sur.
De la inspección de la misma surge que en su interior y en la caja del mismo se transportan varias cajas con ropas de origen brasileña, por lo que se procede con vehículo y persona al local del Destacamento de Policía Caminera en Rivera para las administrativas correspondientes.
Se trataba de una camioneta conducida por el masculino de iniciales L.N.S.A., oriental, soltero de 25 años, domiciliado en la ciudad de Rivera.
El conteo de la mercadería arroja: 66 bermudas para niños, cien camisetas deportivas, 235 remeras de adultos, 66 calzas de dama red 2250, 549 blusas y camisetas de dama, 196 gorros. Enterada la Sra. Fiscal de 2º Turno, dispone: “Pase a Juez de Aduana, emplazado sin fecha, Policía Científica, labrar Acta voluntaria”.
Enterado el Sr. Juez de Aduana, dispuso: “Incautación de mercadería, vehículo y documentación hasta que se presente la propietaria, valorización del vehículo y mercadería por Aduanas, antecedentes aduaneros del conductor, derivar mercadería al depósito de Aduana y elevación de antecedentes”.

Deja un comentario