Hombre hallado muerto con un disparo en la cabeza, próximo a paraje La Palma
Un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en un caso que la Policía de Rivera investiga como homicidio. El cuerpo fue hallado próximo a las 7:00 de la mañana de este jueves en el kilómetro 240 de la ruta 30, próximo al paraje La Palma, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tranqueras.
El hallazgo fue realizado por trabajadores rurales que llevaban una tropilla por la zona. De inmediato, avisaron a las autoridades, que constataron el fallecimiento. Según las primeras investigaciones, el cuerpo no portaba documentación, por lo que la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.
La Dirección de Investigaciones, Policía Científica y la Fiscalía trabajan en el caso, liderado por la fiscal Alejandra Domínguez. En el lugar también estuvo presente la Policía Caminera, colaborando en las pericias. Aunque no se descarta que el fallecido sea un ciudadano brasileño, esta hipótesis está siendo evaluada por los investigadores.
La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se desconoce el móvil del crimen y los responsables, y las autoridades están recabando información para avanzar en el esclarecimiento del caso. Las autoridades solicitan a la población que aporte cualquier dato que pueda ser relevante para la investigación.
EN TACUAREMBÓ:
AUTOR DE HURTOS EN CUMPLIRÁ PRISIÓN EFECTIVA
En horas de la noche del pasado martes 7 de enero un hombre de 21 años fue detenido tras hurtar dos cajas de bebidas en un comercio de calle Concejal Catalogne, en la ciudad de Tacuarembó. El sujeto fue retenido por el propietario y personas allegadas al local comercial, quienes esperaron el arribo de la policía. La bebida hurtada fue trasladada en un automóvil conducido por otro hombre que se dio a la fuga del lugar. A la escena llegó un móvil del Grupo de Respuesta Táctica que procedió a la detención y traslado del individuo a la Comisaría de la jurisdicción.
Enterada Fiscalía de Segundo Turno de Tacuarembó dispuso su permanencia como detenido. Continuando las investigaciones se procedió en procura del vehículo el que fue hallado abandonado en barrio San Gabriel, en este trabajó Policía Científica incautando desde su interior: documentos, dinero, sustancia estupefaciente, un cuchillo y herramientas varias. Por disposición Fiscal el vehículo fue incautado.
Este hombre es poseedor de antecedentes penales por hurto, daño, receptación y tenencia de estupefacientes. A su vez venía siendo investigado por varios hurtos: un casco en calle Carnelli, dos cajas de cervezas en un comercio de calle 25 de Mayo, bebidas alcohólicas, cigarrillos, tabaco, dinero y comestibles en un comercio en jurisdicción de Seccional 6ª.
Llevado el caso ante la Justicia se decretó la condena del masculino de iniciales Y. M.R. M., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto en grado consumado en calidad de autor, a cumplir la pena de catorce meses de prisión.
CONDENA POR HURTO, DAÑO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA
El pasado 1 de enero del año en curso Seccional 10ª de Tacuarembó recibió denuncia por un incidente familiar que se estaría produciendo en una casa. Al arribo constataron que un hombre de 24 años estaba provocando violencia hacia su familia, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por razones de competencia. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso se continúe la investigación. Asimismo, la Justicia dispuso prohibiciones de acercamiento y contacto, fijando fecha de audiencia.
Poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y daño, este sujeto fue investigado por diversos hurtos en jurisdicciones de Seccionales 1º y 10º, como ser: el 23 de noviembre el hurto de una motocicleta en calle Dr. Catalina y dos cascos, el 30 de noviembre el daño en un comercio en jurisdicción de Seccional 1ª, el 1 de diciembre hurto de comestibles, dinero, herramientas, en un comercio de Avda. General Aparicio Saravia, el 25 de diciembre de una motocicleta en calle Juan Báez.
Celebrada audiencia se decretó la condena del masculino de iniciales CH. M.P. R. como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto en reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravados, un delito de daño y un delito de violencia doméstica”, a cumplir la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.