Dirección de Investigaciones realiza efectivos operativos
La Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía, vuelve a demostrar efectividad en su tarea, tras la concreción de tres operativos, que arrojaron resultados positivos.
En el primero de ellos, tras haber hurtado del Centro “Allan Cardec”, en Dr. Ugón, casi Leandro Gómez, en la madrugada del viernes, una computadora, una garrafa de gas, un equipo de audio y otros objetos, dos desconocidos fueron avistados, en actitud sospechosa por parte de efectivos de investigaciones, en las cercanías del lugar, dándose a la fuga uno de ellos, mientras que el otro fue detenido, tratándose de un individuo ya conocido por la policía, con profusos antecedentes penales, quien confesó ser uno de los autores del hurto antes mencionado. Al realizarse una inspección en su vivienda, se pudieron ubicar los objetos robados, pero la sorpresa fue grande cuando se debió incautar un explosivo, aparentemente de origen brasileño, que fuera derivado al sector correspondiente de la Brigada de Caballería Nº 1, la que a su vez lo pasó al servicio de Material de armamentos del ejército. Personal de Investigaciones, mientras tanto, continúa investigando el hecho y seguramente en las próximas horas podría haber novedades al respecto. El otro individuo esta identificado, esperándose su pronta detención.
Según versiones periodísticas, el explosivo podría haber sido ingresado al país con la finalidad de servir en la fuga de un narcotraficante de nacionalidad boliviana, recluido en el sur del país. Hay hermetismo en torno al caso y diferentes versiones, en contacto con NORTE, una buena fuente sostuvo que por el momento no tienen nada concreto y que esto se trata nada más que de una hipótesis de trabajo.
Por otro lado, cercano a las diez de la mañana del viernes, se procedió al allanamiento de una vivienda situada en Dr. Ugón y Paysandú, en donde fue posible incautar 2,7 kilogramos de marihuana, siendo detenida en la oportunidad una mujer. En el lugar se mantenía escondida la droga, perteneciente a Julio César “Lalo” Clavijo, delincuente que fuera remitido a la cárcel días atrás, tras desbaratarse una boca de venta de la droga, en Mr. Vera casi Damboriarena. También está detenida su concubina, amiga de la mujer que guardaba la droga.
Finalmente sobre la hora 16:00 también del viernes, se realizó un operativo en el que se desbarató otra boca de venta de droga, en este caso de pasta base, en la zona conocida como “leñera”, frente a la Hidráulica. En el lugar se incautaron cincuenta “lágrimas” y una “piedra”, así como unos cinco mil pesos en efectivo, proyectiles y unos cuatro mil pesos en efectivo. En la oportunidad se procedió a detener a cuatro personas.
Todos los detenidos están a disposición del Juez Letrado de 2º Turno, Rodolfo Souto, quien comenzó tomar declaraciones en la noche del viernes.
INCAUTACION DE DROGA. En la mañana del viernes, personal de la Dirección Investigaciones muñidos de orden de allanamiento, inspeccionaron una finca emplazada en calle Paysandú Nº 747, incautando 2.672 kilos de marihuana, una pistola calibre 6.35, con dos cargadores y nueve proyectiles vivos, se detuvo a las personas de iniciales N.R.F.R., oriental, de 33 años, y R.B.H., brasileña, de 18 años. Puestas a disposición de la Justicia, el Juez Letrado de Segundo Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de ambas imputadas de la comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley Nº 14.294, en la redacción dada por la Ley Nº 17.016”. Luego de prontuariadas fueron alojadas en la Cárcel Femenina Departamental.
HURTO ACLARADO. En la madrugada de ayer personal de la Dirección de Investigaciones efectuaba recorridas por calle Gral. Gestido y Rodó, y avistan a dos personas que llevaban consigo un bulto y al notar la presencia policial se dan a la fuga, abandonando los objetos, logrando los actuantes la detención de Paulo Roberto Gómez Silva, uruguayo de 28 años, alias “Sata”, poseedor de antecedentes penales, el cual llevaba consigo un CPU y un monitor, envueltos en un mantel. De las actuaciones surge que el hurto había sido perpetrado en una finca donde funciona el Centro espiritista Alan Kardec emplazado en calle Dr. Ugón entre F. Sánchez y Rodó. Mediante orden de allanamiento personal de la Dirección de Investigaciones concurre a la finca de Paulo Roberto Gómez, donde luego de una inspección, incautan un explosivo de fabricación casera, el cual por orden del magistrado fue entregado a personal del Regimiento de Caballería Nº 3 para su análisis. Culminada la instancia judicial correspondiente el magistrado actuante dispuso: “el procesamiento con prisión de Paulo Roberto Gómez, imputado de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa”. Luego de prontuariado fue alojado en Cárcel Departamental.