Fiscal habría pedido procesamientos por intento de fuga de febrero de 2007
Transcurrido casi un año y medio del intento de fuga de la cárcel departamental, que terminara con la muerte del recluso Martín Castaño, la investigación judicial podría estar llegando a una etapa culminante que podría terminar con varios procesamientos, según ha trascendido en las últimas horas.
Días atrás el Juez actuante Dr. Rodolfo Souto, volvió a interrogar a los involucrados en el tema, en calidad de indagados, a efectos que procedieran a ratificar o no sus anteriores declaraciones. Finalizada esta etapa corresponde ahora que la Fiscal tomé posición respecto al tema, solicitando las penas que estime convenientes, sobre lo que el magistrado deberá expedirse.
Recordemos que estos hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de febrero, cuando dos reclusos de la cárcel departamental intentaron fugarse de la misma a través de un boquete que daba a una finca lindera al presidio. La policía conocía los hechos con varias horas de antelación, por lo que rodeó el perímetro de la cárcel, aguardando que la fuga se consumara, lo que finalmente ocurrió sobre la hora cinco aproximadamente.
En definitiva, en un hecho sumamente confuso, luego que Castaño, fuera conducido, hasta un vehículo, locomoviéndose por sus propios medios, a efectos de ser trasladado primero al hospital local y luego a la Seccional 9ª de policía, se supo sobre la hora 07.00 aproximadamente que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala calibre 38, extremo sorprendente por cuanto se aseguró por parte de quienes comandaron el operativo, que se habían utilizado balas de goma. Veremos entonces, cual será la decisión del magistrado.