Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Brigada antidrogas desbarata otra boca de venta de pasta base

En la mañana de ayer en un importante operativo, llevado adelante en calle Pedro Irigoyen, en barrio Pueblo Nuevo, la Brigada antidrogas, logró cerrar una boca de venta de drogas.
Es de destacar que esto se suma a los procedimientos realizados con éxito por parte de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Rivera, así como algunas seccionales.
En esta oportunidad se logró capturar a un conocido traficante y a dos personas más, los que en la tarde de ayer declaraban en sede judicial. Fueron incautados aproximadamente unos veinte kilogramos de marihuana y medio kilogramo de pasta base de cocaína, lo que tiene un elevado valor (unos US$ 40.000, según se informó a NORTE) en el mercado local.
Hubo seis detenidos declarando en la jornada de ayer y emplazados para declarar en la jornada de hoy.

RECLUSOS EN RIVERA TRABAJARÁN EN EL
ACONDICIONAMIENTO DE VÍAS FÉRREAS

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo que permite que cerca de cien reclusos realicen trabajos de limpieza y zanjados de vías férreas en Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú.
Los ministros de Transporte y Obras Públicas y del Interior, Enrique Pintado y Eduardo Bonomi respectivamente, firmaron un acuerdo que le permitirá a AFE y al Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL) contar con la participación de cien reclusos en tareas de limpieza, desmalezamiento y zanjado para drenaje, en varios puntos del país. Participarán del emprendimiento los presos con buena conducta y el plan apunta a fortalecer las políticas de rehabilitación. Para Alejandro Orellano, presidente de AFE, el convenio colabora con la seguridad de las vías y se enmarca en la recuperación de la infraestructura de la Administración. Adelantó que los trabajos comenzarán el 1 de abril.
Desde el Ministerio del Interior se anunció que para fines del presente mes, se presentará un proyecto de ley que habilite el trabajo de reclusos como parte del proceso de recuperación y rehabilitación. El proyecto establece que los presos podrán percibir un salario que se divida con cuatro destinos: los gastos del recluso; su familia; para cuando quede en libertad y hacia un fondo de reparación de las víctimas.
Los presos podrán trabajar en construcción, reparación de vías, fabricación de elementos necesarios en las cárceles.

Deja un comentario