Rivera, lunes 21 de julio de 2025

Dos mujeres condenadas por robar un taxi y estrellarlo contra una vivienda en Rivera

Dos mujeres fueron condenadas por la Justicia tras protagonizar un violento episodio en el barrio La Arenera de Rivera, que incluyó el robo de un taxi y un posterior choque contra una casa, causando daños materiales.
El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando las dos mujeres abordaron un taxi como pasajeras con destino a una plaza de la ciudad. Al llegar al lugar, se negaron a pagar el servicio, y, tras una fuerte agresión al conductor, se apoderaron del vehículo y emprendieron la fuga.
Durante la huida, recorrieron unas pocas cuadras hasta perder el control del automóvil, que terminó impactando contra una vivienda. Luego intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron rápidamente interceptadas por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y derivadas a la Dirección de Investigaciones.
En conferencia de prensa, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. Germán Suárez, explicó que este tipo de hechos ya había tenido un antecedente similar en la ciudad. “Abordan el taxi como clientas, piden para ser llevadas a cierto lugar… y evidentemente no tenían con qué pagar. Comienzan un forcejeo con el trabajador del taxi, lo sacan mediante una agresión importante y se dan a la fuga”, relató Suárez.
Sobre las causas del siniestro vial, el jerarca policial indicó que se presume que el choque se debió a impericia de las ocupantes. “Queremos creer que no fue con intención, porque de ser así se agravaría aún más la situación”, señaló. También expresó su preocupación por la peligrosidad del hecho: “Lo que podría haber pasado en ese trayecto… es un delito de peligro”.
Consultado sobre si el ataque al taxista pudo haber tenido un trasfondo más allá de la negativa a pagar, Suárez fue cauto, aunque deslizó la posibilidad de que las involucradas estuvieran bajo efectos de sustancias. “Evidentemente puede haber un trasfondo de estar bajo los efectos del alcohol o de las drogas para cometer algo así”, dijo.
En cuanto a la víctima, se trataba de un conductor de edad avanzada que fue sorprendido por la violencia de las agresoras. Inicialmente se sospechó que podrían haber utilizado un arma blanca, pero no se incautó ningún objeto de ese tipo, por lo que no se pudo confirmar su uso.
Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Rivera de 2º Turno dispuso la condena de A.C.V.S., de 31 años, a 18 meses de prisión efectiva como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real con dos delitos de daño, uno de ellos agravado.
En tanto, L.D.C.V., de 34 años, fue condenada a ocho meses de prisión por tentativa de hurto especialmente agravado, pena que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba.

SÍNTESIS POLICIAL

RECEPTACIÓN DE VEHÍCULO. El pasado 30 de marzo del corriente, cuando efectivos de Seccional 3ª realizaban operativo en la ciudad de Tranqueras, procedieron a dar voz de alto a un hombre que conducía un bi-rodado sin chapa matrícula, el cual hizo caso omiso intentando evadir el control policial. Posteriormente se realizó la detención del hombre de 23 años de edad. Dicho bi-rodado resultó denunciado por hurto, hecho ocurrido en barrio Insausti en la ciudad de Rivera. En la ocasión, por disposición de la Fiscalía, el indagado quedó en calidad de emplazado. El pasado jueves, citado, concurrió ante la Sede disponiendo el Magistrado la formalización de N.G.G. por la presunta comisión de un delito de receptación agravado en calidad de autor. Como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 120 días sin perjuicio de su revocación, modificación o cese por trámite incidental.

HURTO DE VEHÍCULO. La Dirección de Investigaciones recibió denuncia realizada el pasado jueves en la Policía Civil de Santana do Livramento por parte de una víctima, la que manifestó que próximo al mediodía dejó su automóvil estacionado en una calle de la vecina ciudad y, al regresar, se percató que el mismo ya no se encontraba. Personal de Investigaciones realiza patrullaje por las zonas donde se presume puedan funcionar desguazaderos de automóviles, por lo que concurrieron a un taller en barrio Rivera Chico. El local se encontraba cerrado, visualizando a través del portón un vehículo de similares características, el cual ya se encontraba sin varias partes, siendo atendidos por un hombre de 29 años de edad, con un antecedente penal, quien manifestó haber sido contratado por otra persona para ayudarlo a desarmar el vehículo. Con autorización de la propietaria de la casa y esposa del dueño del taller, un hombre de 40 años de edad, sin antecedentes penales, a quien no se lo ubica en ese momento, se realizó inspección ocular, corroborando que se trataba del vehículo hurtado en Santana do Livramento. La Fiscalía Semiespecializada de Tercer Turno de Rivera dispuso “Policía Científica al lugar, acta por Artículo 61 del C.P.P. al detenido y emplazado sin fecha a efectos de dar continuación a la investigación, ubicar a la otra persona, quien es propietario del taller, por el vehículo recuperado una vez se acredite propiedad, entrega bajo recibo”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO LEVE. En la noche del pasado jueves, efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito y del Programa de Alta Dedicación Operativa concurrieron a Avda. Sarandí y Ceballos por un supuesto accidente de tránsito leve. En el lugar se encontraba el conductor de un automóvil de procedencia brasileña, un hombre de 23 años de edad, quien dio positivo a la espirometría. El mismo conducía por calle Ceballos al oeste, llevando como acompañante a una mujer de 23 años de edad, quien resultó “politraumatizada leve, fractura de maxilar”. La otra conductora, una mujer de 44 años de edad que dio negativo a la espirometría, conducía una camioneta por Avda. Sarandí al norte, llevando como acompañante a una mujer de 50 años de edad, quien resulto “politraumatizada leve”. La Fiscalía de Tercer Turno dispuso que, de no haber instancia de parte, se da por enterada, y la entrega de vehículos a propietarios.

Deja un comentario