Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Clausura de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana de barrio Bisio

En la noche del pasado jueves, de 19:00 a 22:15 horas en el local del Centro Barrial de barrio Bisio, se realizó la ceremonia de clausura de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana, donde se capacitaron veintiocho ciudadanos de Rivera como “Promotores en seguridad”.
Fueron abordadas los siguientes temas: “Abuso infantil, inocencia robada”, por parte de la licenciada en trabajo social Ana Rodríguez, y “Violencia doméstica y género” a cargo de la Crio. Patricia Cardoza y la Of. Ay. Gabriela Correa.
Se contó con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira, el Coordinador Crio. Mayor River Aquines, Crio. Mayor Gómez Sun, Crio. Mayor Aldrin Cardozo, el Coordinador de la Policía Comunitaria Sub Crio. Lic. Charles Dos Santos y Sub Crio. Marcos Cardozo. También estuvieron presentes el Tte. José Rojas, de la Brigada de Caballería Nº 1, y el Sgto. Víctor Araújo, los cuales realizaron la entrega de certificados.
El Coordinador de la Policía Comunitaria, Sub Crio. Lic. Charles Dos Santos, realizó la recepción y organización, juntamente con la Cabo Débora Nieves y la Agente Magela la Paz.

SÍNTESIS POLICIAL

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado jueves, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Delitos Complejos, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, procedieron a la detención de un masculino y una femenina, ambos de 37 años, en base a denuncia por presunto abuso sexual hacia una adolescente de 16 años, hija de la indagada, hijastra del indagado, hecho que venía siendo investigado desde 11 de mayo de 2018. Luego de la actuaciones pertinentes y una vez finalizada la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, y de la indagada, por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Se dispuso: condenase al indagado, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor. Condenase a la indagada, a la pena de doce meses de prisión, sustituyéndose por el régimen de libertad vigilada con la imposición de las siguientes condiciones: a) Fijar domicilio. b) Queda sujeta a orientación y vigilancia de la OSLA. c) Comprometerse a desempeñar las tareas que se determinen en el plan de intervención. d) La presentación una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio. e) Deberá asistir a consulta psicológica y psiquiátrica con facultativos de su elección y realizar el tratamiento que los profesionales le indiquen por el plazo de la pena, debiendo acreditarlo ante la sede de ejecución”.

HURTO. El pasado jueves, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Florencio Sánchez, barrio Rivera Chico, hurtaron una batería. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado jueves, de predios del Hospital local, hurtaron una impresora, dos alargues, dos estufas, dos jarras eléctricas y una mesa plegable de madera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron el automóvil matrícula IBV-6827 brasileña, que se encontraba estacionado en calle Lavalleja, barrio Don Bosco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una Iglesia ubicada en calle Francisco Serralta esquina Ruben Quepfert, en barrio Mandubí, hurtaron un parlante de 32 vatios, color negro, quince sillas de plástico color blancas, un ventilador de pared color blanco, un ventilador de pie color gris, y varias tablas de pino. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado jueves, de un establecimiento ubicado en zona de Paraje Tres Cerros, en jurisdicción de Seccional 5ª, hurtaron una motosierra, un recado, una cincha y una sobre cincha. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 5ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Carlos Fabián Silva Fleitas, oriental, de 33 años, el cual falta de su hogar sito en calle Ceballos Nº 761, barrio Cerro del Marco, desde el día 2 de agosto de 2018. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21525963 de Seccional 1ª.

OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario