Rivera, viernes 19 de julio de 2024
Tacuarembó:

Incautan mercadería en infracción aduanera; el conductor del vehículo se fugó a pie

El pasado miércoles, sobre la hora 11:30, personal de Policía Caminera recorría Ruta 5 hacia el norte, y al llegar a la altura del kilómetro 408 avistan una camioneta blanca con vidrios negros, que circulaba en sentido contrario.
Realizadas las señales de pare policial para detener la marcha para una inspección, su conductor hace caso omiso dándose a la fuga, por lo que se inicia seguimiento de la misma, ingresando en el kilómetro 393 a planta urbana de la ciudad de Tacuarembó.
Una vez hechas las comunicaciones correspondientes, se continua el seguimiento de dicho vehículo el que finalmente toma por Avda. República Argentina saliendo a kilómetro 227 de Ruta 26 continuando en dirección oeste; al llegar a la altura del kilómetro 209, Paraje Valle Edén, ingresan en camino vecinal, perdiéndose de vista.
Realizadas las averiguaciones con residentes de la zona, manifiestan que vieron un vehículo de similares características ingresar en camino hacia paraje Piedra Sola. Siendo la hora 11:25 se logra la captura del vehículo sobre camino vecinal en paraje Los Rosano, debido a que el conductor pierde el dominio y despista, abandonando el mismo y dándose a la fuga pie a tierra.
Se retira el vehículo del lugar a la hora 20:50, y se entera a la Fiscal Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, la que dispuso: “Policía Científica, relevamiento fotográfico de mercadería y huellas, incautación de vehículo y mercadería, dar cuenta a la Juez de Paz competente de Aduana, Tomar acta a propietario del almacén, solicitar a Jefatura de Policía de Tacuarembó filmación del almacén, actas a Policías actuantes”. Se procede a la incautación del vehículo, dejando constancia que no poseía asiento trasero, estando el habitáculo acondicionado para transportar mercaderías, de la cual se efectúa la incautación.

La mercadería incautada es la siguiente: una caja morrón amarillo de 10 kilogramos, 13 pack con 3 choclos cada uno, 2 bolsas de boniatos de 20 kilogramos cada uno, 4 bolsas de papa rosada de 25 kilogramos cada uno, 4 bolsas de papa blanca de 25 kilogramos cada uno, 3 bolsas de zapallo de 20 kilogramos, una bolsa de calabaza de 20 kilogramos, una caja de mango de 18 kilogramos, una caja manzana verde de 10 kilogramos, una caja manzana roja de 10 kilogramos, 4 cajones de tomates de 10 kilogramos cada uno, una caja de kiwi de 5 kilogramos, 10 piñas, 5 melones, 5 repollos, 4 brócolis, una caja de paltas de 10 kilogramos, 4 cajas de bananas de 10 kilogramos cada uno, 1 cajón de ciruelas de 5 kilogramos, 5 kilogramos de morrón verde, 6 kilogramos de naranjas, 4 cajas de huevos con 30 docenas cada uno, 1 cajón de jengibre de 8 kilogramos, 1 cajón de durazno de 5 kilogramos.
Se efectúa además la incautación de una radio con un cable con base imantada sin antena.

Deja un comentario