Doce procesados en Rivera, en el marco de la Operación Siguaraya
El juez de Rivera Marcos Seijas procesó a doce de los cincuenta y seis detenidos en la Operación Siguaraya, que desbarató una red de distribución de pasta base en Rivera. Fuentes judiciales dijeron que aún podría haber varios procesamientos más.
La Justicia de Rivera retomó este viernes la indagatoria que había iniciado durante la Operación Siguaraya en la que fueron detenidas cincuenta y seis personas, presuntamente vinculadas a una red de narcotráfico que operaba en la frontera con Brasil.
A instancias de la fiscal Alicia Gómez, el juez Marcos Seijas procesó con prisión a doce de los indagados, en su mayoría por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.
Según informaron fuentes judiciales, la indagatoria continuará y seguramente haya varios procesados más.
En el marco de la Operación Siguaraya, se realizaron veinticinco allanamientos en busca de bocas de pasta base, particularmente en el barrio Cerro del Marco a pocas cuadras de la línea fronteriza.
En el operativo participaron unos cien policías de diferentes seccionales de la Jefatura de Rivera. Además se realizó un trabajo coordinado con la policía brasileña que montó un operativo de seguridad para evitar que los perseguidos fugaran hacia Brasil.
Durante los allanamientos se incautó pasta base, varias armas, once vehículos y 150 mil pesos. Entre los detenidos hay quince personas que pertenecen a una conocida familia de la ciudad, tres de los cuales fueron procesados este viernes. Fuente: Montevideo Portal.
SÍNTESIS POLICIAL
HURTO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 4:30, la persona de iniciales D.L., oriental, de 32 años, alias “Preto”, en compañía de la joven J.A.D.S., oriental, de 21 años, ingresaron a la finca ubicada en Lavalleja esquina Luis Alberto de Herrera y amenazando al propietario de la vivienda hurtaron un monitor de computador de 14 pulgadas. Efectivos de Seccional 9ª y el Grupo de Respuesta Inmediata, alertados por Mesa Central de Operaciones, proceden a realizar un rastrillaje por la zona logrando de detención de los imputados en la intersección de las calles 19 de Junio y Bvar. Presidente Viera, quienes llevaban el monitor de referencia. Sometidos ante el magistrado de turno en la tarde de ayer y culminada la instancia respectiva la Juez Letrada subrogante del Segundo turno dispuso: “libertad para los detenidos, quedan a disposición judicial con antecedentes”.
PROCESAMIENTO. En la tarde de ayer luego de la instancia judicial el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de la joven C.G.G.B., oriental, de 19 años por un “delito de lesiones personales”. La misma, el día 14 de enero pasado, agredió verbal y físicamente con un rebenque a su tía, la persona de iniciales, M.C.G.M., oriental, de 50 años. La imputada luego de prontuariada fue puesta en libertad. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del día de ayer circulaba el automóvil matrícula IIG-0042, conducida por la persona de iniciales A.B., oriental, de 66 años, por Avda. Italia con dirección Sur y al llegar a la intersección con calle 25 de Agosto señalizó que giraría a la izquierda cuando de repente escuchó un impacto en la parte trasera del vehículo observando que se encontraba caída una motocicleta y un masculino. La motocicleta matrícula FYR-937 era conducida por la persona de iniciales B.S.D.E., oriental, de 17 años. El conductor de la motocicleta fue visto por el médico de guardia del Hospital local al cual le diagnosticaron: “politraumatizado leve”. Enterado el magistrado de turno dispuso, “forense para lesionado, incautación de los vehículos, indagatoria simple y antecedentes”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve, hematoma frontal”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital local para la persona de iniciales P.B.R.G., oriental, de 20 años, que en la mañana de ayer circulaba en la motocicleta matrícula FTR-069 por calle Lavalleja con dirección Este y al llegar a la intersección con calle Dr. Anollés colisionó con el automóvil matrícula FRA-5133, que circulaba por esta con dirección Norte, siendo conducido por la persona de iniciales R.P.R., oriental, de 51 años, el cual resultó ileso. Se enteró al juez actuante el cual dispuso “forense para lesionado, entrega de vehículos bajo recibo, indagatoria simple y elevar antecedentes”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medios de prensa la colaboración para ubicar a los hermanos, Carlos Mauricio Mello Texeira, oriental, de 16 años, complexión delgada, estatura media, cutis trigueño y su hermana, Cinthia Susana Mello Texeira, oriental, de 17 años, estatura media, cutis trigueño. Los mismos faltan de su hogar sito en calle Andresito Nº 36, desde la hora 19:30 del día de ayer. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de Emergencias 462 911 o al teléfono de Seccional 10ª 21526000; 46223247.