Atentaron contra ex-presidente de la Junta Departamental de Rivera
Aproximadamente a las 23:30 horas del pasado miércoles, dos individuos llegaron en motocicleta al domicilio de Pablo González, quien fuera Presidente de la Junta Departamental de Rivera, y tras llamar a la misma, situada en Florencio Sánchez entre Gestido y Leandro Gómez balearon al mismo en momentos de que este abrió la puerta.
Pablo González recibió el impacto en su rostro, resultando con abundante sangrado, por lo que fue conducido a un centro asistencial de nuestro medio, debiendo ser derivado al CTI del mismo. Según testigos, los delincuentes inmediatamente se retiraron en su motocicleta. Diario NORTE fue informado que su estado era estable, por lo que el mismo permanece en el CTI.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera expresa: “Persona lesionada de arma de fuego. Próximo a la hora 23:30 se recibe alerta del Servicio policial de Emergencia 911 de que una persona había sido objeto de un disparo de arma de fuego en la finca ubicada en Florencio Sánchez entre Gestido y Leandro Gómez. Personal policial se hizo presente en el lugar realizado el traslado a un Centro asistencial de la persona de iniciales P.D.G., oriental, de 39 años, el que se encontraba con abundante sangrado en el rostro. Según las primeras averiguaciones los agresores serían dos desconocidos del sexo masculino que circulaban en una motocicleta con cascos, al parecer los mismos golpearon en la puerta de la finca y fueron atendidos por el lesionado con las consecuencias antes redactadas. Se hizo presente en el lugar Policía Técnica realizando relevamiento de rigor”, concluye el parte policial.
SÍNTESIS POLICIAL
HURTO. En la tarde del día martes desconocidos ingresaron mediante la efracción de la reja de una ventana del comercio ubicado en calle Celia Bueno de Arizaga Nº 2356, destinado a la venta de raciones y hurtaron más de $ 2.000 (dos mil pesos) y R$ 40 (cuarenta reales). Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO. En la tarde del día lunes desconocidos ingresaron a la finca ubicada en Avda. Brasil, esquina Aurelio Carámbula y hurtando la suma de $ 18.000 (dieciocho mil pesos), que estaban en un mueble de la casa. Investiga Seccional 9ª.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESADO CON PRISIÓN POR UN DELITO DE HURTO. El pasado lunes 5 de agosto, aproximadamente a la hora 0:00 se tomó conocimiento en Seccional 2ª de un hurto perpetrado en un negocio que funciona en el rubro del gas. Inmediatamente efectivos de aquella Seccional se hacen presentes en el lugar evaluando las dimensiones del mismo, constatando que en el local faltaban alrededor de tres garrafas de gas de entre tres y trece kilogramos y una variedad de implementos referidos al tema. Según información que manejaba la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía no sería ajeno al hecho una persona mayor de edad domiciliada en esta ciudad, poseedor de antecedentes penales, por lo que se procede a la detención del mismo, el cual luego de las indagaciones respectivas se hace confeso autor del hecho. Elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada competente dispuso mediante Oficio Nº 1146, el procesamiento y prisión, de Harrison Daniel Silvera Duarte, oriental, de 21 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, por ser autor penalmente responsable de un delito de hurto. El ahora procesado posee antecedentes penales por el delito de abigeato en el año 2011, siendo procesado con prisión. Fue alojado en Cárcel Departamental.
PROCESADO INIMPUTABLE POR HURTO E INTERNADO EN EL HOSPITAL VILARDEBÓ. La Justicia Letrada competente de la ciudad de Paso de los Toros, procesó a un individuo por el delito de hurto, el cuál luego de ser detenido como sospechoso de varios hechos de esta índole, manifestó ser autor de los mismos, los que fueron perpetrados en aquella ciudad en el mes de julio del presente año. Los hechos delictivos ocurrieron durante el mes de julio del año en curso, donde se habían recibido en Seccional 3ª varias denuncias de hurto, en donde no sería ajeno a los hechos una persona mayor de edad, de sexo masculino, domiciliado en aquella ciudad, el cual sería poseedor de varios antecedentes penales. Posteriormente se procede a su detención, el que luego de varias indagatorias manifestó ser confeso autor de los hechos. Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada local, esta decretó mediante Oficio Nº 1443, el procesamiento de Nelson Gonzalo Coitiño Da Silva, como autor inimputable de un delito de hurto, imponiéndole en carácter de medida cautelar la internación del mismo en el Hospital Vilardebó. Es de destacar que el procesado es poseedor de antecedentes penales por los delitos de hurto, rapiña, abigeato y lesiones personales, el que se encuentra internado actualmente en el Hospital Psiquiátrico de Durazno en forma transitoria.