Encuentro Internacional de Policías se desarrolló en Livramento
Importante encuentro de representantes de las policías de Brasil, Argentina y Uruguay se desarrolló en la ciudad vecina de Santana do Livramento. En diálogo con NORTE el Com. Insp. Luis Madera, Coordinador de Jefatura de Policía de Rivera, informó al respecto, indicando que “fuimos invitados por la Brigada Militar, con asiento en la vecina ciudad de Santana do Livramento a efectos de participar de dicha reunión.
En el caso de la República Argentina estuvo representada por integrantes de las policías de las Provincias de Corrientes y Misiones, mientras que por Uruguay le correspondió a los departamentos de Artigas y Rivera, por Brasil por supuesto que los anfitriones.
La intención fue tratar temas relacionados a la seguridad en la región, en el entendido especialmente que la seguridad es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, motivo por el cual se intenta confeccionar un protocolo de intención para determinar actividades de acción comunes en diferentes temas, como por ejemplo trata de blancas, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de drogas entre otros, es decir coordinar acciones a efectos de combatir esos delitos”, finalizó.
SÍNTESIS POLICIAL
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, permanece internado”, fue el diagnóstico médico de guardia del nosocomio local para la persona de iniciales R.F.M.S., oriental, de 19 años, quien en la noche del pasado día sábado circulaba en bicicleta por Guido Machado Brum de Sur a Norte y al llegar frente al CERP por causas que se tratan de establecer perdió el dominio de la bicicleta cayéndose al pavimento, se le realizo test de espirometría con resultado positivo graduación 10,2 decigramos de alcohol por litro de sangre. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se enteró a la Justicia.
HERIDO DE ARMA BLANCA. “Herida corto penetrante hemitórax izquierdo”, fue el diagnóstico médico de guardia del nosocomio local para la persona de iniciales D.G.F.M., oriental, de 18 años, quien en la mañana del pasado día sábado caminaba por calle Orlando Bonilla (Barrio Cerro Caqueiro) encontrándose con el adolescente de iniciales Y.M.A.S., oriental, de 16 años, quien iba acompañado de su primo la persona de iniciales J.A.B.S., oriental, de 27 años, donde empiezan una discusión tomándose a golpes de puño circunstancias que el adolescente extrae de entre sus ropas un cuchillo aplicándole varios puntazos a D.G.F.M. Personal de Seccional 9ª procede a la detención de Y.M.A.S., y su primo J.A.B.S. Culminada la instancia judicial el Juez Letrado del Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.B.S., imputado de “un delito de lesiones graves agravadas”, el mismo fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y alojado en la Cárcel Departamental; en cuanto al adolescente Y.M.A.S., recobró la libertad.
PROCESAMIENTO. En la tarde de ayer el magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales O.Y.N.B., oriental, de 20 años, imputado de la comisión de “de un delito de hurto”; dicha persona el pasado día 24 de marzo, concurrió al centro de diálisis emplazado en Agraciada entre Gral. Artigas y Rodó y luego que se le practicara diálisis ingreso al vestuario de los funcionarios y hurtó un pantalón vaquero una cartera y documento varios lo que a posterior vendió gastando el efectivo en su provecho, siendo detenido por personal afectado al servicio de Art. 222 con la Intendencia Departamental de Rivera.
REQUISITORIA CUMPLIDA. Efectivos del G.R.I. y personal afectado al servicio Art. 222 con la Intendencia de Rivera, que se encontraba en recorrida por las inmediaciones de 33 Orientales y Uruguay, proceden a la detención de la persona de iniciales A.R.V.S., oriental, de 57 años, quien se encontraba requerido por Interpol. Enterado el Juez Letrado de Turno dispuso: “se lo ponga a disposición de Interpol y que una vez se tenga pormenores del caso, se lo entere nuevamente”. Lo que se cumple.
HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del sábado pasado hurtaron el automóvil matrícula IHH-0478, que se encontraba estacionado en calle Joaquín Suárez frente al Nº 703. Investiga Seccional 1ª.
VIOLACIÓN. “Traída por la policía, víctima de abuso sexual, permanece en observación 48 horas, valorada por médico forense”, fue el dictamen del médico de guardia del sanatorio COMERI, para la septuagenaria de iniciales L.E.R.G., oriental, de 73 años, próximo a la hora 6:45 de ayer. La misma se encontraba durmiendo en su finca emplazada en Joaquín Suárez, barrio centro, cuando fue sorprendida por un desconocido, quien la tomó del cuello atándola para luego violarla. El autor del ilícito está plenamente identificado. Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ
AGRESIONES FÍSICAS. En horas de la mañana de ayer (27), personal de Seccional 1º de Policía (ciudad) es informado de que dos jóvenes, un mayor de 22 años y un adolescente de 17 años de edad se encontraban siendo asistidos en Hospital Local y Sanatorio de COMTA respectivamente, debido a las agresiones físicas recibidas aparentemente desde un grupo de sujetos que se encontrarían en las afueras del local nocturno sito en Rambla Norte de Arroyo Sandú e Ituzaingó. Al mayor se le diagnosticó: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo”, permaneciendo internado; en tanto el menor resultó: “politraumatizado”. De las declaraciones efectuadas por éste último, así como de las aportadas por un testigo presencial de la agresión a la otra víctima, surge que en momentos distintos durante la mañana del domingo, y al salir ambos del local nocturno, en la vía pública un grupo de jóvenes habría golpeado al adolescente; mientras que un sujeto desconocido se habría acercado al otro joven golpeándole en la cabeza mediante el uso de una botella, dándose a la fuga desde el lugar. Fue enterada del hecho la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó. Se trabaja en pro de la ubicación de los posibles responsables da ambas agresiones.