Duro golpe a contrabandistas
En la tarde de ayer la policía interrogaba a diecinueve personas, las que fueron detenidas en la ciudad de Tacuarembó. Las primeras informaciones que trascendieron ayer de tarde, indican que los detenidos distribuían comestibles de procedencia brasileña en varios comercios de Tacuarembó.
INVESTIGACIÓN
Luego de varios meses de seguimientos, la policía reunió fotografías, filmaciones, grabaciones telefónicas, direcciones de personas y comercios integrantes del esquema de contrabando. Con estos elementos, el Juzgado de Segundo Turno del Centro de Justicia de Rivera, a cargo del Dr. Humberto Verri, autorizó alrededor de quince allanamientos en la ciudad de Tacuarembó. Además de los diecinueve detenidos, la policía incautó vehículos (camionetas) y mucha mercadería.
Si bien no se dio a conocer la cantidad de mercadería incautada, ayer sobre las 17:00 horas en Jefatura, se descargaba un camión repleto de mercadería brasileña y aguardaban más de cuatro camionetas también cargadas. La policía debió cerrar dos cuadras de la calle Artigas (entre Sarandí y Uruguay) para proceder a la descarga.
Según confiaron a NORTE fuentes vinculadas a la policía, los detenidos transportaban la mercadería en camionetas y hacían más de un viaje por día. Los agentes riverenses coordinaron con la policía de Tacuarembó todo el procedimiento.
Ayer se especulaba con la posibilidad de que la mercadería incautada se distribuyera a instituciones de servicio, instancia que debe ser decidida por el Juez actuante, pero fundamentalmente lo perecedero, podría estar en mal estado. Entre la mercadería incautada había pollos, productos de chacinería, embutidos, frankfurters, arroz, azúcar, yerba mate, etcétera.
En el correr del día de hoy todos los detenidos serán interrogados en el Centro de Justicia de Rivera.