Rivera, lunes 7 de abril de 2025
Una vez más, los involucrados son reclusos del pabellón Nº 1...

Desbaratan intento de fuga en la Cárcel Departamental

Una vez más, el centro de la ciudad se vio conmocionado, por un operativo policial en torno a la Cárcel Departamental.
Sobre la hora 8:30 de la jornada de ayer, efectivos policiales se apostaron en el interior de la Cárcel Departamental, encabezados por el propio Sub Jefe, mientras que otro grupo realizaba una inspección en fincas lideras al recinto carcelario a efectos de descartar cualquier posibilidad en cuanto a intento de evasión.
Las acciones se llevaron con total normalidad, sin que se registraran inconvenientes, especialmente en lo que tiene que ver con la tarea llevada adelante en el interior de la propia cárcel. Mientras tanto en el exterior, los efectivos ingresaron a viviendas ubicadas sobre calle Agraciada, en uno de esos casos a una construcción que se realiza allí. Algunos de los habitantes de esas casas debieron ser ubicados, pues no se encontraban en la misma, a efectos de permitir el ingreso de la policía.
Lamentablemente las autoridades policiales no brindaron información a los medios de comunicación y se anuncia que en la mañana de hoy, el Encargado de Despacho, Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez, que no se encontraba en nuestra ciudad, pero que estuvo al tanto del operativo, brindaría declaraciones.
Según trascendió, uno de los puntos de fuga, sería desde el pabellón Nº 1, a la altura del boquete, hecho en oportunidad del intento de fuga que terminara con la muerte de Martín Castaño, en febrero de 2006, allí aparentemente, en la madrugada del domingo se habría hecho un pozo de 2,60 mts. de profundidad, con lo que sortearían chapas de acero que se han colocado allí y unos 0,80 de diámetro. De acuerdo a informaciones oficiosas, al realizar una recorrida de rutina un policía se percató de los hechos, sobre las 7:30 de la mañana, pero el mando decidió que se continuara actuando con aparente normalidad, hasta tanto se lograra armar el operativo correspondiente, lo que en definitiva terminó por ser exitoso. Dos reclusos del Pabellón Nº 1, que se acusan mutuamente, vienen siendo indagados a efectos de aclarar los hechos.
Si bien la Ministra Daisy Tourné estuvo algunos minutos en nuestra ciudad para presentar oficialmente el inicio de obras en la construcción de la nueva cárcel, en Cerro Carancho, aún resta mucho tiempo para que ella quede habilitada, como mínimo en 2010, por lo que la situación carcelaria de nuestro departamento, continúa siendo un tema de profunda preocupación, no sólo para las autoridades policiales, sino que también para la población civil.

Deja un comentario